ABC MADRID 15-05-2006 página 105

ABC LUNES 15 5 2006 Televisión 105 7 días, 7 noches Antena 3 0.25 Noche Hache Cuatro 0.00 La detención del abogado Rodríguez Menéndez, en la imagen, y el caso de un enfermo catalán que pide la eutanasia, son dos de los reportajes del espacio. Asimismo, se analizan los escándalos del Fórum Filatélico y Afinsa, con testimonios de los afectados por estos dos supuestos casos de corrupción. El espacio de Eva Hache, en la imagen, Collins- Moore, Ricardo Castella, Fernando Gil, Marta Nebot y Quequé celebra cien programas. El espacio repasa sus mejores momentos y las entrevistas con más audiencia: la del ex secretario general del PCE, Carrillo, y la del presidente de Cantabria, Revilla. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Pueblo simio La 2, 11.00 (Le peuple singe) De Gérard Vienne. 1989. 80 minutos. Documental. TP. Muy interersante largometraje documental de origen francés en coproducción con Indonesia que investiga la vida social de los simios: su hábitat, sus costumbres nómadas en busca de alimento y la desaparición progresiva de la selva virgen. Narrado en el original por Michel Piccoli. Una escena de C. S. I. Las Vegas Tiempos de azúcar La 2, 23.30 prestarle ayuda. El cuerpo de Lori presenta síntomas de estrangulamiento y, en contradicción con la versión de su marido, parece que la chica pasó en algún momento de la noche por casa. Además, una amiga de la pareja admite mantener un romance con el marido. Mientras tanto, Nick y Warrick acuden a una escena donde hay un cazador herido junto al cuerpo de un oso Kodiak. C. S. I. Las Vegas Telecinco, 22.00 En el capítulo titulado Indecoroso una chica llamada Lori Kyman es encontrada muerta después de haber pasado una noche con sus amigas. Un chico que fue al club donde la joven estuvo admite que desinfló el aire de uno de sus neumáticos. Su plan era seguirla y cuando tuviera problemas, De Juan Luis Iborra. 2001. 105 minutos. Con María Adánez, Carlos Fuentes, Charo López, Verónica Forqué, Roberto Álvarez, Núria Prims. Romántica. 16. Historia de amor que tiene lugar a lo largo de cuarenta años entre el pastelero y la chica de al lado. Melancólica, tiene su mayor acierto en ambientación y reparto, una interesante combinación de jóvenes promesas, actores fetiche del director y verdaderos clásicos españoles. Sylvester Stallone Contra viento y marea Antena 3, 17.15 Apolonia le dice a Natalia que todo lo que tenga que ver con Eduardo le interesa, y por eso quiere saber qué tipo de relación les une. Ella responde que sólo son amigos. Por otra parte, Teodoro sospecha el interés de Apolonia por Eduardo. Ella le dice que se trata del hijo de una amiga y que lo de cenar juntos fue circunstancial. Amar en tiempos... TVE- 1, 17.15 Javier establece cierta complicidad con Rafael, del que piensa que es un jugador profesional que está intentando dar un gran golpe. Por ello, pide a Paloma (que ignora que Rafael participará en la partida) que les preste el local para organizarlo todo. Además, Antonio sigue muy preocupado por la salud de Elpidia. Driven Antena 3, 22.00 (Driven) De Renny Harlin. 2001. 116 minutos. Con Sylvester Stallone, Burt Reynolds, Kip Pardue, Stacy Edwards, Gina Gershon, Estella Warren, Robert Sean Leonard. Acción. 12. Stallone escribe para su lucimiento el guión de esta película de carreras, una serie de clichés que reproducen la historia de Rocky pero en las pistas: el perdedor regresa al ruedo (esta vez como tutor de una joven promesa) para reivindicar- se como persona y- -lo que es más importante- -como deportista. El despropósito está dirigido por un igualmente decadente Renny Harlin (quien ya había dirigido a Sly en una de sus mejores películas, aquella aventura en la montaña nevada llamada Máximo riesgo que no hace más que mover la cámara con el aparente propósito de confundir al espectador. Lo peor- -o quizás lo mejor- -es que la superproducción tampoco fue un éxito de taquilla. Asuntos exteriores Telecinco, 2.30 De Peter Moss. 1999. 85 min. Con Victor Garber, Louise Marleau, Henry Czerny, Kenneth Welsh. Drama. 16. Discreto drama canadiense de intriga, que narra la historia de un diplomático que debe regresar a Ottawa tras ser relacionado con el asesinato de una artista rusa. Como en los peores culebrones, parece que la esposa desequilibrada tiene algo que ver. Si el espectador se sobrepone al sopor, lo averiguará.