Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE EUROPA DOMINGO 7 5 2006 ABC Parrilla de salida 1 Fernando Alonso (ESP Renault) 1: 29.819 M. Schumacher (ALE Ferrari) 1: 30.028 El italiano fue eliminado por segunda vez consecutiva en la clasificación y arremetió en el box de BMW contra Villeneuve, que no le dejó pasar y perdió un puesto en la parrilla. Me ha arruinado el fin de semana Hace siete años perdió los nervios con Irvine en Montmeló 2 Fisichella se calienta TEXTO J. C. CARABIAS 3 4 Rubens Barrichello (BRA Honda) 1: 30.754 Felipe Massa (BRA Ferrari) 1: 30.407 NURBURGRING. En la mesa de conferencias de Renault Giancarlo Fisichella mueve expresivo las manos, gesticula con el ademán típico de los italianos, se encoge de hombros, lanza preguntas al aire. Ofrece un tono lastimero, en queja permanente desde las 16: 00 a las 16: 45. Quiere que todos se enteren. Se siente agraviado, vilipendiado. Más que eso, arruinado, según reconoce en sus declaraciones. El romano de mirada lánguida está furioso. Hasta ese estado y esa posición en la parrilla de hoy- -decimotercero, séptima línea, finalmente undécimo por la pérdida de plazas de los Williams- -le llevó una maniobra de Villeneuve supuestamente antideportiva. Es la segunda vez que el compañero de Fernando Alonso pierde el vagón de los diez primeros, los que venden el pescado en la tercera tanda de los sábados. Ya cayó eliminado en Ímola y la repetición del fracaso le produjo una gran frustración. Sucedió cuando faltaban unos minutos para cerrar la segunda contrarreloj. La cámara incorporada al Renault 2 captó sus aspavientos. Le pedía paso a Villeneuve mientras intentaba coronar su mejor vuelta con neumáticos nuevos. El campeón del mundo de 1997, perro viejo, aspirante como Fisichella a ingresar entre los diez mejores, era décimo en ese momento y, claro, silbó mientras su rival se desesperaba al volante. Un penalti dudoso. Villeneuve condujo lo suficientemente rápido como para que no fuese un tapón descarado, pero Fisichella quería que se apartase de su camino. Resultado: el italiano, en el pozo de la parrilla. El piloto de Renault perdió los papeles en los boxes. Buscó el campamento de BMW, se encaró con Villeneuve y los mecánicos del equipo alemán tuvieron que interponerse para que el incidente no pasara de las palabras a los hechos. En la rueda de prensa posterior, alguien preguntó a Fisichella si 5 6 Jenson Button (GB Honda) 1: 30.940 Kimi Raikkonen (FIN McLaren) 1: 30.933 7 Jarno Trulli (ITA Toyota) 1: 31.419 Juan Pablo Montoya (COL McLaren) 1: 31.880 8 9 Jacques Villeneuve (CAN Sauber) Ralf Schumacher 1: 31.542 (ALE Toyota) 1: 30.944 10 Fisichella no tuvo suerte en su intento de vuelta rápida había llamado bastardo al canadiense. El italiano presentó una reclamación ante la FIA, que sancionó al canadiense con un puesto en la parrilla. No es un profesional. Yo estaba a veinte o treinta metros y no me ha dejado pasar. ¿Qué excusa puede dar? Somos pilotos, vemos al que viene por el retrovisor, nos conocemos y él iba más lento sentenció Fisichella. No había consuelo para el piloto de Roma. La actitud de Villeneuve es inaceptable, indigna de un profesional El canadiense siguió silbando ante los micrófonos. No sé exactamente que ha pasado. Iba un poco más lento, pero no pensé que estuviera tan cerca. Hablaré con él porque me gusta la paz El último incidente conocido de Fisichella se remonta a 1999. Entonces casi llega a las manos con Irvine cuando el británico le sacó de la pista en Montmeló y le arruinó, como ayer Villeneuve, el fin de semana de carreras. AFP 11 Giancarlo Fisichella (ITA Renault) 1: 31.197 David Coulthard (GB Red Bull) 1: 31.227 REACCIONES Fernando Alonso Piloto de Renault No hay razón para no estar tan fuertes como en Ímola. El coche funciona y nosotros también. Ferrari se muestra muy sólido y confío en pisar al menos el podio 12 13 14 Vitantonio Liuzzi (ITA Toro Rosso) 1: 31.728 Nick Heidfeld (ALE Sauber) 1: 31.422 Michael Schumacher Piloto de Ferrari No me sorprende que Renault haya conseguido la pole pero pienso que tenemos una gran oportunidad para ganar hoy 15 16 Chistijan Albers (HOL Midland) 1: 32.936 Christian Klien (AUT Red Bull) 1: 32.901 Kimi Raikkonen Piloto de McLaren Todo el mundo ha trabajado duro en el equipo para conseguir la mejoría del coche. Estoy satisfecho con el resultado después de los problemas del viernes 17 Scott Speed (EE. UU. Toro Rosso) 1: 32.992 Tiago Monteiro (POR Midland) 1: 35.239 18 Niki Lauda y su salvador se reencuentran treinta años después Hay hombres feos por nacimiento. Yo, al menos, tengo una excusa cuentan que dijo Niki Lauda cuando hace treinta años el médico destapó los vendajes de su cara achicharrada en uno de los accidentes más impactantes de la historia de la F- 1. Tenía quemados la cabeza, las manos, el cuello. Había aspirado los gases que se esparcieron por su monoplaza después del terrible accidente que aconteció en el antiguo circuito de Nurburgring en 1976. Entró en coma, le dieron la extremaunción porque sólo mediaba un milagro. Pero sobrevivió. Y volvió a ser campeón del mundo dos veces más. Y todo, gracias al auxilio de un piloto, el mexicano Arturo Merzario, que detuvo su vehículo al ver las llamas. Lauda era el Alonso de hoy. Este fin de semana, Merzario y Lauda se han reencontrado. Un abrazo que sella la vida de Lauda, ahora comentarista y siempre ataviado con una gorra roja que recuerda aquel fatídico día. 19 20 Takuma Sato (JAP Super Aguri) 1: 35.239 Mark Webber (AUS Williams) 1: 33.405 Rubens Barichello Piloto de Honda El cuarto puesto es una demostración de que tanto el coche como yo nos vamos acoplando. Es el momento de mantener los pies en el suelo y saber donde estamos 21 22 Nico Rosberg (ALE Williams) 1: 31.194 Franck Montagny (FRA Super Aguri) 1: 46.505 Infografía ABC Jarno Trulli Piloto de Honda Tengo que dar las gracias a los mecánicos y a mi equipo porque el viernes tuve un problema con el coche y hoy he podido acabar séptimo gracias a ellos