ABC MADRID 06-05-2006 página 109

ABC SÁBADO 6 5 2006 Televisión 93 Autonómicas y La 2 Fútbol: Valencia- At. Madrid 21.55 Telecinco Clasificación G. P. Europa 14.00 El Valencia recibe en Mestalla al Atlético de Madrid, en un choque en el que los hombres de Quique Sánchez Flores buscarán una victoria que les permita presionar al Madrid, para poder arrebatarles la segunda plaza, ante un conjunto rojiblanco que afronta el duelo en mala racha y sin casi nada en juego. Fernando Alonso buscará en esta jornada de clasificación su primera pole position de la temporada en la que defiende su título de campeón del mundo, una situación que este año no ha podido vivir y que pretende conseguir en el Nüburgring alemán, escenario del Gran Premio de Europa. las series El payaso Telecinco, 13.30 La cadena recupera esta serie con el episodio Colts humeantes en el que la Organización ordena a El payaso detener a Roy Roulette, autor del robo de un microchip que es utilizado para localizar bombarderos. Cuando encuentra el lugar donde se esconde, comienza un tiroteo City of Angels TVE- 1, 16.00 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Bello recuerdo TVE- 1, 18.30 De Antonio del Amo. 1961. 98 min. Con Joselito y Libertad Lamarque. Comedia. 12. De Brad Silverling. 1998. 114 min. Con Meg Ryan, Nicolas Cage y Dennis Franz. Fantástica. 12. Hollywood saquea sin vergüenza la película de Win Wenders y consigue no estropearla del todo, más que nada por el buen hacer de los protagonistas. El ángel Nicolas Cage se enamora de la humana Meg Ryan (para no vivir en la Tierra no está mal informado del todo) y sigue el consejo del dimitido Dennis Franz. Y a volar. El padre de Joselito muere y Libertad Lamarque, su profesora de música, se hace cargo del muchacho. Película hipotecada a la voz de sus intérpretes. Hay hipotecas mucho peores. El príncipe y yo Antena 3, 22.15 Turno de guardia La Sexta, 22.00 En el primer episodio de esta serie que se estrena hoy, Kim y Bobby son los primeros en llegar al incendio de un edificio de viviendas, donde Martha, una de las inquilinas, permanece atrapada. Un coche mal aparcado va a dificultar el rescate. La princesa de Sherwood Telecinco, 17.25 De Marta Coolidge. 2004. 111 min. Con Julia Stiles, Miranda Richardson y James Fox. Comedia. 18. Julia Stiles enamora al prícipe de Dinamarca y Marta Coolidge lo cuenta como si el heredero fuera el primero que se salta las tradiciones. Cuatro años antes, la chica ya había hecho de Ofelia en Hamlet (Princess of Thieves) De Peter Hewitt. 2001. 88 min. Con Keira Knightley, David Barrass y Malcolm McDowell. Aventuras. TP. La encantadora Keira Knghtley da vida a la hija de Robin Hood en este telefilme de la Disney. Malcolm McDowell, por supuesto, hace de malo. Peter Hewitt no se contenta con poner a cada uno en su puesto, sino que confiere a la cinta cierto encanto que trasciende el toque femenino de una historia mil veces contada. A la caza del lobo rojo Antena 3, 0.45 Las Vegas Cuatro, 23.20 La cadena emite una triple entrega repleta de robos, apuestas y asesinatos. En el primero, Amor imperfecto Sam se prepara para recibir a un cliente VIP. En el segundo, La hija del jefe el equipo de seguridad del Montecito se empleará a fondo para luchar contra los estafadores que se pasean por el casino. Por último, en Lo que pasa en Las Vegas de queda en Las Vegas Danny se lanza a la búsqueda del asesino de Greg. De Andrew Davis. 1989. 104 min. Con Gene Hackman, Joanna Cassidy y Tommy Lee Jones. Suspense. 12. Gene debe custodiar a Tommy Lee. A Andrew Davis, ya saben, le crecen los fugitivos, pero luego cuenta bien la caza. emitida en otro horario. De madrugada, irritará a la otra. Los Coen, que en contra de lo que sostienen algunos no son infalibles, yerran el tono de la cinta, que cuenta la fuga de tres reclusos por el profundo sur estadounidense. Lo mejor de la película son los números musicales, dentro de una estructura que, no por contrastada (por el mismísimo Homero) termina de funcionar. Víctima peligrosa Antena 3, 18.00 George Clooney De David Jackson. 1996. 91 minutos. Con Antonio Sabàto, Jr. y Traci Lind. Acción. 16. Entre la comedia y el crimen, pero sin el sentido del humor de Una terapia peligrosa Antena 3 nos obsequia con este extraño filme que no encuentra la salida del túnel de la mediocridad. Está protagonizado por Antonio Sabàto Jr. actor romano habitual en estos pastiches. O Brother! Antena 3, 2.45 Tango para tres La 2, 3.35 De D. Santostefano. 1999. 98 min. Con Matthew Perry, Neve Campbell, Dylan McDermott. Comedia. 12. (O Brother, Where Are Thou? De Joel Coen. 2000. 106 minutos. Con George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, Charles Durning, John Goodman, Michael Badalucco y Holly Hunter. Comedia. 16. Comedia criminal y musical, versión libérrima de La odisea que irritaría a una buena parte del público si fuera Entretenida y tontorrona comedia. Dos arquitectos triunfan cuando el mundo piensa que son homosexuales. Con esa idea casi única y un puñado de chistes de mariquitas Santostefano pretende llenar cien minutos.