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38 Madrid VIERNES 5 5 2006 ABC Una tromba de agua inunda la estación de Metro de Legazpi y los bajos de algunas viviendas ABC MADRID. La corta, pero intensa, tromba de agua que cayó ayer en Madrid, hacia las cuatro de la tarde, inundó el vestíbulo y los acceso de la estación de Legazpi, en la línea 6 del Metro. Hubo que cortar los accesos para poder achicar el agua en las zonas afectadas y los trenes que circulaban en ambos sentidos de la línea no podían detenerse en la estación de Legazpi, debido a lo Un bombero achica agua en un sótano de la calle Aniceto Marinas EFE cual, a los usuarios se les recomendaba tomar otra línea alternativa. Las labores de limpieza en Legazpi duraron varias horas. Desde Emergencias Madrid se informaba también que, a consecuencia de la misma tromba de agua, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron una serie de salidas, entre ellas a la calle de Aniceto Marinas donde se inundó un sótano del número 4 de la citada calle, muy próximo al río Manzanares. Por último, desde Emergencias 112 indicaron que hubo siete salidas por inundaciones aunque prácticamente irrelevantes según fuentes del citado servicio regional. Dichas salidas fueron las siguientes: dos en Alcalá de Henares, otras dos en Valdetorres del Jarama, dos en Moralzarzal y una en Pinto. Pese a la fuerta intensidad de la lluvia a media tarde de ayer, los servicios de emergencias madrileños confirmaban que las salidas no habían sido demasiado numerosas y, por lo general, carentes de peligro. Desconvocados los paros para hoy y los días 8 y 10 de mayo en el suburbano M. I. SERRANO MADRID. El Sindicato de Conductores de Metro desconvocó ayer los paros parciales previstos para hoy, día 5, así como los de los próximos días 8 y 10 de mayo después de que la asamblea de trabajadores ratificara ayer, por mayoría, el preacuerdo al que se ha llegado con la dirección de la empresa. El mismo sindicato mantiene, sin embargo, las huelgas para los días 12, 17, 19, 22, 24, 26 y 29 de mayo hasta que el acuerdo se cierre definitivamente y exista un documento jurídico Dichas mejoras tienen que ver con la formación (se han logrado 2.500 horas para cursos de reciclaje y de formación de los empleados) la seguridad en el empleo y, además, de tipo retributivo bastante aceptables que el sindicato no desea, de momento, desvelar. Por su parte, el Comité de Empresa sigue negociando con la dirección de Metro mejoras sobre la seguridad en el trabajo. Las negociaciones parecen ir por buen camino pero eso no quita para el comité, de momento, mantenga su calendario de huelgas que, como hemos informado, afectaría- -en caso de no llegar a un acuerdo- -a los días 10,11, 17, 18, 24, 25 y 31 de mayo así como para el 1 de junio. Metro todavía no ha cuantificado las horas perdidas por los paros de marzo, y abril ni el total de reclamaciones presentadas por los usuarios afectados por las huelgas.