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16- 17 D 7 LOS DOMINGOS DE yos representantes llevan meses instalados en la sede de Repsol, haga público su examen sobre las reservas de gas y crudo en Bolivia, Argentina y Ecuador. En este ínterin, las cuentas de 2005 de Repsol fueron corregidas ante la CNMV debido a que no se habían anotado otros 590 millones de euros de impuestos pagados a Libia. Todo en pos de la transparencia está bien documentado en los registros de la CNMV. Incluso los cambios producidos en la dirección financiera. El miedo a que cuajen las denuncias colectivas de inversores americanos late en la cúpula de Repsol a la espera de ese informe de los auditores sobre las reservas. Las preocupaciones se agolpan. Además la cotización de Repsol es de las peores entre las petroleras europeas pese al precio estratosférico del crudo. EL AMIGO (APARENTE) rufau fue engañado por Evo Morales en aquella reunión en La Paz, y José Luis Rodríguez Zapatero también o quizá el presidente se engañó a sí mismo con su buenismo saludando las nuevas maneras del dirigente boliviano. El caso es que Repsol- -sus accionistas minoritarios invitados de piedra- -y el Gobierno se encuentran en una delicada situación a cuenta del pseudo amigo Evo. El hombre de la chompa listada ha sido sometido a una especie de licuefacción bolivariana tras su reunión con el saurio Castro y el dino Chávez, camino de convertirse en su padrino internacional. Ha entrado con honores en la Alternativa Bolivariana para las Américas, Alba. Evo Morales cumple con lo prometido: la nacionalización de los hidrocarburos, pero bordeando el camino de la confiscación. En Latinoamérica, superada la etapa de los militares, el virus del populismo está poniendo a prueba la democracia. Y las dudas sobre su capacidad para sacar al pueblo de la pobreza se multiplican. Falta ver que consigue Ollanta Humala en Perú, con sus amenazas a las multinacionales. Las españolas por cierto han invertido en Latinoamérica en la última década unos 320.000 millones de euros. Acabar con la inversión extranjera cultivando la inseguridad jurídica es el primer afilado de la guillotina popular. Antonio Brufau ve frustradas sus expectativas. Los problemas se multiplican para Repsol con él situado en el precipicio del rompeolas latinoamericano. Sólo falta que el Gobierno haga valer sus supuestas amistades. Crucen los dedos. Los picassos de Antibes se exhiben en el museo Picasso de Málaga AFP B El sur de Picasso Cultura M. FRANCISCO REINA on la ausencia de la ministra de Cultura, Doña Carmen Calvo Poyato, que se vanaglorió en su día de haber conseguido para Málaga el Museo Picasso, el presidente Manuel Chaves, inauguró la exposición Los Picassos de Antibes inédita en España, constituida por una selección de las obras más emblemáticas de la colección del Musée Picasso de Antibes, muchas de las cuales nunca habían sido expuestas fuera de este museo. La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, disculpó a la ministra, aduciendo un catarro que debió curarse inmediatamente porque esa misma noche estaba en el estreno de la maravillosa película de Pedro Almodóvar, Volver Uno comprende que un ministro no tiene por qué tener el don de la ubicuidad, atribuido a los santos, pero sí el de la prudencia. Rosa Torres presentó la colección que permanecerá en el Museo Picasso de Málaga hasta el 11 de junio, acompañada por autoridades como la senadora Emelina Fernández o la vicepresidenta de Diputación Marisa Bustinduy, además de Christine y Bernard Ruiz Picasso, familiares del pintor y benefactores del museo malagueño. Después de la liberación de París tras la Guerra Mundial, que Picasso vivió y sufrió en la capital del Sena, el creador inicia un viaje hacia el sur y el color. Cuando en 1946 Picasso recibió la C propuesta de utilizar una de las grandes salas del castillo Grimaldi de Antibes como taller, afirmó entusiasmado: Aquí no sólo voy a pintar para mí. Voy a decorar el museo El resultado fue una serie de pinturas y dibujos, realizados sobre soportes muy poco usuales- -debido a la escasez de materiales tras la guerra- -que reflejaban la atmósfera de joie de vivre (la alegría de vivir) propia de un país de nuevo libre. El artista añadiría más tarde esculturas, obra gráfica y cerámica, origen del que sería el primer museo de Francia consagrado al artista, oficialmente inaugurado en 1966 como Museo Picasso. Estas obras plasman el reencuentro del artista con la cultura mediterránea que lo vio nacer. Este retorno supone para su obra una vuelta a la naturaleza, a los mitos, sobre todo el de la Edad de Oro que relaciona en el ficcionario clásico la armonía de dioses, hombres y naturaleza en paz, llenando las pinturas de faunos, sátiros y centauros. Del mismo modo, frutos de la tierra, del mar y animales, como sandías, erizos y cabras, están presentes en unas composiciones que también hacen referencia a las formas femeninas que tanto fascinaron a Picasso durante toda su vida. (Pasa a la página siguiente) Estas obras plasman el reencuentro del artista con la cultura mediterránea que lo vio nacer. Supone una vuelta a la naturaleza, a los mitos de la antigüedad