ABC MADRID 12-05-2006 página 97

ABC VIERNES 12 5 2006 Deportes 97 Villar Mir decide presentarse y Carlos Sainz quiere ser su copiloto La Junta del Real Madrid confirmó que las elecciones serán el 2 de julio E. ORTEGO MADRID. Fumata blanca. Salvo consenso previo entre los posibles candidatos, situación que se antoja casi imposible al día de hoy por la distancia que parece existir en los ya precandidatos, el 2 de julio el Real Madrid tendrá nuevo presidente. Así lo decidió ayer la Junta directiva, que acordó convocar directamente para esa fecha la asistencia a las urnas, sin recurrir al paso previo de una Asamblea Extraordinaria de socios para no alargar más el periodo electoral. Los movimientos de los socios que aspiran a la presidencia y ya han anunciado que se presentarán siguen su curso. Juan Palacios apostó desde el primer momento por formar un equipo deportivo fuerte, y bajo la dirección y responsabilidad de José Antonio Camacho y el asesoramiento de Pedro de Felipe, está trabajando en silencio para preparar un proyecto convincente en el que se confirma que Vicente del Bosque será el entrenador del primer equipo y Míchel, el del Castilla. Precisamente, este equipo deportivo se antoja como la gran baza electoral del empre- Dimité el Consejo de Administración del Juventus ALBERTO CERRUTTI MILÁN. Como se venía rumoreando en los últimos días, el Consejo de Administración del Juventus dimitió en pleno tras los escándalos en los que está inmerso por las conversaciones telefónicas desveladas. Dicho Consejo convocó una Asamblea Extraordinaria para el 29 de junio, a falta de una jornada para el final del scudetto No se sabe quién va a mandar en el club a partir de ahora, pero lo que sí es cierto es que las cosas podrían complicarse si se confirman los últimos rumores, que hablan de que algunos jugadores del Juventus podrían haber estado realizando apuestas en partidos ajenos y, probablemente, en encuentros jugados por ellos mismos, por lo que el escándalo sería aún mayor. En este aspecto se habla de Buffon y si se probara podría ser sancionado y el Mundial peligraría para él. Asimismo, también se han desvelado conversaciones entre Moggi (director técnico del Juventus) y el seleccionador Lippi en el que el primero le pedía al técnico que no convocara jugadores del Juventus para determinados partidos amistosos y resguardarlos. sario por lo que significa de ruptura con el pasado más reciente. En los próximos días, otro precandidato hará oficial su candidatura. Juan Miguel Villar Mir, 74 años, presidente de la empresa OHL y ex vicepresidente económico del Real Madrid en el mandato de Ramón Mendoza, espera a que se publique oficialmente la convocatoria de elecciones para hacer su puesta de largo. ABC confirmó ayer que tiene totalmente tomada la decisión y ya es- tá formando también sus equipos directivo y deportivo. A lo largo de toda la jornada de ayer se aseguró que Carlos Sainz finalmente se alineará al lado de Villar Mir y que hoy dirá no oficialmente a Juan Palacios, del que ha estado muy cerca, hasta el punto que hace 48 horas se daba por hecha su alianza. Palacios y Sainz han tenido un mínimo de dos reuniones en las que habían acercado posturas, pero la entrada en escena de Villar Mir ha cambiado el rumbo del piloto. Nota oficial del Real Madrid Dos legislaturas, dos presidentes El presidente del Real Madrid, oída la Junta directiva, ha acordado celebrar elecciones el próximo día 2 de julio. El calendario electoral se fijará una vez finalizada la competición. Dicho calendario no contempla la celebración de una Asamblea General Extraordinaria. Además, ha aceptado formalmente la dimisión de la secretaria de la Junta, Marta Silva, y del vicepresidente Luis del Rivero. La Junta directiva ha aprobado el nombramiento de Enrique Sánchez González como secretario de la Junta directiva. Villar Mir no quiso confirmar a este periódico su pacto con Sainz, pero reconoció su admiración y simpatía por el ex campeón del mundo de rallys. En círculos muy cercanos al club se aseguraba ayer que el ex presidente Florentino Pérez bendecía esta candidatura y que el programa de la alianza entre Villar Mir y Carlos Sainz pasaba por dos legislaturas. En los primeros cuatro años el presidente sería el primero y en los últimos, el aún piloto daría el paso al frente, después de adquirir experiencia como directivo futbolístico.