Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
72 Economía DOMINGO 7 5 2006 ABC INVIERTA EN LA ISLA DE PEREJIL N o diría que el Gobierno hubiera hecho bien reaccionando como hizo Aznar en el caso del islote de Perejil, pero esta actitud candorosa ante la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia sólo tendrá malas consecuencias. Es mas, visto esto, si fuera mía la decisión empezaría a considerar la retirada ordenada de las inversiones españolas en Iberoamérica, si el Gobierno no cambia de actitud y se compromete a defenderlas con firmeza. Lo de Evo Morales con Repsol ha sido sólo el principio y si todas las consecuencias de firmar un decretazo así se limitan a tener que recibir luego a mi buen amigo Bernardino León, a la próxima ENRIQUE situación política comSERBETO prometida en aquel país- -que no faltarán si se mantiene ese rumbo trasnochado- -pues se nacionaliza otra empresa española, se espera al secretario de Estado y tan amigos. Con dos o tres notables excepciones (Chile y poco más hablando en plata) vamos a asistir a una sucesión de países que uno tras otro se irán sumando a esta nueva alianza antiimperialista, postsocialista y protoindigenista. Para casi todas estas naciones, el pasado es un basurero de corrupción y de mal reformismo, pero el futuro es el populismo disparatado, que impulsa sin disimulo el venezolano Hugo Chávez, cuya salud mental no puede ser definida sin ofender el debido respeto a un jefe de Estado legítimo. Chávez no oculta que tiene planes para seguir al frente de Venezuela hasta más allá de 2020 y que a través de procesos electorales piensa seguir financiando (legalmente o no) a candidatos radicales, extremistas, revolucionarios y demás, como ha hecho expresamente en Bolivia. Y la tendencia esta lejos de haber llegado a su punto culminante: Perú, Nicaragua, Ecuador... México. Para estos países el populismo no es la solución, pero mientras duren estos precios del petróleo siempre parecerá más agradable la demagogia que la realidad. Y si además se pueden nacionalizar empresas españolas sin que nadie se queje, miel sobre hojuelas. La Fiscalía de Roma abre expediente por la fusión entre Autostrade y Abertis Estudia la posibilidad de posible uso de información privilegiada de Usuarios de Banca (Ausbef) ha denunciado eventuales fugas de información, que hicieron oscilar los títulos de la empresa italiana ABC ROMA. La Fiscalía de Roma ha abierto un expediente, de momento sin hipótesis de delito, sobre la fusión entre Autostrade y Abertis, por un informe de la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbef) en el que se denuncian eventuales fugas de información que habrían producido oscilaciones bursátiles del título de la italiana, informa Efe. Ausbef pide a la fiscalía que investigue la extraña subida de la compra de acciones de Autostrade antes del anuncio de la fusión, que tuvo lugar el pasado 21 de abril, y que fue aprobada a principios de este mes por el consejo de administrab La Asociación Una operación con problemas La nueva compañía fruto de la fusión entre Autostrade y Abertis tendrá sede en Barcelona, contará con unos recursos propios de 6.000 millones de euros, una capitalización bursátil cercana a los 25.000 millones, 20.000 empleados y una red de peaje de 6.713 kilómetros en 16 países. El futuro Gobierno italiano de Romano Prodi ha mostrado su oposición a esta fusión, ante la que el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, ha asegurado que al final se va a imponer la realidad de que esto es un gran proyecto europeo entre iguales ción de la empresa italiana. En este sentido, la asociación de usuarios invita a la fiscalía a comprobar la eventual fuga de noticias con objetivo de alterar los mercados financieros con daño a los ahorradores En el pasado mes de abril, las acciones de Autostrade entraron en una fase de fuerte turbulencia al alza antes del anuncio de la fusión con Abertis, el pasado día 21, con oscilaciones de entre 3 y 4 cuatro puntos, según el informe de Ausbef. Por el momento el fiscal jefe de Roma, Giovanni Ferrara, se encuentra a la espera de posibles comunicaciones de la autoridad bursátil italiana (Consob) para realizar comprobaciones en mayor profundidad. De esta fusión surgirá el líder mundial de las concesionarias de autopistas, con un valor en Bolsa de 25.000 millones de euros, 20.000 empleados y una red de peaje de 6.713 kilómetros en 16 países. El principal accionista de Autostrade, Gilberto Benetton, aseguró el día en que se aprobó la fusión que ha sido una operación industrial, de mercado y transparente La dirección de Volkswagen no descarta cerrar la planta que tiene en Pamplona ABC WOLSBURGO (ALEMANIA) La empresa de automovilística alemana Volkswagen (VW) no descarta cerrar totalmente la planta de producción que mantiene en Pamplona, según informó ayer la prensa alemana. La noticia fue divulgada por el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung en un avance de su edición de hoy, basando la información en círculos próximos al consejo de vigilancia de la empresa. Hace pocas semanas Volkswa- Las empresas de autobuses piden una rebaja de la fiscalidad del gasóleo ABC MADRID. El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha solicitado a la Administración una reducción urgente de la fiscalidad del gasóleo para los profesionales, en este caso las compañías de transporte de viajeros por carretera, ante un gasóleo en máximos históricos a 1,002 euros por litro de precio medio. Estos empresarios han denunciado su situación, que compromete la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos informa Servimedia. gen había anunciado el traslado de parte de la producción de las 225.000 unidades del modelo Polo que se fabrican en Pamplona a Europa del Este. En la planta de VW en Navarra los sindicatos y la empresa están en conflicto por los planes de recorte que podrían afectar a sus 4.300 empleados. Este conflicto sería el detonante para la dirección de VW para cerrar la planta española, informa Dpa. Un portavoz de VW rehusó comentar esta información, que calificó de especulación de la prensa