Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
64 Espectáculos VIERNES 5 5 2006 ABC VIERNES DE ESTRENO LAS MÁS TAQUILLERAS BANDA SONORA Escena de la película ¿Y tú qué sabes? 1 Bajo cero 2 Déjate llevar 3 Plan oculto 4 Ice Age 2: el deshielo 5 La huella del silencio 6 Novia por contrato 7 Salvaje 8 El caso Slevin 9 V de Vendetta 10 Volver 11 16 calles 12 Míos, tuyos y nuestros 13 La niñera mágica 14 Declaradme culpable 15 Bienvenido a casa Obra maestra Regular Mala Muy buena Lamentable Buena ABC ¿Y tú qué sabes Ciencia patidifusa EE. UU. 108 m. Directores: JWilliam Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente ANTONIO WEINRICHTER ste curioso e irritante producto pertenece a un género casi inédito: el documental con efectos especiales. Una serie de anónimas autoridades científicas va soltando intrigantes proposiciones sobre física cuántica, fisiología y filosofía de la ciencia, entre las que se insertan animaciones, efectistas dramatizaciones y un penoso hilo conductor protagonizado por la actriz sordomuda Marlee Matlin. La cosa sigue así, como un lujo- E so híbrido de Redes y los teletubbies, hasta que se empieza a vislumbrar que la cortina de humo científica conduce a un insistente énfasis en cuestiones de autoayuda. Como el observador crea la realidad, uno puede superar sus lacras y adicciones: basta ser consciente de que el mundo real no existe (todo objeto es a la vez onda y partícula, etc. para encontrar una nueva espiritualidad. No es broma: aparece una oronda señora por la que habla el espíritu de una milenaria pitonisa de Atlantis; sólo le falta decirnos dónde se imparten los cursillos de esta nueva religión (por supuesto, el discurso se salpica de ataques a la iglesia oficial) y cuánto hay que cotizar para hallar la redención. Es lo que los americanos llaman new age un panfleto para alguna (presunta) secta que por ahora permanece anónima. V de vendetta Darío Marianelli (Astralwerks) Dario Martinelli (autor de la hermosa banda sonora de Orgullo y prejuicio candidata al Oscar en la última edición, y de Los hermanos Grimm firma la partitura de V de vendetta donde muestra su capacidad de transformación y una sobresaliente sensibilidad para adaptarse a los ambientes y las historias exigidas por el guión. El compositor italiano ha escrito una música brumosa, y emplea los metales y la percusión para dar una pátina de futurismo y de misterio y para recrear el agobiante clima que presentan tanto el filme como el cómic en el que está basado. Hay notables intervenciones de artistas como Julie London o Antony and the Johnsons. J. B.