ABC MADRID 04-05-2006 página 95

ABC JUEVES 4 5 2006 Deportes 95 PRIMERA DIVISIÓN TRIGÉSIMA SEXTA JORNADA Aguirre ya manda en el Calderón El Osasuna, con el manual de sacrificio y de contragolpe, jugó mejor incluso con diez y acabó con la opción de la Intertoto de los rojiblancos ATLÉTICO DE MADRID OSASUNA 0 1 Palacios se postula como candidato con un proyecto serio y hecho La consciencia- inconsciente sería el lema de su asalto a la presidencia del Real Madrid. Ayer lo hizo público y la semana próxima será la presentación oficial E. ORTEGO MADRID. Un candidato más a escena. A saber: después del salto al vacío de Arturo Baldasano, Carlos Sainz y Ramón Calderón, que ya han hecho público su deseo de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, ayer dio el paso Juan Palacios, presidente del grupo Munreco (Viceroy, Maurice Lacroix y Sandoz) 58 años, un año vocal con Ramón Mendoza y año y medio vicepresidente con Lorenzo Sanz antes de dimitir por incompatibilidad con Juan Onieva, otro de los vicepresidentes. Socio desde la infancia, Palacios comenzó a sopesar la idea de presentar su candidatura desde que Florentino Pérez renunció, pero no lo ha hecho oficial hasta tener el visto bueno de la familia y prácticamente cerrado su equipo directivo y deportivo. Es más, a finales de la semana próxima el empresario hará su puesta de largo con una conferencia de prensa en las lujosas instalaciones de su empresa. A su lado estarán su equipo directivo y técnico. En este sentido, casi tiene cerrada la contratación de un entrenador y un director deportivo, que irán de la mano y que serán los responsables de esta parcela. No quiero adelantar nombres. Lo haré ante un notario. No voy a entrar en ese juego electoral. Los que están a mi lado serán por completo hombres de Juan Palacios y ganarán o perderán conmigo. Lo que no voy a hacer, tampoco, es hablar de jugadores. Para los fichajes están ellos, que ya trabajan para hacer el mejor equipo, completando lo que tenemos Palacios trabaja sobre el lema de la consciencia- inconsciente. Toda mi carrera empresarial ha estado marcada por la consciencia de lo que se debe hacer, pero también con la inconsciencia de que hay que arriesgar, jugársela en algunos asuntos. Me considero un hombre intuitivo, pero siempre pienso en los mejores. Así está siendo en mi empresa y así será en el Real Madrid. Si mis relojes han estado en las muñecas de Fernando Alonso, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Richard Gere, Melanie Griffith, ahora Antonio Banderas, Shakira, y el fichaje de antes de Navidad será Angelina Jolie, para el Real Madrid no quiero aspirar a menos, pero siempre bajo el manto de los técnicos, de los hombres de fútbol que son los que conocen el mercado y las necesidades del club Atlético (4- 4- 2) Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Valera (Petrov, m. 6) Luccin, Ibagaza, Galletti (Marqués, m. 69) Kezman (Maxi, m. 58) y Torres. Osasuna (4- 2- 3- 1) Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Puñal, Muñoz; David López (Raúl García, m. 82) Romeo (Corrales, m. 61) Delporte; y Milosevic (Webó, m. 64) Árbitro Iturralde González. Expulsó a Clavero (m. 59) por doble amonestación y a Ibagaza (m. 90) Una a Muñoz, Delporte, Molinero (quinta) Izquierdo, Galletti (quinta) y Luccin. Goles 0- 1, m. 16: Muñoz. TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Aseguran que venció en su futura casa. Colocado desde hace cinco meses en el banquillo del estadio Calderón, Javier Aguirre cercenó las últimas opciones europeas del Atlético- -la Copa Intertoto- -con una victoria que consolidaba la superioridad que el Osasuna siente frente a los rojiblancos desde hace tres años, cuando destrozó el Centenario madrileño con un claro triunfo en el Manzanares. Sin realizar un gran partido, con el manual Aguirre -presión, sacrificio y contragolpe- el conjunto navarro volvió a dar un golpe mortal al Atlético y reafirmó sus posibilidades de disputar la próxima Liga de Campeones, para envidia de los locales. Un futuro internacional que hace dudar a algunos seguidores pamploneses del adiós del técnico mexicano, pues firmaría por un equipo ajeno a Europa que el año pasado le descartó por la milonga Bianchi. Capricho de directivos. Torres cae por encima de Izquierdo, ante la presencia de Iturralde ra que, si Aguirre es el futuro, los responsables del club hagan por fin un proyecto que mantenga el trabajo del entrenador durante una época. El mexicano lo ha demostrado en el Osasuna. Y lo corroboró en el césped del Manzanares. Muñoz sentenció los puntos en la culminación de una boni- EFE ta jugada de contraataque, originada por Delporte. Después, el Osasuna jugó mejor incluso con diez, dada la expulsión de Clavero a la hora de juego. La roja sufrida por Ibagaza al final fue la demostración de la impotencia. Aguirre hizo en Madrid borrón y cuenta nueva del Atlético. Bronca contra el palco y el equipo El triunfo osasunista no sólo firmó la capitulación rojiblanca por cuarto año consecutivo, sino que provocó una bronca del público contra los dirigentes- -Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil- -y contra los jugadores. Porque Petrov y Kezman, las dianas del domingo pasado, no son los únicos culpables. Aquí se salvan muy poquitos. El morbo del duelo Javier AguirreJosé Murcia era irreal. Esa no era la batalla. La afrenta era la de un conjunto formado a la imagen y semejanza del mexicano durante cuatro años, frente a un rival que en estos cuatro años ha cambiado cinco veces de entrenador. Desde 2002 han pasado Manzano, Ferrando, Bianchi y José Murcia. Una imagen de intranquilidad, expuesta por Torres y por otros futbolistas, que provoca estas consecuencias. No se mantiene un pasillo de seguridad de jugadores, ese que siempre destaca Luis Aragonés, que debe comenzar por el técnico. Baila el banquillo y bailan las plantillas al son de cada preparador. Ahora, la afición del Calderón espe- Soldado y Cobeño sustituyen a Cassano y Casillas en Santander ELOY FRANCISCO ARGOS SANTANDER. López Caro ha tenido que recurrir a la cantera para completar la convocatoria del equipo que hoy se mide con el Racing. La baja de Casillas ha supuesto la llamada de Cobeño, y la falta de Cassano (con fiebre) la de Soldado. Baptista no se ha podido recuperar y siguen de baja los habituales, Ronaldo y Gravesen. Jurado y De la Red también han viajado. De todas estas bajas, la que más agrada a Nando Yosu es la de Casillas: La ausencia de Casillas, posiblemente el mejor guardameta de Europa, es muy importante y beneficiosa para nosotros Respecto al equipo que opondrá al Real Madrid no ha adelantado nada, pero todo apunta a que jugarán los que lo hicieron en la segunda parte en Málaga: Prefiero no cambiar mucho lo que funcionó mejor en la segunda parte de La Rosaleda, y creo que lo mejor es jugar con una defensa de cuatro Racing- R. Madrid Aouate Pinillos Moratón Vitolo Juanjo Antoñito Raúl Robinho Zidane Guti Beckham Oriol Casquero Ayoze Óscar Serrano Damiá Pablo García R. Carlos Mejía Sergio Ramos Míchel Salgado Diego López Suplentes Racing: Valencia (p. s. R. Madrid: Cobeño (p. s) Pablo Alfaro, Neru, Pavón, Cicinho, Raúl Bravo, Matabuena, Antonio De la Red, Jurado y Soldado Tomás, Melo y Garay Turienzo Álvarez El Sardinero 22.00 (La 2 y Aut.