Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
VIERNES DE ESTRENO entrevista a TOM CRUISE actor 60 Espectáculos VIERNES 5 5 2006 ABC ¿Mi trabajo? Yo tengo la mejor vida del mundo El actor norteamericano interpreta y produce la tercera entrega de Misión imposible dirigida por J. J. Abrams, con la participación de Phillip Seymour Hoffman FABIÁN W. WAINTAL ¿Cuál fue la inspiración para la tercera versión de Misión Imposible ¿Por qué filmar este estilo de cine una y otra vez? -Realmente quería que la película fuera más personal. Cuando empecé con Misión Imposible estaba entusiasmado. Nunca antes había filmado la segunda parte de una película pero siempre pensé que ésta tenía el potencial para seguir con nuevas aventuras. Me fascina el género y ese mundo. ¿Alguna diferencia grande entre esta versión y las dos anteriores? -Bueno, es totalmente única, ésta es la Misión Imposible de J. J. Abrams. Cuando lo llamé para que fuera el nuevo director, le aseguré que no íbamos a imponerle límites. Yo quería saber lo que él quería hacer. Creí en él como director de cine. Es divertido crear algo en equipo, diseñarlo. Cada vez que J. J. creaba una escena nueva, yo no podía esperar para hacerla. Me la pasaba preguntando cómo la íbamos a filmar. Estaba ansioso por ver los resultados. Es parte de la diversión. ¿Cuál es la gran aportación en la nueva Misión Imposible III -Mi intención, mi esperanza siempre fue darle un aspecto personal a la película. La acción en realidad fue lo último que discutimos durante la filmación. Nunca fue una prioridad. Incluso nos habíamos puesto de acuerdo en no discutir ninguna escena de acción hasta que hubiéramos terminado la historia. Pero claro que hay acción. Y mucha. Una de las tomas más importantes en la película incluye una secuencia filmada en el Puente de la Bahía Chesapeake. Son movimientos únicos afirma el legendario director de acción Vic Armstrong. En cierto punto, el puente explota en pedazos y Ethan tiene que saltar por encima de un precipicio de quince pies y lo logra, sosteniéndose con las uñas. Tom tuvo que golpearse muy duro contra el otro lado, porque la gente sabe como se ve un impacto a esa distancia Y en otra toma del puente, Cruise se escapa de un cohete que pega en uno de los autos, pero se levanta en el aire y vuela a través del puente por la fuerza de la explosión, cayendo sobre un auto estacionado Ni hablar del dramático salto desde un edificio de 25 metros. Tom salta y cae por lo menos 15 metros al vacío añade Armstrong. Era esencial que él filmara la toma, no sólo porque lo vemos saltar y caer, porque Tom también actúa cuando está cayendo. Tom Cruise, en cambio, lo toma con más calma. Quiero que la gente se entusiasme, tiene que verse real Para prepararse con las escenas de acción Tom Cruise entrenó durante varios meses. Incluso en medio del estreno de War of the Worlds ya estaba entrenando todos los días, hasta cuando viajaba. Hacía precalentamiento por la mañana y después practicaba los movimientos dinámicos Utilizado por quienes escalan montañas, el movimiento dinámico tiene que ver con el aprovechamiento de la energía en vez del balance, para llegar más lejos. Mi meta era hacerlo todo comenta Tom. Necesitaba esa dinámica, una velocidad explosiva para lograr la acción y la historia que queríamos. ¿Phillip Syemour Hoffman le agrega la calidad Necesitaba del Oscar a Misión una velociImposible III dad explosi- -Phillip Seymour Hoffman es uno de los va para lomejores actores amegrar la acricanos. Y verlo interción y la his- pretar este villano que es el peor... va toria que queríamos más allá de lo malvado. Fue divertido trabajar con él. ¿También hay una cara femenina nueva? -Michelle Monaghan. Ella brinda la belleza, un sentido real de humanidad, decencia, es una actriz muy talentosa. La conocí cuando yo estaba filmando War Of The Worlds Como actriz es amorosa, muy real. -J. J. Abrams creó los programas de television Alias y Lost Nunca había dirigido cine. ¿Por qué lo eligió a él específicamente? -Porque ama la serie original, la conoce más que nadie y además tiene una increíble voz. Es resonante y relevante, pero sin pretenciones. Creo que tenía todo el potencial de darle una buena experiencia de verano al público. ¿Comparte esa misma experiencia? ¿Va al cine regularmente? -Siempre. Aún hoy, voy a ver las pelí- culas de verano. No puedo esperar. En Navidad hay estrenos maravillosos y después, yo espero la temporada de verano. Empiezo a planear, empiezo a pensar en el tema. Me acuerdo cuando era chico, cortaba el césped, cavaba zanjas, tratando de ahorrar suficiente dinero para ir varias veces al cine. Y es lo que yo quiero ahora. Espero que el público se siente en la butaca, para empezar bien la temporada. -Desde la primera Misión Imposible también se convirtió en productor ¿Ahora tiene más poder para que el director cambie lo que usted quiere? ¿Es exigente como productor? -Cuando me toca ser actor, yo hago mi trabajo. No voy a dirigir la película. Si quisiera dirigir, lo haría. Pero J. J. es el director. Yo quería filmar la Misión Imposible de J. J. Abrams, trabajando con gente que respeto. Sólo pretendo que todos hagan su trabajo como yo hago el mío. Como productor estoy ahí, para ayudar. Es una colaboración. Nadie filma una película solo. Me gusta la experiencia. Por supuesto, uno nunca sabe como todo va a terminar. Gran parte de mi vida está dedicada al cine. Y me encanta. Nací para hacer cine (riéndose) A eso me dedico. ¿Cuál es el trabajo específico como productor? -La gente puede tener grandes ideas pero después hay que incorporarlas. Lo que yo quiero en una película es pura colaboración. No sólo del director y los actores. Desde