ABC MADRID 13-05-2006 página 64
- EdiciónABC, MADRID
- Página64
- Fecha de publicación13/05/2006
- ID0004959941
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13 5 06 MOTOR Renault Espace Nuevo diseño, tamaño y mecánica Desde el pasado mes de abril se encuentra a la venta la nueva generación Renault Espace, un monovolumen que a su gran tamaño suma las cualidades de una berlina de lujo del segmento S POR FRANCISCO DEL BRÍO El Renault Espace está dotado de todos los elementos de entretenimiento para hacer agradable la vida a bordo, con la mayor atención puesta en los más pequeños, con pantallas de video y juegos l Renault Espace fue el primer monovolumen europeo. Un modelo que se contemplaba como un pequeño bus familiar, con un interior muy innovador, que para los pasajeros parecía una cabina de avión y al conductor le brindaba la posibilidad de ver la carretera desde más arriba con una nueva sensación de seguridad en la conducción. Tras más de veinte años de existencia, los monovolúmenes se han generalizado en todos los segmentos, tanto como sus clientes, que han dejado de verlos como un coche sólo para familias numerosas y que cada día lo consideran más como un vehículo útil para to- E do tiempo y en especial para las actividades de ocio al aire libre. En esta evolución, el Espace se ha convertido en un automóvil con las mismas cualidades de confort, lujo y seguridad de una berlina del segmento superior y las ventajas que se derivan de su gran tamaño en altura, la funcionalidad de su habitáculo y la evidente capacidad para transportar equipajes, grandes bultos o artículos deportivos, como esquís, tablas de surf o bicis. El nuevo Renault Espace, aunque mantiene buena parte de sus credenciales de imagen, adopta un nuevo diseño frontal para suavizar la línea, y luces bixenon direccionales. En el lateral se aprecia el diseño de las nuevas llantas, y en la trasera el de los pilotos. Sin embargo, donde se aprecia mejor que se trata de un coche nuevo es en el interior. El tablero de a bordo, que ahora incorpora la pantalla del ordenador en un solo bloque, está situado en el centro, en una posición alejada, quizá demasiado para ver con nitidez todas las informaciones, que por otra parte no están en la línea de visión más natural desde el puesto de conducción. Al margen de esta apreciación, hay que destacar la utilidad del Sistema IT, que agrupa las funciones de navegación, bloque de audio y teléfono. El equipo de sonido admite desde el frente hasta 6 CDs y puede leer en formato digital MP 3, y la radio tiene función para recibir información de tráfico. La conexión del teléfono es Bluetooth y puede