ABC MADRID 14-05-2006 página 40

40 Madrid DOMINGO 14 5 2006 ABC Emergencias 112 pide más personal para atender las urgencias ABC MADRID. Los trabajadores de Emergencias 112, reclamaron ayer el incremento de la plantilla en cinco empleados por turno para poder hacer frente a las urgencias que se plantean, ya que, según denunciaron, hay una cola de llamadas en espera de un minuto, tiempo que en ocasiones puede ser vital para salvar una vida, informa Ep. Carmen Cortés, miembro del comité de Empresa de CC. OO. aseguró que, a pesar de que normalmente trabajan 17 personas por turno, hoy (por ayer) tan sólo se encontraban en el cuadrante 12 empleados, personal insuficiente para atender todas las llamadas que registra el servicio. Si ocurre una catástrofe no es posible abordarla sentenció Cortés, quien explicó que desde este servicio siempre se ha reivindicado que un centro de éstas características no puede tener ni un minuto de espera La falta de medios humanos esta generando, según la portavoz, estrés y ansiedad a los trabajadores, La situación es insostenible y los madrileños se ven obligados a escuchar nuestro contestador porque no podemos atenderles Detenidos siete Dominican don t play por apuñalar a un Ñeta en Tribunal Todos los agresores estaban fichados y cinco de ellos son menores b Los atacantes portaban varios cuchillos con los que intentaron acabar con la vida de la víctima, miembro una banda rival, en el interior del Metro M. J. ÁLVAREZ MADRID. El fin de semana pasado pudo ser el último para él. Sin embargo, ha podido contarlo. Todo sucedió en el interior del Metro en la estación de Tribunal el domingo 7 de mayo cuando un joven ecuatoriano de 20 años, perteneciente a los Ñetas se encontraba en la citada estación en compañía de su novia y otros cuatro amigos de la misma nacionalidad. Eran aproximadamente las 22.30 horas y volvían a sus casas tras haber estado tomando unas copas por la zona. El grupo subía escaleras arriba ojo avizor, pues el que luego fue lesionado había visto a varias personas de otra banda enemiga, los Dominican don t play -Con los dominicanos no se juega- -en el andén. Todo ocurrió muy deprisa. De súbito, cuando miró hacia atrás los tenía pegados a su espalda y uno de ellos se abalanzó sobre él, asestándole varias cuchilladas en el pecho y el abdomen sin mediar palabra, huyendo a continuación. No hubo reyerta ni enfrentamiento entre los dos bandos, aseguran desde fuentes policiales. El revuelo y los gritos alertaron a los empleados del suburbano que avisaron al 091. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la sección de los Centauros y de la comisaría de Centro. A su llegada, vieron tendido en el suelo al ecuatoriano, que presentaba varias heridas por arma blanca por las que sangraba abundantemente, por lo que fue trasladado hasta un hospital por los servicios de emergencias en estado grave. Arrojaron dos cuchillos con sangre Con la descripción aportada por sus amigos, los policías hicieron una batida en busca de los autores de la agresión. Media hora después fueron interceptados en las inmediaciones de la calle del Arquitecto Rivera: eran siete jóvenes que corrían a gran velocidad en actitud sospechosa. En su intento desesperado por eludir a los agentes, arrojaron dos cuchi- llos manchados de sangre y ropa, también, ensangrentada. Tras las detenciones, los agentes comprobaron que los detenidos, todos ellos nacidos en República Dominicana, son integrantes de la banda Dominican don t play ya que han sido identificados como tales en múltiples controles policiales. Los siete, que se encontraban de forma regular en nuestro país al haber obtenido la doble nacionalidad, cuentan con antecedentes por participar en reyertas y riñas tumultuarias con lesiones en las que siempre se han incautado cuchillos, puñales, bates de béisbol y otros objetos. Cinco de ellos son menores, por lo que fueron trasladados al Grume y el resto ha sido puesto a disposición judicial. Los otros dos son Florentino F. F. y Lucas Manuel A. C. ambos de 19 años. Se da la circunstancias de que los últimos incidentes violentos y riñas tumultuarias registrados en Madrid han sido protagonizados por esta banda. que está tomando el relevo a los Latin King y los Ñetas Los Dominican don t play son violentos y van armados con pistolas.