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ABC JUEVES 4 5 2006 Economía 85 Fernando Alonso promocionará la tarifa plana de Telefónica Móviles A. P. MADRID. Fernando Alonso, el polifacético piloto español de Fórmula 1, ha añadido a su larga lista de promociones publicitarias el nombre de Telefónica Móviles, cuya matriz esponsoriza al equipo Renault. Durante las próximas semanas el joven campeón asturiano demostrará en televisión que además de pilotar también sabe bailar con la misma soltura. El objetivo de la campaña no es otro que dar a conocer el lanzamiento de una tarifa plana diseñada para emoción el portal móvil de internet de Movistar, cuyo coste hasta el próximo 17 de septiembre será de 0,30 céntimos de euro, sin limitaciones de tiempo. A partir de la citada fecha, los clientes de Telefónica Móviles pagarán la misma cantidad pero la sesión de navegación estará limitada a diez minutos. Además y como novedad la operadora incorpora a su portal de internet móvil el popular buscador Google, inicialmente para enlaces externos, y ofrece asimismo la posibilidad de gestionar correos electrónicos de MSN Hotmail, Yahoo, Terra y Telefónica. net. El aceite de oliva sube un 44 en un año y continuará caro hasta final de 2006 El consumo cae un 30 y las exportaciones a Italia han llegado a reducirse hasta un 40 este producto ha vuelto a subir un 2,3 el precio del tomate para ensalada se ha disparado un 14,54 mientras que las judías verdes bajaron un 16,77 PALOMA CERVILLA MADRID. Los datos mensuales sobre los precios de los productos de alimentación, que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han vuelto a confirmar la subida del aceite de oliva, un 44,04 en el último año (de abril de 2005 a abril de 2006) aunque con menor ritmo que los meses anteriores, con un incremento en abril del 2,3 Este precio tan elevado del aceite se mantendrá hasta final de año, según aseguró a ABC el presidente de la Asociación Nacional de Industrias Envasadoras y Refinadoras de Aceites Comestibles, Pedro Rubio. Lo normal es que estemos en una situación de preb En abril Vodafone recurre a Bruselas la norma sobre móviles virtuales A. P. MADRID. Vodafone España ha dado un paso más en contra de la decisión adoptada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para dar entrada a los operadores móviles virtuales, aquellos que ofrecen sus servicios utilizando la red de terceros. Si el pasado 10 de abril recurrió la norma en la Audiencia Nacional, ahora ha elevado un nuevo recurso ante el Tribunal de Primera Instancia Europea, en el que expresa su desacuerdo por el respaldo que la Unión Europea ofreció a la CMT y rechaza tanto los fundamentos como los procedimientos seguidos por el regulador español. En opinión de los servicios jurídicos de la compañía, el análisis de mercado realizado por la CMT y remitido a Bruselas para su aprobación no demuestra la falta de competencia en el sector. Vodafone entiende además que el respaldo ofrecido por la UE no es consistente respecto a otros mercados como el húngaro, en el que finalmente se ha rechazado la entrada de los virtuales. Por estas razones el recurso pide suspender la norma de la CMT. cios caros hasta la próxima campaña, que empieza el 1 de noviembre dijo. Las principales consecuencias de esta situación son ya la caída del consumo y de las ventas. En el caso del consumo, la industria cifra ya en hasta un 30 %l a caída y las ventas a Italia se han reducido un 40 según estas fuentes. El origen del problema está en varios factores. Por un lado, las cortas expectativas que había sobre la cosecha, que no se han cumplido porque ha sido muy superior, así como la imposibilidad de poder importar aceite de otros países. Esto ha producido una espiral de precios durísima, que ha llevado al aceite desde los 2,60 euros por litro a los 4, y el consumidor final paga prácticamente 5 euros comenta Rubio. Por otra parte, y en relación a otras subidas destacadas de productos de alimentación, hay que hacer referencia al tomate para ensalada, cuyo incremento en el mes de abril ha sido de un 14,54 y las judías verdes que bajan un 16,77