Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 Cultura SÁBADO 6 5 2006 ABC TOROS Los Lozano dejan de apoderar a Manzanares hijo ABC MADRID. La familia Lozano ha dejado de apoderar a José María Manzanares hijo, de cuya carrera se habían hecho cargo a partir del pasado invierno. A pesar de que las actuaciones de Manzanares hijo en Valencia, Castellón y Sevilla habían vuelto a despertar ilusiones sobre sus posibilidades tras una intensa preparación, el violento incidente verbal que protagonizó su padre con el viejo Pablo Lozano, nada más cortarse la coleta en Sevilla de una forma un tanto extraña, arrebatada o no, ha tenido estos efectos de ruptura de relaciones entre las dos familias. José María Manzanares, padre e hijo, se encontraban ayer en Bilbao para torear el festival del Club Cocherito, que fue definitivamente suspendido por la lluvia torrencial que cayó instantes antes de la hora de comienzo del festejo. También estaban anunciados Ponce, El Cid, Moura hijo e Iván Fandiño. La Guardia Civil desmantela una red de caza- tesoros submarinos b Entre los siete detenidos figura un historiador italiano que poseía, entre otro material, ficheros con anotaciones de miles de naufragios de todo el mundo M. D. ALVARADO SEVILLA. Autor de varias publicaciones sobre naufragios, dedicado oficialmente a la investigación y afincado en Sevilla desde hace años- -residía en Triana con su familia- nadie diría que C. B. un historiador de nacionalidad italiana era el integrante de una red de expoliadores de restos arqueológicos marinos. Se publicitaba en internet como naufrólogo y se ofrecía a localizar barcos hundidos; incluso había salido en diversos programas de televisión sobre el expolio de los restos arqueológicos en nuestras costas. Todo hasta que, hace unos veinte días, la Guardia Civil lo detuvo y puso a disposición judicial por su presunta implicación en una red que expoliaba restos arqueológicos del fondo del mar. La operación, saldada con siete detenidos, entre ellos el citado historiador italiano, un submarinista profesional en Algeciras, cuatro personas en Madrid y una en Ciudad Real, es la segunda fase de una intervención denominada Bahía que se inició en febrero. Entonces la Guardia Civil localizó en el Puerto de Santa María dos embarcaciones, Luisa y Géminis en las que, además de diverso armamento, se encontraron varios restos arqueológicos y todo un operativo que demostraba que se había formado una red de expoliadores de tesoros de la historia que oculta el mar. La red estaba formada por un grupo de empresas tapaderas que solicitaban permiso para buscar sedimentos marinos, lo que servía de excusa para fletar el barco y localizar los restos arqueológicos que luego eran enviados a EE. UU. donde se vendían. Además de varios ficheros con anotaciones de miles de naufragios en todo el mundo, numerosas cartas náuticas, mapas con la localización de barcos hundidos y material audiovisual diverso, la Guardia Civil se ha incautado de un un material técnico sorprendente y desconocido. Junto a un detector de metales y otro de huecos, que le servía para medir la profundidad, había un mochila que podría ser confundida con cualquiera de las que se utilizan para ir de excursión pero en cuyo interior se hallaba todo un equipo para la fácil localización de restos arqueológicos: un discriminador de frecuencias al que se le introducían unas coordenadas concretas para la búsqueda de metales determinado y que, con la ayuda de unas antenas, marcaba la zona donde se encontraban. Cutler (izquierda) König, Makeïeff y Rancatore, ayer en el Real ABC Cayetano corta cuatro orejas en Valdemoro ABC VALDEMORO (MADRID) El novillero Cayetano entusiasmó ayer a la afición de Valdemoro (Madrid) que le obligó a pasear cuatro orejas, y salió a hombros junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, según informa mundotoro. Con la plaza casi llena, se lidiaron dos toros de Castillejo de Huebra para rejones, manejables; otros dos de Domingo Hernández, mansos y deslucidos; y dos novillos de este mismo hierro, excelente el que hizo tercero y manejable el último. Hermoso, oreja y oreja; Finito, silencio y oreja, y el novillero Cayetano, cuatro orejas. Miquel Barceló traduce la sensualidad de Oriente de El rapto en el Serrallo en su debut en el Real La obra de Mozart, con dirección musical de Crhistoph König, se presenta el lunes en Madrid Con dirección de escena de Jérôme Duchamps y MachaMakeïeff, llega en una coproducción entre Aix en Provence, Baden- Baden, Rouen y Lausanne b SUSANA GAVIÑA MADRID. El Teatro Real cierra la presencia de Mozart esta temporada con El rapto en el serrallo que se presenta el lunes en un montaje realizado en 2003, en coproducción, por el Festival de Aix en Provence, el Festspielhaus de BadenBaden y las Óperas de Rouen y Laussane. Compuesta en 1782 en Viena por encargo del Emperador José II, este singspiel -ópera popular que combina recitativos hablados con arias poco complejas- sentó las bases de la nueva ópera alemana y se sumó a las partituras de tema orientalizante también llamadas turquerías Esa esencia es la que los directores de escena Jérôme Duchamps y su mujer Makeïeff han querido preservar al mantener la acción en el siglo XVIII, y a través del trabajo realizado por el pintor Miquel Barceló, responsable de la escenografía, quien debuta con este título en el teatro madrileño, aunque no en el género (en 1990 realizó la escenografía y figurines para El retablo de Maese Pedro en la Ópera Cómica de París) Conocíamos los carteles y el trabajo de Barceló sobre África y a ambos no gustaba mucho. Nos parecía obvio trabajar con él para traducir este ambiente y esta sensualidad de Oriente explica Makeïeff, quien destacó el trabajo del equipo del pintor, muy exigente, los que nos obligaba a estar más a la altura Barceló presentó cuarenta acuarelas para esta producción, que finalmente se han plasmado en un total de once telones pintados, de una gran movilidad, correspondiéndose muy bien con el espíritu de la escena Según la directora de escena, en ellos Barceló se muestra alegre pero también desprende cierta melancolía El rapto en el serrallo aborda el tema de la iniación en el amor, y los problemas que ello supone, a través de la historia de un noble enamorado de Konstanze a la que debe rescatar tras ser secuestrada por un Pachá. Christoph König (Dresde, 1968) primer Maestro de Capilla en la Ópera y la Orquesta de la Beethovenhalle de Bonn y director asociado de la Filarmónica de Gran Canaria desde 2002, mostró su coincidencia con el planteamiento de este montaje, en el que conviven la ligereza y el entretenimiento, para una partitura donde también hay mucha profundidad König ha querido subrayar esa ligereza frente a aquéllos que se han empeñado en mostrar las arias de una manera muy pesada El reparto está compuesto por Desirée Rancatore, Shahrokh Moshkin- Ghalam, Eric Cutler, Wolfgang Ablinger- Sperrhacke, Eric Halfavorson y la española Ruth Rosique.