Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE CHINA LUNES 15 5 2006 ABC Pedrosa coge el testigo de Rossi, comienza una era El español revoluciona el motociclismo con su primera victoria en MotoGP a los 20 años de edad, una precocidad que sólo supera Spencer TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN El Campeonato del Mundo 2006 se alimentaba de la leyenda: David (Dani Pedrosa) contra Goliat (Valentino Rossi) La leyenda se ha hecho realidad. David, con la Honda, derrocó a Goliat con un golpe decisivo y provocó una convulsión en el motociclismo internacional. Una revolución, al cabo de cuatro combates, que no ha sido una sorpresa. Porque el pequeño español (160 centímetros) ya avisó de su honda potencia en la segunda de las batallas, celebrada en España, donde solamente fue superado por Capirossi. Porque el menudo chaval (49 kilos, 20 años) ya estuvo a punto de triunfar en Turquía, donde su ambición le hizo morder el polvo. Porque este niño que no tiene barba afeita las motos de sus rivales con una categoría de clase superior. Pedrosa consumó el cambio de emperador en el país de la Gran Muralla. Un golpe de estado al poder de Rossi, desaparecido en combate, que supone el fin de una época, de la década de Valentino I. Un ataque al orden establecido que invoca el comienzo de una era, la de Daniel el Joven, con Hayden, Stoner, Melandri y Vermeulen como comandantes. Una revolución, en fin, que desaloja a los viejos coroneles: Gibernau, Capirossi, Roberts y ese Valentino I que advierte que recuperará el castillo de la reina de las cilindradas. y el estadounidense se mantuvo en el sillón del imperio, ese que ha quitado a Valentino, aunque Daniel el Joven ya le mueve las patas del asiento. Pedrosa salió bien en su declaración de ataque y fue superado por tres monturas en la primera curva. No le importó. Primero adelantó a Edwards. Después, a Hopkins. Finalmente, a Hayden, para presentarse ante el pueblo como el emperador del futuro inminente. Porque este niño no tiene límite. Alberto Puig, su preceptor en el reino, no encuentra el infinito de este chaval al que seleccionó hace siete años- -aunque fuera cuarto clasificado- -entre siete mil niños que buscaban la gloria. La que el catalán disfruta. Rossi advierte que recuperará el reinado. Daniel el Joven le respeta. Pero no en el campo de batalla. Pedrosa recibe el banderazo de vencedor; el Mundial de MotoGP cambia de abanderado En Turquía ya tuve claro que podía ganar en MotoGP Pedrosa subrayó que el triunfo en MotoGP sabe igual que una victoria en 250 o en 125; es muy importante, pero no es equiparable a un título ABC SHANGHAI. Fiel a su regularidad, esa que demuestra en la pista y en las declaraciones, Daniel Pedrosa no ensalzó su éxito como si fuera lo más grande de este mundo. Por dentro sentía una felicidad inmensa, el saber que había cumplido un sueño, pero sólo mostró sus sentimientos en la entrada a meta, sobre la moto, y en el podio. Después, regresó a esa disciplina espartana que consolida su trayectoria profesional: Estoy muy contento, es un triunfo muy importante, pero me sabe igual que cuando gané carreras en 250 y en 125 Echó de nuevo el freno cuando se le cuestionó si este primer puesto superaba sus tres cetros mundiales conquistados: No es equiparable a un título señaló. Siempre humilde, Pedrosa esconde sus sensaciones hasta que las hace realidad. El sábado plasmó también su primera pole en la clase reina del motociclismo y afirmó que lo importante es la carrera Ayer, consumado su siguiente reto al cabo de un día, reconoció que su capacidad de vencer la llevaba dentro: En Turquía cometí un error de principiante, pero allí ya tuve Clasificaciones MotoGP: 1, Dani Pedrosa (Honda) 44: 07.734; 2, Hayden (EE. UU. Honda) 44: 09.234; 3, Edwards (EE. UU. Yamaha) 44: 22.368; 4, Hopkins (EE. UU. Suzuki) 44: 26.999; 5, Stoner (Aus. Honda) 44: 30.795; 8, Capirossi (Ita. Ducati) 44: 32.201; 9, S. Gibernau (Ducati) 44: 36.092; 11, T. Elías (Honda) 44: 43.050; 14, C. Checa (Yamaha) 45: 11.309; 17, J. L. Cardoso (Ducati) 45: 42.884. Mundial: 1, Hayden, 72; 2, Capirossi, 59; 3, Pedrosa, 57; 4, Melandri, 54; 5, Stoner, 52; 6, Rossi, 40; 7, Elías, 37; 8, Edwards, 35; 10, Gibernau, 25; 15, Checa, 10. 250 c. c. 1, Héctor Barberá (Aprilia) 44: 49.445; 2, Dovizioso (Ita. Honda) 44: 49.711; 3, H. Aoyama (Jap. KTM) 44: 52.765; 4, J. Lorenzo (Aprilia) 44: 53.047; 19, Tizón (Honda) 45: 57.590 Mundial: 1, Dovizioso, 72, 2, Barberá, 69; 3, Lorenzo, 63; 4, H. Aoyama, 62; ...20, Tizón, 4; ...22, Molina, 2. 125 c. c. 1, Kallio (Fin. KTM) 42: 06.223; 2, Pasini (Ita. Aprilia) 42: 06.320; 3, Á. Bautista (Aprilia) 42: 06.580; 4, Talmacsi (Hun. Honda) 42: 07.122; 5, Simón (KTM) 42: 07.329; 7, Faubel (Aprilia) 42.26.950; 11, Gadea (Aprilia) 42: 27.945. Otros españoles: 14, Olivé (Aprilia) 42: 33.714; 16, Espargaró (Honda) 42: 55.507; 19, Terol (Derbi) 42: 55.967; 21, Hernández (Aprilia) 42: 56.232; 28, Túnez (Aprilia) 43: 27.467. Mundial: 1, Bautista, 86; 2, Kallio, 58; 3, Faubel, 54; 4, Pasini, 49; 5, Gadea, 46. Otros españoles: 8, Simón, 33; 10, Olivé, 20; 11, Nieto, 19; 13, Rodríguez, 15. Honda muestra el doblete ante Rossi Un castillo conquistado por la juventud en un 2006 que pasará a la historia de este deporte. Stoner registró su primera pole en Qatar, con 20 años. Vermeulen (23 años) en Turquía. Y Pedrosa remató el golpe de estado, en China, con el liderato en la parrilla y su primera gran victoria a la edad de 20 años y 227 días. Un éxito de precocidad que iguala el de Norick Abe (Japón, 1996) y que solamente supera el inolvidable Freddie Spencer, que obtuvo su primer triunfo de alta clase con 20 años y 196 días. Sucedió el 4 de julio de 1982, en Spa, muy cerca de Waterloo. Ayer, Rossi sufrió otro Waterloo. Un neumático destrozado le eliminó cuando era quinto. Dejó Honda en diciembre de 2003 y el equipo HRC le devolvió la afrenta dos años después, con un doblete que no disfrutaba desde la etapa de Valentino. Pedrosa y Hayden se escaparon con facilidad a bordo de las mejores cabalgaduras y lucharon por tomar el testigo del italiano. Era un capítulo de oro de una guerra que durará otros doscientos días. El español celebró el triunfo en la batalla de Shanghai claro que podía ganar un gran premio de MotoGP Dicho (interiormente) y hecho. En Shanghai aprobó también un tercer examen pendiente: la salida. Dada su escasa altura, 160 centímetros, deber arrancar con el cuerpo vencido hacia un lado. Ayer solventó el problema: He salido bien- -risas- pero en la primera curva me cerraron la puerta y era cuarto Después, superó a sus tres rivales. Al último, su compañero de equipo, en un duelo extenso. No sé si hay un cambio de época Hayden apretaba mucho en las últimas vueltas y yo ya estaba cansado y con los neumáticos gastados. Nicky corrió muy deprisa, más de lo que yo esperaba, y me hizo ir al límite, hasta que pude ganar Preguntado por un posible cambio de era en el Mundial, dada la crisis que sufre Valentino Rossi, sacó el manual del antidivo: No lo sé. Algo raro está pasando en su box (Yamaha) No coincido mucho con él (Rossi) en la pista. Tengo curiosidad. Con lo mío estoy contento Admitió que en el pasado invierno no me habría creído que tras la cuarta prueba, en mayo, estaría en esta situación Y es que en cuatro grandes premios ha ganado uno (China) ha sido segundo (España) y ha grabado un mejor tiempo en parrilla, igualmente en el trazado chino.