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22 Nacional OPERACIÓN ATRIO FÓRUM FILATÉLICO EN EL DEPORTE DOMINGO 14 5 2006 ABC El Fórum de Valladolid se divorcia de su patrocinador P. IZQUIERDO VALLADOLID. En Valladolid, siempre que se hace mención a Fórum Filatélico, su nombre no se une sólo a una entidad financiera, pues esta empresa madrileña es la que patrocina desde hace 24 años al equipo de baloncesto de la ciudad que milita en la Liga ACB. Un patrocinio que ostenta el galardón de ser el más antiguo en un equipo de esta competición y que, aunque no finalizaba hasta la próxima campaña en las que cumpliría sus bodas de plata junto al equipo pucelano, la separación entre las dos entidades es ya un hecho. Así, la directiva se ha puesto manos a la obra para buscar el millón y medio de euros que recibía de la entidad madrileña y que cubría el 40 por ciento del presupuesto. Incluso, hasta hace seis años, Fórum Filatélico era el máximo accionista del club y el presidente del Consejo de Administración de la sociedad, el difunto Jesús Fernández Prada, compaginaba su cargo con el de máximo responsable del club. De hecho, Prada recibió varios homenajes durante los últimos años en la ciudad. Es más, muchos son quienes en Valladolid reconocen que la presencia del equipo en la Liga ACB es gracias al patrocinio de esta empresa. Una de esas personas es el ex capitán y jugador del equipo, Lalo García, actual director comercial de Fórum Filatélico en Castilla y León. Respecto a la relación entre las dos entidades, el presidente del equipo, Javier Herrero, manifestó que Fórum Filatélico siempre ha cumplido sus compromisos Incluso Herrero hizo hincapié en que la sociedad adelantaba dinero si era necesario, por lo que no tenemos ninguna queja sobre nuestros acuerdos El mes pasado Fórum ya cumplió con el equipo y el millón y medio de euros comprometido entró en las arcas de la escuadra vallisoletana. El barco ha estado siempre presente en todas las regatas importantes del circuito, con grandes resultados EFE La vela española pierde a uno de sus equipos de regatas más laureados El Fórum está varado en Barcelona a la espera de su posible embargo viste los uniformes del equipo para evitar que la gente lo interprete como una provocación tras el escándalo financiero PEDRO SARDINA VALENCIA. El Fórum Filatélico era uno de los equipos de regatas más carismáticos de España. Con cuatro campeonatos nacionales ganados, el equipo que armaba Segundo Merino era el único barco español que completaba las largas temporadas de vela. También fue campeón de Europa de su clase, título que conquistó en Punta Ala, Italia. Era muy famoso porque siempre hacía segundos puestos, pero su gran regularidad le llevaba al triunfo final de la temporada. En este equipo serio nacieron muchos regatistas que ahora esb La tripulación no tán en la Copa América o en la Vuelta al Mundo. Cuando saltó el escándalo financiero, el equipo de Regatas de Fórum estaba en Barcelona. Había conseguido ganar el Trofeo Ermenegildo Zegna y se disponía a navegar en el Trofeo Freixenet. Tanto los tripulantes, como su patrón, Oliver Góngora, como su armador, Segundo Merino, intentaron participar en el Freixenet, pero el Real Club Náutico de Barcelona, organizador de la regata, no quiso aceptar la inscripción para evitar males mayores en cuanto a la seguridad de la regata. El equipo estaba compuesto por un barco Grand Soleil de 42 pies, que navegaba en la clase IMS 600, una furgoneta para el transporte de las velas, los utensilios necesarios para navegar y una embarcación gomone de apoyo en el agua para el equipo. Hoy el barco está en el varadero de la Marina North Wind de Barcelona, justo a la entrada del Puerto, a la espera de un más que probable embargo. El equipo humano se pasea por las calles de la ciudad Condal sin el uniforme coorporativo, porque, según ellos, tienen miedo a que la gente piense que van provocando. Segundo Merino, su armador, asegura que hasta la fecha tiene todas las facturas pagadas y que la tripulación está al corriente de pago. Otra cosa muy distinta es su situación, ya que sus honorarios los cobraba en bonos de Fórum, por lo que a él también le ha pillado la desgracia. El equipo tenía un presupuesto de casi seiscientos mil euros, con los que se pagaban las facturas de gastos de la tripulación, hoteles, comidas, velas y todo lo necesario para mantenerlo en el agua. La imagen del barco, que se paseaba por todos los puertos de España, era Yudith Mascó, que cobraba por cada intervención con la tripulación seis mil euros.