Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 Economía VIERNES 5 5 2006 ABC Mantener la línea costará este año 33 millones El AVE Madrid- Zaragoza- Lérida requerirá durante el presente año trabajos de mantenimiento en 2006 por valor de 33 millones de euros, importe que triplica el programado para el tren de alta velocidad a Sevilla, pese a contar con una longitud similar y tener más de diez años de antigüedad, según recientes estimaciones de Adif, ente público promotor y titular de las líneas AVE. El AVE Madrid- Lérida circulará por fin a 250 kilómetros por hora en dos semanas Fomento adelanta el anuncio para no quedar rezagado respecto a Italia M. LARRAÑAGA MADRID. Los trenes de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid- Zaragoza- Lérida podrán circular en un plazo de quince días a una velocidad de 250 kilómetros por hora, frente a la máxima de 200 kilómetros por hora a la que actualmente están limitados, según el Ministerio de Fomento. El incremento de velocidad por encima de los 200 kilómetros por hora se producirá a los casi tres años de su puesta en marcha en octubre de 2003 y un año después de que comenzaran a circular los trenes Ave de Talgo- Bombardier diseñados para esta línea. Esta mayor velocidad se traducirá en una reducción del tiempo de viaje, que será de 15 minutos en el caso del AVE a Zaragoza, que ahora empleará 1 hora y 30 minutos en traslados directos. En el trazado Madrid- Lérida, la disminución será de 20 minutos, con lo que ambas ciudades se conectarán en unas 2 horas y 30 minutos. La explotación de la línea a 250 kilómetros por hora se logrará una vez superadas las importantes deficiencias que, según Fomento, presentaba hasta ahora el sistema de señalización ERTMS instalado en el corredor. El próximo paso será alcanzar la velocidad de 300 kilómetros por hora para la que se diseñó el corredor. En este sentido, la titular de Fomento ha manifestado en distintas ocasiones su compromiso de que cuando el AVE llegue en 2007 a Barcelona, los trenes podrán alcanzar esta cota máxima. Fuentes del sector ferroviario mostraron su extrañeza porque el anuncio de Fomento se produjera precisamente ayer, fecha en la que el fabricante Alstom (excluido en su día por el Gobierno del PP del concurso para la señalización y los trenes del Madrid- Barcelona) hizo la presentación mundial de la puesta en servicio de su servicio entre Roma y Nápoles, el primero del mundo que circula a 300 kilómetros por hora con un sistema de señalización ERTMS de nivel 2. La patronal catalana califica de miope la reforma del Impuesto de Sociedades J. C. V. BARCELONA. La patronal catalana criticó ayer con contundencia la reforma del Impuesto de Sociedades propuesta por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes. Para Fomento del Trabajo, la prevista eliminación de las deducciones fiscales para las empresas responde a una visión miope, con un impacto recaudatorio discreto y dudoso A juicio del director de estudios de la patronal, Salvador Guillermo, la rebaja efectiva del impuesto será inferior a lo que dice el Gobierno, y la reforma perjudicará la competitividad de la economía española, al suponer un castigo para las empresas que reinvierten sus beneficios o que realizan inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+ D +i) El portavoz de Fomento aseguró que a lo mejor el coste de la reforma del Impuesto de Sociedades, que implica una reducción progresiva de cinco puntos del tipo impositivo para las grandes empresas, hasta el 30 no sea tal sino que suponga mayores ingresos para la Administración.