Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 15 5 2006 Economía 83 La CMT obliga a Telefónica a que informe cada mes de la desagregación del bucle ABC MADRID. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado que Telefónica deberá publicar mensualmente los parámetros de calidad del servicio de desagregación del bucle (último tramo de línea que permite la conexión con el usuario) que la operadora presta a sus competidores, informa Ep. Telefónica tendrá que informar sobre la tardanza en atender todas las solicitudes de desagregación que reciba por parte de otras operadoras, del cumplimiento de los plazos pactados, así como de la existencia y duración de posibles averías e incidencias. Telefónica tendrá que comunicar a la CMT en un plazo de 10 días los acuerdos que suscriba con el resto de operadores sobre desagregación de bucle. El regulador precisa que los citados acuerdos se deberán formalizar en el plazo máximo de cuatro meses desde la fecha de solicitud de iniciación de negociación por parte de los competidores de la multinacional española. Iberia abre la negociación con las agencias de viajes para eliminar las comisiones en 2007 La aerolínea quiere sustituir la remuneración del 1 del importe del billete por otro modelo variable ABC MADRID. Iberia ha confirmado ya a las patronales de agencias de viajes que llevará a efecto en 2007 sus planes para eliminar la comisión que actualmente cobran por la venta de sus billetes y su sustitución por un nuevo modelo de remuneraciones exclusivamente variables. Aerolínea y agencias abren así un proceso negociador para fijar el nuevo sistema retributivo, cuya primera reunión formal se celebrará este mismo mes, según Ep. La dirección de Iberia avanzó a los representantes de las agencias en una reunión mantenida recientemente su intención de dar por terminado el actual modelo de pagos, vigente hasta el próximo 31 de diciembre, y les emplazó a abrir una ronda de encuentros oficiales para explicarles las líneas básicas del nuevo sistema y para empezar El Gobierno aboga por aumentar al 0,7 el porcentaje para fines sociales en el IRPF ABC MADRID. Un informe del Gobierno aboga por aumentar del 0,52 al 0,7 el porcentaje para fines sociales que figura en la declaración del IRPF, con el objetivo de mejorar la suficiencia financiera y compensar así la parte de los contribuyentes que no la hacen o que dejan en blanco la casilla de otros fines de interés social informa Ep. El documento Estudio sobre el programa de Subvenciones con cargo al 0,52 del IRPF: Otros fines de interés social concreta que esta mejora en la financiación debería diferenciar la de los programas y la de las estructuras organizativas de las entidades sociales. Otras propuestas de mejoras registradas en el informe son la articulación de medidas que faciliten un papel más activo por parte de las comunidades autónomas, que, según se expone, deberían tener un mayor peso en la valoración de las solicitudes de los programas (si bien no vinculante por razón del título competencial) y el seguimiento de los programas. a perfilar los términos concretos de su implementación a partir de enero de 2007. Los planes de Iberia pasan por sustituir las comisiones- -actualmente fijadas en el 1 del importe del billete- -por un nuevo modelo de remuneraciones variables con el que la aerolínea busca incentivar a las agencias que vendan sus productos de mayor margen de beneficio. La pretensión de la compañía es ofrecer distintas condiciones contractuales a las agencias en función del volumen y el tipo de ventas, dejando atrás la actual política de la compañía de igualar las condiciones a todo el sector minorista. Las agencias se muestran dispuestas a aceptar un nuevo sistema, siempre que el nuevo modelo garantice el mantenimiento de su condición de intermediario y de las ventajas jurídicas y fiscales que lleva emparejada.