ABC MADRID 06-05-2006 página 99

ABC SÁBADO 6 5 2006 Deportes 83 La Junta desmiente a Martín y dice que no sabe nada de Ancelotti En la reunión del jueves se pondrá fecha y dará forma al proceso electoral JULIÁN ÁVILA MADRID. El portavoz de la Junta directiva del Real Madrid, Enrique Sánchez, acostumbra a dejar frases lapidarias en su comparecencias ante los medios de comunicación. Ayer soltó la última: Ignoro nada de esto, permítame que dude de que exista ningún documento. No creo que exista. No se va a debatir hasta que no termine la temporada, ni se va a hablar de entrenador, ni de jugadores, por respeto a otros clubes y a los posibles candidatos Una novedad que no coincide para nada con lo manifestado públicamente por Fernando Martín cuando ocupaba el sillón presidencial. Por entonces Martín admitió que existía un compromiso contractual del técnico con el Real Madrid, con unas cláusulas de penalización, y que la Junta actual conocía y aceptaba el fichaje del italiano. De hecho, varios directivos reconocieron a ABC la negociación y que a raíz de la salida de Fernando Martín asumían el compromiso porque ya en la etapa de Florentino Pérez se iniciaron los primeros contactos. Quizás ahora esta Junta pretende ignorar el acuerdo privado después de que Ancelotti haya manifestado hace unos días que no está dispuesto a marcharse de Milán y que para convencer Mejuto no pitará en Mundial, pero podría estar como árbitro suplente E. O. MADRID. Salvo que la FIFA dé un muy improbable paso atrás, Mejuto González no estará en la nómina de árbitros del Mundial de Alemania porque uno de sus asistentes no pasó las obligatorias pruebas físicas. La Federación Española, que ya conoce el hecho, negocia para que el asturiano sea admitido como suplente y que su puesto lo ocupe Medina Cantalejo, que en la relación oficial inicial figuraba como suplente. Este último iría con sus jueces de línea, que sí pasaron el control. De no aceptar la FIFA el cambio, en el Mundial no habría árbitro español. Es lo que intenta evitar Villar, que preside la Comisión de Árbitros de la FIFA. Las pruebas físicas, que se han convertido en decisivas para romper las ilusiones de Mejuto, han sido ideadas por García Aranda, ex árbitro de Primera división. En la Liga española también hay problemas con algunos colegiados. Así, Esquinas Torres, que hoy dirigirá el Barcelona- Español, y Puentes Leira siguen en activo sin haber superado las últimas pruebas físicas a que se sometieron todos los árbitros. Una situación irregular. a los incrédulos sólo necesita tiempo. El justo y necesario para que arranque la próxima temporada en Italia. Los directivos intentan enterrar esta negativa y el posterior desaire haciendo ver que nunca existió dicho contrato. Y existió. De hecho, el técnico tendrá que abonar 1,5 millones si finalmente se queda en Milán. Por otra parte, en la reunión de la Junta se ratificó la idea de las elecciones al final de temporada y que el próximo jueves se decidirá el modelo electoral a seguir, las fechas y el lugar para los sufragios. Hemos ratificado, como no podía ser de otra forma, que en la Junta de la próxima semana se iniciará todo el proceso electoral para la con- vocatoria de elecciones. Según nuestros cálculos todo estará resuelto a finales de junio o primeros de julio señaló Enrique Sánchez. Según ha podido saber ABC es probable que se convoque una Asamblea Extraordinaria para que sean los socios quienes legitimen con sus votos la celebración de los comicios. Suben las localidades el IPC Palacios, favorito en abc. es Votación en internet. Este periódico ha preguntado a los internautas a qué candidato votaría si las elecciones a la presidencia del Real Madrid se llevasen a cabo de manera inmediata. El resultado es el siguiente: El preferido por los aficionados es Juan Palacios (17.312 votos) Le siguen Arturo Baldasano (12.333) Carlos Sainz (4.4.88) Lorenzo Sanz (1.173) Ramón Calderón (899) y Martínez Laredo (180) También se esperaba que Ramón Calderón presentase su dimisión para ir preparando la candidatura a la presidencia. No fue así. Tampoco dejó su sillón José Manuel Otero Lastres, el directivo fiel a Fernando Martín durante su efímero reinado en el Bernabéu. Sí reconoció Enrique Sánchez que a la Junta no acudieron los directores generales con sus habituales informes de gestión, salvo el de presidencia. Se aprobaron los nuevos precios de las localidades para la temporada que viene. Los billetes normales suben el IPC (índice de precios al consumo) mientras que las butacas de los palcos se encarecen un ocho por ciento. Por último, se dio luz verde a los actos de inauguración del estadio Alfredo di Stefano (martes, 9) ante el Stade de Reims y el reconocimiento a Zidane por su retirada. El Juventus, en el punto de mira de Italia y la UEFA EFE TURÍN. La UEFA y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) investigarán el posible arreglo de las designaciones arbitrales por parte del Juventus, realizado a través de su director general, Luciano Moggi, y en el que también estaría implicado Antonio Giraudo, administrador delegado. El escándalo saltó a la luz cuando diversos medios de comunicación italianos reflejaron en sus páginas extractos de las llamadas telefónicas desde 2004 entre Moggi y Pierluigi Pairetto, encargado de las designaciones arbitrales, al parecer para discutir sobre los encargados de dirigir los encuentros de la Serie A y la Liga de Campeones. Así, la Gazzeta dello Sport publica una serie de llamadas entre Moggi y Pairetto en las que hablan para elegir los colegiados que arbitrarían al Juventus en la Serie A, y algún encuentro de la Liga de Campeones, como el de 2004- 2005 ante el Ajax en Amsterdam, donde el elegido fue Urs Meier, algo que pareció fantástico al directivo del conjunto italiano. Schuster carga contra Luis por el desaire a Pernía ABC MADRID. Luis Aragonés ha cerrado las puertas de la última jornada de convivencia (lunes, 8) y del Mundial a Pernía porque tenía un deber moral con los jugadores que han jugado en su puesto. Este desaire encontró la primera respuesta en el técnico del Getafe: Pernía ha hecho una gran temporada para ir al Mundial, pero ha primado llevar a un futbolista que lo único que ha hecho este año es dar una patada a Messi en la Champions Mientras, el seleccionador calla. La lista que adelantó ABC REUTERS Batalla campal en la Copa Libertadores Al menos 18 personas resultaron heridas tras los incidentes protagonizados por los hinchas del Corinthians, el campeón brasileño, que fue eliminado de la Copa Libertadores al caer en casa frente al River Plate (1- 3) Entre los heridos estaban 11 seguidores locales, uno corre el riesgo de perder la visión, y siete policías, uno de ellos en estado grave. Los brasileños, disgustados con la derrota, destruyeron parte de la valla e intentaron invadir el campo, intento de invasión que fue repelido por la Policía y que acabó en batalla campal Porteros: Iker Casillas, Reina y Cañizares. Defensas Sergio Ramos, Míchel Salgado, Javi Venta, Puyol, Pablo, Juanito, Marchena, Antonio López, Del Horno y Capdevila. Centrocampistas Albelda, Xabi Alonso, Cesc, Marcos Senna, Xavi, Iniesta y Baraja. Delanteros Luis García, Joaquín, David Villa, Reyes, Raúl, Fernando Torres y Morientes.