Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 4 5 2006 103 Televisión y radio Bob Dylan se convierte en pinchadiscos en una cadena de radio de pago El legendario icono musical tiene un programa de una hora semanal en la emisora digital XM b Hasta la próxima semana, sois Los Simpson, tras demostrar que son la familia más estrambótica de la TV, han decidio serlo ahora del cine. Sus productores se emplean a fondo para conseguir un guión por el que sus seguidores paguen para verlos. mi luz del sol. Y si creéis que el sol es muy caliente, recordad que no tenéis que limpiar nada con palas fue su despedida ayer PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON. Pese a su carácter notoriamente reclusivo y esa forma de masticar el inglés hasta casi lo ininteligible, Bob Dylan (Robert Allen Zimmerman, 1941) se ha embarcado ayer en una nueva carrera: pinchadiscos de lujo para la estadounidense cadena radiofónica de pago XM. El compositor, cantante y poeta ha empezado este miércoles a glosar y presentar durante una hora semanal toda la música que más le gusta de otros artistas. El sexagenario y enigmático genio de Minnesota, pese a encontrarse comprometido a una gira de conciertos que este verano lo llevará hasta España, se ha sumado a este experimento radiofónico en formato digital, que requiere receptores especiales y una suscripción a cambio de contenido privilegiado y desprovisto de publicidad que se distribuye vía satélite. Se trata de un segmento de la comunicación de masas que por lo menos en Estados Unidos empieza a mover millones de dólares y contratos de proporciones televisivas. ry muestra su lado suave o recordar que la ciudad con más viento de Estados Unidos pese a su sobrenombre no es Chicago sino Dodge City en Kansas. Tras presentar 18 canciones, se ha despedido diciendo: Hasta la próxima semana, sois mi luz del sol. Y si creéis que el sol es muy caliente, recordad que no tenéis que limpiar nada con palas Música de su colección privada Para futuras ediciones, el show de Bob Dylan se concentrará en las madres, la bebida y los automóviles. Sin reparo en incluir canciones de Judy Garland, Frank Sinatra y Stevie Wonder, entre otros. Según ha recalcado el canal XM, su nuevo fichaje mantiene una absoluta libertad creativa, tanto en la selección de música- -procedente de su colección personal de discos- -como en sus comentarios. Al rubricar su contrato en diciembre del año pasado, este distinguido disc jockey destacó que después de haber protagonizado incontables horas de radio con sus canciones, es la Bob Dylan estará al otro lado del micrófono primera vez que me encuentro del otro lado del micrófono El mito llegó a aceptar hasta peticiones de los oyentes a través del correo electrónico (bobdylan xmradio. com) En estos momentos, la cadena de radio digital XM y su rival Sirius se encuentran enzarzadas en dura competencia por conseguir la mejor oferta de AFP contenidos y el mayor número de suscriptores. Cada servicio cuesta aproximadamente unos 10 euros al mes y ofrece docenas de canales especializados. La emisora XM, con base en Washington, ha acumulado una cartera con seis millones de clientes, mientras que Sirius, con sede en Nueva York, dispone de la mitad. Casi 4 millones de espectadores siguieron el estreno más visto del formato Supervivientes ABC MADRID. El regreso de Supervivientes a Telecinco acaparó la atención de 3.972.000 espectadores. El programa de telerrealidad obtuvo así el 26,2 por ciento de cuota de pantalla, exactamente un punto y medio por encima de los registros de El comisario formato al que sustituye en franja horaria. Los 13 famosos acapararon la atención mayoritaria de todos los grupos de edad, excepto la de los jóvenes de entre 13 y 24 años, que se decantaron por el cine de Antena 3. Estas cifras permitieron a la cadena privada (23,9 por ciento de cuota de pantalla) batir su marca de los martes del curso, frente al mínimo registrado por TVE- 1 (16,2 y el máximo histórico de Cuatro (7,7 por ciento) Antena 3 volvió a quedar segunda Campaña de promoción La fórmula adoptada por Bob Dylan para su aventura radiofónica es concentrarse en un tema, ilustrado con una variedad de música que abarca desde el country hasta el reggae pasando por el rock and roll y demás clásicos de la música popular estadounidense. El primer programa, emitido ayer, arropada con una generosa campaña de promoción con páginas enteras de publicidad en los grandes periódicos estadounidenses, ha estado dedicado al buen y el mal tiempo. Los oyentes han podido escuchar a un chocantemente locuaz Dylan, que no ha dudado en hacer comentarios sobre Dean Martin Se nos olvida cuánto quería Elvis ser como Dean el lado amable de Jimi Hendrix Todo el mundo pensaba que era un salvaje, pero esta canción, The Wind Cries Ma (19,9 por ciento) y La 2 (4,4 por ciento) sexta. Este es el tercer reality que programa la cadena en el curso 2005- 2006. El estreno el 20 de octubre de Gran Hermano 7 fue el más exitoso, con 5.611.000 espectadores (35,2 por ciento de share Sin embargo, el desembarco el 9 de febrero de Esta cocina es un infierno se quedó en el 21,6 por ciento de cuota de pantalla, con 3.033.000 espectadores. Los otros supervivientes Telecinco ha recuperado por tanto el formato original Survivor de la productora Castaway, un modelo que ya tuvo en pantalla durante dos ediciones de la mano de Globomedia. Fue el 10 de septiembre de 2000 cuando apareció por primera vez este con- tenedor en las pantallas españolas. Aquel estreno ha sido el único que ha superado en cuota de pantalla (27,1 por ciento) al de esta temporada, que es, sin embargo, el líder absoluto en cuanto a miles de espectadores de las seis versiones que han visto los espectadores españoles. El 16 de septiembre de 2001 cobraba vida la secuela de Supervivientes en esta ocasión, el arranque contó con el apoyo del 18,9 por ciento de share (2.518.000 espectadores) Posteriormente, Antena 3 impregnó su estilo personal al programa durante cuatro entregas: caras nuevas sustituyeron a los anónimos aventureros, sin superar pese a todo los datos obtenidos en Telecinco. Los inicios del reality en Antena 3, bajo el nombre de La isla de los famosos y Aventura en África (la última temporada) fueron: 2.309.000 espectadores (16,3 por ciento de share el 23 de enero de 2003; 2.462.000 (18,7 por ciento) el 7 de mayo de 2003; 2.389.000 (20,0 por ciento) el 14 de enero de 2004; y, finalmente, 3.718.000 (22,6 por ciento) el 11 de enero de 2005.