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ABC SÁBADO 6 5 2006 Economía 75 Detenido el presidente de una participada de FCC en México ABC CIUDAD DE MÉXICO. La policía mexicana detuvo ayer en la capital mexicana al empresario español Antonio Torres, presidente de Equipamientos Urbanos de México (Eumex) empresa participada al 50 por Cemusa- FCC y Corameq y que se dedica a la instalación y explotación de mobiliario urbano. La detención de Torres se produjo cuando éste se opuso a que trabajadores del ayuntamiento capitalino retiraran la publicidad de las marquesinas en cumplimiento de una resolución municipal. El presidente de Eumex pidió la presencia policial y argumentó que la retirada de anuncios era ilegal, porque la empresa tenía quince días para recurrirla. Finalmente, fue trasladado a la comisaría y fue cuando llegó allí cuando se le comunicó su detención. Este incidente, no obstante, no es sino uno más en una largo enfrentamiento enter Eumex y la alcaldía mexicana, que se remonta a los tiempos en que López Obrador fue el alcalde de la capital y que ha sido objeto de diez sentencias judiciales favorables a la empresa. Eumex manifiesta su absoluta sorpresa e indignación por el operativo instrumentado por el Gobierno del Distrito Federal, que en un hecho sin precedente incurrió en los delitos de violación de la propiedad privada, robo de los carteles publicitarios que son un bien privado y violación constitucional de garantía de audiencia indicó la compañía en un comunicado. En este sentido, recordó que la empresa había recibido un oficio del juzgado donde se le concedían 15 días de plazo para presentar alegaciones por la revocación del contrato que tenían con el Gobierno local para explotar la publicidad en las marquesinas. Esta garantía individual fue violada y Eumex procederá en consecuencia utilizando todos los recursos legales añade. Ibersol mejora su opa sobre Telepizza al ofrecer 2,41 euros y superar la de Zena y Ballvé- Permira La primera oferta, presentada el 22 de abril, a 2,25 euros, fue rechazada por la CNMV b El 12 de mayo NH culminará la adquisición de la italiana Frame en unos dos meses P. C. MADRID. NH Hoteles culminará la compra de la cadena italiana Framon en unos dos meses, según anunció ayer el presidente de la cadena hotelera, Gabriele Burgio, tras la celebración de la junta general de accionistas. Burgio adelantó que, en la actualidad, se encuentran realizando una valoración económica de la estructura final, no queriendo aportar ningún dato sobre el coste final de la operación. En esta operación juega un papel importante Banca Intensa, propietaria del 49 de NH Italia. Tras la adquisición de esta cadena italiana, NH tendrá el 75 del capital, mientras que la familia Framon se quedará con el 25 restante. Los hoteles se presentarán bajo una única marca, NH, y alcanzarán los 25 establecimientos en Italia, 15 ya abiertos y el resto en construcción. Ello permitirá a la cadena española situarse entre las cuatro más importantes de este país. finaliza el plazo para la presentación de ofertas sobre Telepizza, que ha convocado una junta general de accionistas para modificar sus estatutos Ofertas presentadas Carbal y Permira. La opa fue presentada en febrero por Foodco Pastries Spain, participada a partes iguales por Carbal (controlada por la familia Ballvé) y por Toro Investments (Permira) La oferta es de 2,15 euros por acción. La familia Ballvé tiene un compromiso con Permira para no aceptar otras opas. Grupo Zena. La oferta fue lanzada el 20 de abril, a través de la sociedad Food Services Project, a un precio de 2,40 euros por acción. La opa es sobre el 100 del capital y está condicionada a que sea aceptada por el 49 y a que se eliminen los blindajes en el consejo. Ibersol. El grupo portugués es propietario de Vidisco. El 22 de abril presentó una oferta de 2,25 euros por acción, que fue rechazada por la CNMV el 27 de abril al considerar que no era competidora. Ayer subió su primera opa y ofrece ahora 2,41 euros por acción. gunda, para modificar los estatutos y eliminar una serie de restricciones, a las que Zena había condicionado la presentación de su oferta. Vidisco es propiedad de Asuberi SGPS, Charlotte Develops e Inverpeninsular, sociedades controladas por Ibersol. Esta empresa inició su actividad en 1989 con el desarrollo del negocio de Pizza Hut en Portugal. En 1996 se asoció con la empresa española Agrolimen para poner en marcha en Portugal el negocio de Pans Company. En 2002 adquiere la sociedad Vidisco, que controla en España 55 establecimientos de Pizza Móvil. En España cuenta con 69 establecimientos, 40 en régimen propio y 29 por franquicias. PALOMA CERVILLA MADRID. A falta de una semana para que finalice el plazo de presentación de ofertas por Telepizza, el próximo día 12 de mayo, el grupo portugués Ibersol, a través de su filial española Vidisco, ha insistido en su intento de hacerse con el capital de esta empresa española, y ayer presentó una nueva opa, aunque en esta ocasión ha subido el precio por acción hasta los 2,41 euros. Ibersol no se rinde y ha decidido dar la batalla por Telepizza, después de que su oferta de 2,25 euros por acción, presentada el 22 de abril, fuera rechazada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al considerar que no era competidora, frente a los 2,40 que ofrece el grupo Zena. La presentación de esta contraopa motivó ayer por la tarde la suspensión de la cotización de Telepizza, que se levantará al inicio de la sesión del lunes. La nueva opa supera a todas las que se han presentado hasta ahora, ya que la familia Ballvé, a través de la sociedad Carbal, junto con el fondo de inversión Permira ofrecieron 2,15 y el grupo Zena subió a 2,40 euros por el 100 de Telepizza. Esta nueva opa se presenta un día después de que Telepizza anunciara la convocatoria de una junta general de accionistas para el próximo 6 de junio, en primer convocatoria, y el 7, en se- Expansión en el Caribe Junto con la expansión en Italia, otras zonas de interés para NH Hoteles son Alemania y el Caribe. En el caso de este último, el grupo está intentando exportar el modelo Sotogrande a zonas como República Dominicana y Méjico, al igual que Sicilia y Castellón. El presidente también anunció la creación de una nueva marca Nhow que abrirá su primer establecimiento en Milán. Estos hoteles, con categoría de cuatro estrellas superior, desarrolla un nuevo concepto destinado a una clientela vanguardista y amante de las últimas tendencias. Finalmente, y en relación a los datos económicos del primer trimestre del año, NH Hoteles registró un beneficio neto de 1,75 millones de euros, con lo que casi triplica el resultado positivo de 600.000 euros alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior.