Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 16 5 2006 103 Televisión y radio Jorge Fernández, al margen de presentar La ruleta de la suerte va a sustituir a Javi Martín como compañero de Paula Vázquez en los espacios veraniegos Los más... que en estos momentos prepara Antena 3. El PP preguntará a Montilla sobre la cobertura real de La Sexta ABC MADRID. El portavoz del PP en la Comisión de Industria del Congreso, Fernando Castelló, preguntará al ministro de Industria, José Montilla, en el Pleno de Control al Gobierno en la Cámara Baja, sobre la cobertura en sistema analógico de los nuevos canales de televisión después de que la semana pasada su grupo anunciara la presentación de una proposición no de ley que pedía la emisión del Mundial de Fútbol en sistema analógico. La pregunta hace referencia a los dos nuevos canales de televisión, Cuatro y La Sexta, el primero de ellos con idéntica cobertura que el resto de cadenas privadas, mientras que La Sexta prevé llegar en esta tecnología a un máximo del 80 por ciento de la población. Su licencia contemplaba una limitación del 70 por ciento de la cobertura nacional. En el mismo pleno, el PP volverá a interrogar a Montilla, en esta ocasión el diputado Francisco Antonio González, portavoz de Deportes del Grupo Popular, quien preguntará al ministro si el Gobierno garantiza que los españoles van a poder seguir de forma gratuita los partidos de la selección española durante el campeonato. El PP había anunciado la presentación de la proposición fundamentada en el riesgo de que los españoles no vean el acontecimiento, como exige la Ley de retransmisiones deportivas, debido a las condiciones de la licencia de La Sexta. Fernando Alonso aupó a la privada a una nueva victoria dominical liderando toda la franja de sobremesa AFP La Fórmula 1 y Aída consolidan el liderazgo dominical de Telecinco La carrera de Montmeló registró puntas de 6,5 millones de espectadores de Carmen Machi arrancó su nueva temporada como líder aventajado del prime time y una audiencia de más de 4,5 millones de espectadores S. T. MADRID. Telecinco registró el pasado domingo una nueva victoria en este atípico día de la semana, con un 24 por ciento de cuota de pantalla, cifra que supera en 2,2 puntos su dato medio de los domingos en la presente temporada. La victoria de Fernando Alonso en Montmeló y el regreso de la comedia Aída fomentaron el liderazgo de la privada en las principales franjas horarias de la jornada: de 13,00 a 15,00 horas, con el 43,4 por ciento de share la sobremesa (15,00- 18,00 horas) 28,4 por ciento, y el codiciado prime time (que va de 21 a 0,00 horas) con el 24,8 por ciento. La emisora de Fuencarral aventajó en casi seis puntos de share a Antena 3 (18,3 por ciento de share en el total del día) la segunda opción de la audiencia durante esa jornada. Precisamente, esta última cadena fue la que más subió al mejorar en casi dos puntos su anterior registro dominical, mientras que TVE- 1 (17,7 por ciento) descendió hasta la tercera posición al liberar 1,7 puntos. Las autonómicas b La serie agrupadas en la Forta sumaron un 14,4 por ciento y cedieron medio punto de cuota de pantalla. Además, a las 15,30 horas se produjo el minuto más visto del día: 6.479.000 espectadores, el 52,7 por ciento de share contemplaban el triunfo de Alonso. Hombre, andaluz y de entre 25 y 44 años La carrera de Montmeló arrancó en Telecinco a las 14,03 horas y se prolongó durante 86 minutos. Por Comunidades fue Andalucía la que registró mayor número de seguidores (855.000) seguida de Cataluña (697.000) y Madrid (594.000) Por perfiles de espectador, el peso de los hombres fue mayor (59,5 por ciento) y dominó el grupo de edad comprendido entre los 25 y los 44 años, con un 37,2 por ciento. Los más jóvenes (4- 24 años) sumaron el 20 por ciento del total. El consumo televisivo del domingo se cifró en 225 minutos, nueve por debajo de la pasada semana y 20 menos que la media dominical de la temporada. El regreso de la serie de Globomedia Aída obtuvo 4.589.000 espectadores, un 29,4 por ciento de share devolvió el liderazgo a Telecinco en la franja de máxima audiencia cinco semanas después de la última victoria de esta cadena. La privada mejoró casi siete puntos de share y se colocó como la primera opción en casi todos los ámbitos de emisión, salvo Andalucía y Galicia, que se decantaron por sus autonómicas (21,5 y 25,4 por ciento, respectivamente) A vueltas con la TV digital Y las motos auparon a TVE- 1 Desde las 7,30 hasta las 21,00 horas la audiencia estuvo en manos de Telecinco (25 por ciento de share por segundo domingo consecutivo, al dominar desde las horas previas a la sobremesa. Esta banda fue ocupada por la retransmisión del Gran Premio de España de Fórmula 1 (58,1 por ciento y 5.123.000 espectadores) y la victoria de Fernando Alonso ante su público. El deporte también copó las primeras horas de la mañana, en manos de TVE- 1 (25,5 por ciento) una banda que la cadena recuperó con la retransmisión en diferido del Gran Premio de China (24,3 y 1.429.000) en la categoría Moto GP con el triunfo de Dani Pedrosa. Antena 3 (25,9 por ciento) triunfó por segundo domingo consecutivo en la tarde, con la película ¿Conoces a Joe Black? (23,3 por ciento y 2.366.000 seguidores) La cadena de televisión ha asegurado que alcanzará esta cobertura en analógico antes del Mundial, pero que en cualquier caso, la legalidad para emitir el evento les asiste, porque en tecnología digital terrestre cumplen con el cien por cien del territorio nacional. El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, aseguró ayer en Barcelona que el 86 por ciento de la población catalana podrá ver el Mundial. Ahora nos encontramos en una fase de sintonización, pero en quince días tendremos cubierta la cobertura analógica que alcanzaráel 86 de la población catalana que podrá ver todo el Mundial a través de La Sexta dijo Contreras. El consejero delegado del nuevo operador garantizó que La Sexta cumplirá con la ley de interés general.