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ABC MARTES 9 5 2006 Madrid 39 Prolongación de las líneas 1 y 10 de Metro a Chamartín Futuro Metronorte Fondo de saco futura línea 10 Entrada al intercambiador Actual línea 10 Futuro intercambiador de Chamartín Prolongación línea 1 Planta 1 Futura línea de Metro Estación de Metro Chamartín Futuro acceso Renfe a Avda. de Burgos Cast ellan Prolongación línea 1 Estación de Renfe de Chamartín Futura línea 10 de Fo xá Planta 2 o de la Ramal a cocheras línea 1 de Metro Planta 3 n Pase Ag us Planta 4 Inurria o de la Ha ba na tí Estación de Metro Plaza de Castilla Actual línea 10 Plaza de Castilla Mat eo Planta 5 de de Pío X II Conexión con línea 1 Actual línea 1 Futura línea 10 Línea 1 Actual línea 10 Futura línea de Metro Infografía ABC Pase El macrointercambiador de Chamartín, con cuatro niveles de servicio, estará listo en abril de 2007 Ayer se reabrió el servicio de la línea 10 entre Plaza de Castilla y Fuencarral b Esperanza Aguirre acudió, en Avda. Otros cuatro intercambiadores, en marcha El intercambiador de Chamartín empezó a construirse en enero de 2005 y terminará en 2007. Pese a que se convertirá en el más grande, no es el único que se construye. Otros cuatro se están levantando, o ampliando, como es el caso de las instalaciones de Moncloa. Allí las obras, con 97 millones de presupuesto, comenzaron en el pasado febrero y continuarán hasta mayo de 2007. El de Príncipe Pío, con una inversión prevista de 55 millones, empezó a construirse en agosto de 2005 y cuenta con un plazo de 15 meses para realizar las obras. En el intercambiador de Plaza de Castilla, por su parte, las obras arrancaron en agosto de 2005 y estará terminado a finales de este año. Su presupuesto ha ascendido a 119,3 millones de euros. El de Plaza Elíptica, con una inversión de 36,2 millones, se terminará también a finales de 2006. Metro, desde Alonso Martínez hasta Chamartín para visitar estas obras que beneficiarán diariamente a unos 60.000 madrileños MERCEDES CONTRERAS MADRID. Más de 35.000 metros cuadrados subterráneos y otros 12.000 en superficie convertirán la estación de Chamartín en el mayor intercambiador de transportes de Madrid, con cuatro niveles de servicio. Ayer, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal, visitó las obras de esta macroestación que, según anunció, estará en pleno funcionamiento en abril de 2007 Ha sido necesario demoler la antigua estación y los cañones del subterráneo, así como construir un ramal de 760 metros para desviar los trenes. Paseo en Metro Esperanza Aguirre tomó la línea 10 de Metro- -cuyas obras han finalizado- -en la estación de Alonso Martínez ante la curiosidad de muchos viajeros. Ya en Chamartín, la presidenta recorrió las instalaciones y afirmó, que las obras van por muy buen camino Aseguró que, aunque en estos momentos es necesario el uso de escaleras convencionales para salir, luego habrá ascensores y escaleras mecánicas. La macroestación contará con los más altos estándares de calidad y comodidad. Estará dotada de los elementos necesarios para hacerla accesible a personas de movilidad reducida En este gran intercambiador confluirán la actual línea 10, con su salida hacia el Metronorte, y la prolongación de la línea 1 desde la Plaza de Castilla con el servicio de Renfe, tanto de Cercanías como de Largo Recorrido. Además, se deja preparada, según puntualizó la presidenta, para una posible ampliación de la línea 11 si llega a convertirse en la M- 40 del Metro, entre Carabanchel y la Ilustración, o con el futuro servicio para la Operación Chamartín. Justamente el crecimiento de población en esta zona norte de la ciudad, con los nuevos desarrollos urbanísticios de Sanchinarro, Las Tablas o Montecarmelo, así como de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, es uno de los motivos que ha llevado a adaptar la estación de Chamartín y poder ofrecer mayor espacio a los viajeros.