Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 Deportes MARTES 16 5 2006 ABC El Madrid juega en Sevilla su única final, la del segundo puesto J. ÁVILA MADRID. Por estas fechas se disputan las finales. Y el Real Madrid también tiene la suya, ante el Sevilla, en el último partido de Liga. No es la que esperaba, pero su mala cabeza le ha llevado a esta situación. Se juega el segundo puesto y depende de él mismo. Un triunfo en el Sánchez Pizjuán le ahorraría la fase previa en la Liga de Campeones y maquillaría la tercera mala temporada consecutiva. Las cuentas son claras. Para lograr su objetivo debe obtener el mismo resultado que el Valencia ante el Osasuna en el Reyno de Navarra. Y no lo tendrá nada fácil porque su rival, el Sevilla, también pelea por entrar en la Champions Un triunfo de los sevillistas y una derrota o empate del Osasuna sería la ecuación perfecta para los intereses de Juande Ramos. El Real Madrid ha viajado a Sevilla con dos bajas sensibles. La de Pablo García y la de Robinho (es el primer partido que se pierde en toda la temporada) Sus plazas serán ocupadas por Guti y Zidane y permite la entrada de Raúl y Soldado en la línea de ataque. Posiblemente, los andaluces repetirán el once que logró la Copa de la UEFA el pasado miércoles en Eindhoven frente al Middlesbrough. Si es así, Kanouté y Renato comenzarán en el banquillo. Moggi, lágrimas y cinco horas de interrogatorio Luciano Moggi, ex director general del Juventus y principal encausado como cerebro de los presuntos arreglos de partidos en el fútbol italiano (en la imagen, a la derecha, a su llegada a Roma) prestó ayer declaración durante más de cinco horas y negó la existencia de una cúpula de poder al tiempo que se declaraba extraño a cualquier tipo de delito Moggi, que durante el interrogatorio se emocionó y no pudo retener las lágrimas, dijo que actuó así para no ser dominado y ser víctima de los poderes fuertes Será nuevamente sometido a interrogatorios en próximos días. EPA Pese al aplastante triunfo de Alonso en Barcelona tras dos buenas victorias de la renacida Ferrari, en la firma francesa andan con la mosca detrás de la oreja: el coche de Schumacher corría en las rectas 10 Km h más que el de Alonso. Los alerones de los bólidos rojos están bajo vigilancia Escamados con Ferrari TEXTO: E. YUNTA Muchas bajas en el Valencia En el otro partido de la jornada, el Valencia, a un punto del Madrid, y el Osasuna, a cinco, pelearán por el segundo y por el cuarto puesto. Quique Flores no puede contar con Fabio Aurelio, Moretti, Aimar y Kluivert en las filas valencianistas. Javier Aguirre, por su parte, recupera a Delporte y Valdo, pero pierde a Moha. Sevilla- R. Madrid Palop Alves J. Navarro Escudé Maresca J. Navas Saviola Raúl Baptista Zidane R. Carlos Mejía Martí Adriano Luis Fabiano Soldado Guti Beckham S. Ramos M. Salgado Casillas David Suplentes Sevilla: Notario (p. s. R. Madrid: D. López Dragutinovic, Puerta, (p. s. Pavón, Diogo, Renato, F. Sales, Kepa y Cicinho, Jurado, Balboa Kanouté y R. Bravo Pérez Burrull S. Pizjuán 21.00 PPV BARCELONA. Tenían la mosca detrás de la oreja Flavio Briatore y Giancarlo Fisichella al término del Gran Premio de España de Fórmula 1. Incrédulos, se preguntaban cómo era posible que los Ferrari alcanzaran una velocidad punta tan superior a los Renault durante los tramos rectos del circuito de Montmeló. La respuesta la dio el propio Jean Todt: Uno tiene que ser capaz de ver que la carga aerodinámica de los Ferrari era menor que la de otras máquinas, eso explica nuestro rendimiento. Creo que tenemos una máquina muy eficiente explicaba el director de la escudería italiana. Lo cierto es que el Ferrari de Michael Schumacher llegaba a los 314 kilómetros por hora durante la sesión de entrenamientos oficial del sábado, mientras que el Renault de Alonso se quedaba en los 304. Diez kilómetros de ventaja- -hay que tener en cuenta el depósito- todo un mundo en la Fórmula 1. Incluso el Ferrari de Felipe Massa llegó a los 319,7. En la carrera, más de lo mismo. Los coches rojos corrían mucho más que los azules en las rectas, algo difícilmente justificable en la carga aerodinámica, ya que en las grandes potencias del Mundial prima la velocidad punta para no ser superados. Las sospechas de Briatore no son banales. En su día, la FIA ya aconsejó un cambio en los alerones de los Ferrari, aunque no era más que una recomendación, ya que nunca estuvieron acusados formalmente de Velocidad en los entrenamientos Felipe Massa 319.7 km h. Michael Schumacher 314.1 km h. Giancarlo Fisichella 311,2 km h. Jacques Villeneuve 308,7 km h. Nick Heidfeld 308,5 km h. Rubens Barrichello 308,2 km h. Ralf Schumacher 307,6 km h. Jarno Trulli 307,5 km h. Fernando Alonso 304,8 Km h. Scott Speed 304,4 km h. Christian Klien 303,8 km h. Kimi Raikkonen 303,7 km h. Nico Rosberg 303,1 km h. equipar alerones flexibles. En cualquier caso, Renault compensó esta diferencia con una excelente elección de neumáticos. El compuesto de Michelín fue el idóneo y los bólidos de la escudería francesa recortaban terreno en las curvas, que era donde sufrían los Bridgestone de los Ferrari, ya que los repostajes fueron similares. El caso es que Renault le ganó la partida a Ferrari y Alonso se la ganó a Schumacher. El piloto asturiano recu- peró sus mejores sensaciones en Montmeló y con la victoria se convierte en el cuarto piloto de la historia en media de puntos por carrera, superando a leyendas como el francés Alain Prost, que logró cuatro campeonatos del mundo y 51 victorias en grandes premios. La clasificación la lidera Michael Schumacher, con 5,45 puntos de media por carrera, seguido por el argentino Juan Manuel Fangio (5,44) y el italiano Alberto Ascari, tercero en la clasificación con 4,34. Alonso presenta actualmente una media de 4,06 puntos por carrera. Ni rastro de los McLaren La decepción en Cataluña fueron de nuevo los McLaren. Nadie sabe dónde están, nadie entiende el flojo rendimiento de máquinas y pilotos esta temporada. En Montmeló, Raikkonen llegó a casi un minuto de Alonso. Si bien en el último ejercicio demostraron una superioridad aplastante en el tramo final- -eso sí, la fiabilidad dejaba mucho que desear- en éste están decepcionando sobremanera. Les separan 36 puntos de Renault en el Mundial de marcas y Fernando Alonso tiene el doble de puntos que Kimi Raikkonen (57 a 24) en la clasificación de pilotos, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya anda a la deriva. La distancia es más que considerable, tanta que en Finlandia no conceden ninguna opción a Kimi en la lucha final por el título. Con la victoria en Montmeló, Alonso es el cuarto mejor piloto de la historia en promedio de puntos por carrera