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ABC LUNES 15 5 2006 85 Dani Pedrosa gana por primera vez un Gran Premio de MotoGP, en China, y se postula como el sucesor de Rossi Nadal se impone a Federer en una épica final del Masters de Roma e iguala los 53 partidos victoriosos de Vilas CLASIFICACIONES Gran Premio de España 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fernando Alonso (Renault) Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) Felipe Massa (Bra. Ferrari) Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) Jenson Button (GB Honda) Rubens Barrichello (Bra. Honda) Nick Heidfeld (Ale. BMW Sauber) 1 h. 26: 21.759 a 18.502 a 23.951 a 29.859 a 56.875 a 58.347 a 1 vuelta a 1 vuelta 1- F. Alonso 3- K. Raikkonen 4- G. Fisichella 5- F. Massa 6- J. Button 7- J. P. Montoya 8- R. Barrichello 9- R. Schumacher 10- N. Heidfeld Bahre in (12- 3) Malas ia (193) Austra lia (2- 4) S. Ma rino (2 3- 4) Europ a (7- 5) Españ a (145) Móna co (28- 5) G. Bre taña (11- 6) Canad á (256) EE. UU (2- 7) Francia (16- 7) Alema nia (30- 7) Hungr ía (6- 8) Turqu ía (278) Italia (10- 9) China (1- 10) Japón (8- 10) Brasil (22- 10) Total Así va el Mundial de pilotos El Rey, copiloto de excepción del asturiano Al volante de un Renault Megane, Fernando Alonso propuso a Su Majestad el Rey, el aficionado más fiel de Montmeló, dar una vuelta al circuito un par de horas antes de que empezara la carrera. El piloto asturiano arrancó quemando las gomas de las ruedas y en una nube de humo partió con Su Majestad, que se quitó la chaqueta para acompañarle en el asiento del copiloto. Durante la primera vuelta ambos fueron saludando a los 131.200 espectadores que llenaron el circuito y al iniciar la segunda subieron las ventanillas y Fernando Alonso se empleó a fondo. Alonso y el Rey estuvieron charlando amistosamente en el paddock antes del inicio del Gran Premio y el Monarca, con una palmadita cómplice, se despidió del vigente campeón del mundo deseándole suerte. El Rey, que estuvo acompañado por su primo Alfonso de Orleans, se detuvo en varios campamentos para saludar al resto de pilotos y a las autoridades políticas, que ayer acudieron en masa a Montmeló. 10 6 8 10 8 3 84 41- 5- 2- 6 2 6 5 3 1- 8 10 54 36 65- 3- 54 39 27 24 20 16 15 8 7 6 6 6 4 1 1 Infografía ABC 2- M. Schumacher 8 -10 10 8 -10 5 4 3 2 1 4 6 5 1 2- Mundial de marcas 1. Renault 2. Ferrari 3. McLaren- Mercedes 4. Honda 5. BMW Sauber 78 puntos 59 42 24 12 42- -1 1 2- heart, como el colorido de Montmeló. La carrera se perfiló en ese pálpito mitad salvaje y sobre todo insensato y después en una espectacular puesta en escena. El asturiano voló durante 55 vueltas y disfrutó durante once, cuando ya Schumacher dimitió. Para llegar a ese maridaje con el público, Alonso exprimió un coche potente, unos neumáticos solventes, un equipo sin fallos y un pilotaje sobresaliente. Una confluencia de factores para su mejor carrera de F- 1, según confesó él mismo. Fisichella no dejó que Schumacher le adelantase en la salida y el guión se escribió a partir de la velocidad que el español imprimió a su coche. Detrás de ese mundo de sofisticación y túneles del viento están las manos del piloto, su cabeza para domesticar la adversidad, su arrojo para conducir más rápido. Eso hizo Alonso. 11- M. Webber 12- J. Villeneuve 13- N. Rosberg 14- D. Coulthard 15- C. Klien -3 Michael Schumacher se enfada por la lentitud de Ferrari Contestó con mucha seriedad: respuestas muy cortantes y visiblemente enfadado por la escasez de su coche respecto a la velocidad de los Renault J. C. C. MONTMELÓ. Los pronosticadores lo tienen crudo en la Fórmula 1. Los vaticinios saltan por los aires cada domingo de carreras. ¿Quién conoce realmente el secreto de los coches? ¿Hasta dónde llega la influencia de los neumáticos? ¿Hay alguien que diga alguna verdad? Fernando Alonso torcía el gesto desde su pole primera línea de parrilla, dos menos cuarto de la tarde, rodeado por el secretario de Estado Jaime Lissavetzsky, su mánager Luis García Abad y la jauría habitual que se arrima a su presencia antes de las carreras. Tengo la sensación de que será muy difícil. Espero que el público me ayude decía mientras sus palabras resonaban atronadoras por la megafonía del trazado. Sucedió lo contrario del pálpito que anunciaba el campeón del mundo. El resultado dejó con semblante de perros a su enemigo. Había que ver la cara de Michael Schumacher mientras se sometía a una tortura, la de dar explicaciones en la rutina de obligado cumplimiento en la rueda de prensa oficial de la FIA después de la carrera. El número uno de Ferrari se plantó circunspecto delante de la prensa in- McLaren no está Los repostajes no decretaron aburrimiento. Resulta desesperante que las carreras se decidan en la carga de gasolina, las décimas de un cambio de ruedas o la idoneidad de entrar antes o después en el garaje. Alonso ingresó con doce segundos de ventaja sobre el germano en la primera parada y con los mismos salió de la segunda detención. Mientras el asturiano disfrutaba y Schumacher recogía puntos para seguir en la pelea, se adivinó que el campeonato apunta a un duelo. McLaren no está. Vive en el exceso. Construye coches supersónicos o impropios de su leyenda. El de 2006 no augura nada bueno. Montoya saltó por la hierba presa de su ansiedad y a Raikkonen se le soltó una pieza cuando había remontado cuatro posiciones en una gran salida. Alonso tardó una hora y 26 minutos en recorrer 305 kilómetros, a una media de 212 por hora en su primera victoria en España en la F- 1. Datos para la hemeroteca que no solapan por una vez la realidad. El embrujo de este triunfo tocó alguna fibra de su sensibilidad. ternacional. Respuestas secas, cortantes, visiblemente malhumoradas. Uno no puede hacer todo, hay que confiar en el paquete (coche- neumáticospiloto) Simplemente, no fuimos lo suficientemente rápidos dijo en relación a las carencias de Ferrari en el trazado catalán. La carrera se ha decidido en el primer tramo. Alonso se escapó y yo no tuve la suficiente velocidad para seguir su ritmo El tapón de Fisichella, segundo en la parrilla, no influyó en el rendimiento del alemán, según dijo. Giancarlo iba a un ritmo que yo por momentos no pude seguir. La estrategia funcionó en Nurburgring y aquí habría funcionado si hubiéramos sido suficientemente rápidos REACCIONES Giancarlo Fisichella Tercero en la carrera Ha sido una buena carrera. Mi objetivo era estar en el podio y lo he conseguido, pese a que he cometido un pequeño error que no me ha hecho perder ninguna posición Kimi Raikkonen Quinto en la llegada Hice una buena salida, cuando subí de la novena a la quinta plaza, y ese fue todo el progreso que pude hacer. Simplemente no fue posible mantener el ritmo de los Renault y los Ferrari Carga de profundidad Mensaje con carga de profundidad para el equipo técnico de Ferrari, que por algún motivo ayer no funcionó al nivel de las últimas carreras en Ímola y Nurburgring. A la vista del resultado, Michael Schumacher tiró por la calle de en medio. Como en unas elecciones, en Fórmula 1 todo el mundo gana, porque se tiene aprendido al dedillo el mensaje de encauzar todo a lo positivo. Si estaba razonablemente contento por ganar dos puntos en cada una de las dos últimas carreras, ahora supongo que tengo que estar razonablemente contento por sólo haber perdido dos puntos. Nos queda mucha temporada por delante Juan Pablo Montoya Retirado Llevaba mucho combustible y salí muy mal. Perdí tres o cuatro posiciones, pero me las arreglé para recuperarlas en la primera curva. Después no sé qué pasó, pero perdí el coche, me quedé varado y se acabó LO PEOR Ralf Schumacher golpeó su Toyota contra el de su compañero Trulli Felipe Massa Cuarto clasificado No he podido pasar a Fisichella porque me encontré mucho tráfico en varias ocasiones