Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE EUROPA LUNES 8 5 2006 ABC Ecclestone arremete contra Fernando Alonso y Ron Dennis Tenemos un campeón del mundo que no hace demasiado por promocionar la F- 1 J. C. C. NURBURGRING. Caminaba raudo Fernando Alonso hacia el aeropuerto, próxima parada en Oxford destino Montmeló el siguiente fin de semana, cuando el paddock que desmontaban a toda prisa los empleados de los equipos se sacudió con unas declaraciones de Bernie Ecclestone. El propietario del negocio arremetió contra el español y, sobre todo, contra el patrón de McLaren, Ron Dennis. Lo hizo en declaraciones al canal británico ITV que recogió Efe. Sé que Ron es el último en poner en práctica lo que propone. Cuando intentas que sus pilotos hablen con alguien, resulta imposible. Y además nunca participan en nada dijo en respuesta a unas afirmaciones de Dennis en las que propugnaba hacer un campeonato más divertido para acercar la Fórmula 1 a los jóvenes. Sería estupendo que Dennis comenzara a hacer lo que él mismo predica. Creo que cualquier equipo haría lo que él dice, excepto McLaren. Los equipos tienen que darse cuenta de que tienen que dar un poco más de apoyo a este deporte añadió el magnate británico. Y de pasada le cayó un rejón a Fernando Alonso de parte de Ecclestone. Ahora, por ejemplo, tenemos un campeón del mundo que no hace demasiado por promocionar la Fórmula 1 Metido en harina competitiva, Alon- so se declaró satisfecho a tenor de las sensaciones del fin de semana. Desde el viernes tenía la impresión de que no había nada que hacer ante los Ferrari dijo a la carrera. Era sólo cuestión de tiempo que nos adelantasen- -comentó- Teniendo en cuenta que los neumáticos no funcionaron perfectamente, ocho puntos supone un resultado fantástico. Este fin de semana hemos estado por debajo de los Ferrari y lo importante es subir siempre al podio Briatore, por el bien de la F- 1 El Mundial define un futuro cercano en duelo Alonso- Schumacher, aunque al español los diagnósticos no le gustan. Después de la carrera de Australia se dijo que Schumacher estaba descartado y ahora, que es el principal adversario. Hay que tener una mayor perspectiva del Mundial y tener en cuenta que Honda y McLaren, además de Ferrari, estarán en la pelea. McLaren tiene que llegar Bon vivant por naturaleza, Flavio Briatore emitió otro dictamen: Nosotros permitimos que los demás ganen por el bien de nuestro deporte Y en otro tono, aseguró que hemos hecho todo lo posible y cuando no puedes ganar, terminas segundo. Los Bridgestone han sido muy superiores y lo mejor es que vamos a tener el motor fresco para la carrera de Barcelona Los neumáticos y la eficacia en boxes (Alonso en la imagen) fueron la clave CLASIFICACIONES Gran Premio de Europa 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 1 h. 35: 58.765 Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Fernando Alonso (Renault) a 3.751 Felipe Massa (Bra. Ferrari) a 4.447 a 4.879 Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) a 1: 12.586 Rubens Barrichello (Bra. Honda) a 1: 14.116 Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) a 1: 14.565 Nico Rosberg (Ale. Williams) Jacques Villeneuve (Can. BMW Sauber) a 1: 29.364 Brasil respira con Massa y Barrichello El piloto de Ferrari consigue en Alemania el primer podio de su carrera J. C. C. NURBURGRING. Felipe Massa realizó una salida tan espeluznante, por veloz e inesperada, que se encontró rueda contra rueda frente a su jefe, Michael Schumacher. Un brasileño en el camino del alemán, como en los viejos tiempos de Barrichello. Massa no sobrepasó al germano, por exceso de disciplina o lo que fuese, eligió su sitio en plena ebullición de la adrenalina: el segundo escalón Ferrari. Fue el sendero más recto para llegar a su objetivo: el primer podio de su carrera. Brasil ha exportado estrellas de la Fórmula 1 en una cadencia interesante. Entre los setenta y los ochenta hubo campeones e ídolos. Pilotos que compitieron contra el fútbol y su selección nacional. Emerson Fittipaldi, campeón mundial en 1972 y 1974. Nelson Piquet, vencedor en 1981, 1983 y 1987. Y finalmente Ayrton Senna, deslum- brante en sus triunfos en 1988, 1990 y 1991. Ante ese acordeón de figuras llegó hace años Rubens Barrichello y ahí se ha quedado: en otro escalón. Por confluencias del destino y los ingenieros, Massa y Barrichello ofrecieron lo mejor del año en Alemania. Tercero y quinto en la remontada brasileña. Ni uno ni otro parecen llamados a suceder a sus ilustres predecesores, sobre todo Barrichello, por edad, pero ayer vivieron su momento feliz. Estoy muy contento por la coincidencia de mi primer podio con la victo- Espero que todo continúe en esta línea. El champán sabe tan bueno en el podio... dice Massa ria de Schumacher. Esto demuestra que estamos en condiciones de pelear por el título- -comentó Massa- Ahora sólo espero seguir en esta línea. El champán sabe tan bueno en el podio... Lo dijo mientras Schumacher rociaba su cabeza y Alonso se apartaba discretamente de la fiesta roja. Rubens Barrichello no es un ídolo en su país. Los aficionados le aprecian, pero al decir de los periodistas cariocas de la F- 1, no sienten admiración por él. El piloto de Honda superó al fin a Button después de un inicio de temporada calamitoso, aunque sus palabras no denotaban satisfacción. El quinto puesto no es lo que esperábamos, pero menos es nada. He tenido problemas con el balance del coche y después de todo, lo he hecho lo mejor que he podido. Estoy contento por haber sumado puntos, pero espero que las cosas vayan mejor en Barcelona Mundial de marcas 1. Renault 2. Ferrari 3. McLaren- Mercedes 4. Honda 5. BMW Sauber 62 puntos 46 38 19 11 Nueve abandonos No acabaron Liuzzi (Toro Rosso) Coulthard (Red Bull) Webber (Williams) Button (Honda) Klien (Red Bull) Montagny (Super Aguri) Sato (Super Aguri) Ralf Schumacher (Toyota) y Juan Pablo Montoya (McLaren- Mercedes)