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34 JUEVES 4 5 2006 ABC Madrid El Ayuntamiento acusa a la baronesa Thyssen de actitud caprichosa e intolerante La Fundación reclama ahora un túnel, rechazado en 2002 por PP, PSOE e IU b La responsable local afirma que el Gobierno municipal no tiene que recular ante nadie. A mi me han elegido los madrileños; a ella no subraya SARA MEDIALDEA MADRID. El Patronato del Museo Thyssen prefiere que el tráfico en el paseo del Prado se entierre mediante un túnel, o que la circulación se desvíe por el lado opuesto del paseo- -por la acera de los impares, la del Museo del Prado- El Ayuntamiento respondió ayer mismo que el subterráneo dañaría más a los árboles- -la solución fue descartada ya en 2002 por todos los grupos políticos- -y, respecto al cambio de acera para el tráfico, aseguró que el Museo del Prado es más importante. La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, visitó la zona del paseo frente al Thyssen junto con varios de los arquitectos que trabajan en este proyecto. Sobre el terreno, señaló los árboles que se verán perjudicados- -19 trasladados y diez extraídos porque están enfermos en su mayoría plátanos y sóforas de no más de 10 centímetros de diámetro, aunque había varios ejemplares de entre 50 y 60 años en mal estado según los técnicos. Y acusó a la baronesa Thyssen de mantener una actitud caprichosa e intolerante A su juicio, el Ayuntamiento no tiene que recular ante nadie porque defiende un proyecto que fue aprobado en 2002 por unanimidad de los tres grupos políticos que representan a los madrileños. Explicó también que se han mantenido varias reuniones con los patronos de la Fundación Thyssen, en las que sus miembros aportaron varias sugerencias- -cinco, concretó- -y se las aceptamos Remodelación del Paseo del Prado Alcalá Alcalá Plaza de Cibeles 25 árboles Árboles afectados por la remodelación del Paseo del Prado Sentido de la circulación Museo Thyssen Bolsa de Comercio Antonio Maura Plaza de la Lealtad 4 árboles Plaza Cánovas del Castillo Siete a favor, uno en contra El último encuentro, una convocatoria especial de los patronos reunió a ocho de ellos, aseguró Martínez. Siete votaron a favor y sólo uno la propia baronesa -lo hizo en contra. El proyecto del eje Prado- Recoletos, ya modificado, fue aceptado, insiste la concejal; de hecho, añade, no presentaron ninguna alegación al plan inicialmente aprobado Sin embargo, el director- gerente de la Fundación Thyssen, Carlos Fernández de Henestrosa, aseguró a ABC que no nos gusta el proyecto; no satisface a la Fundación Reconoció que había habido varias reuniones con el Ayuntamiento e incluso con el mismo alcal- Huertas Museo del Prado La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, no está de acuerdo en que el tráfico se vaya a la acera de los impares: a su juicio, Carmen Cervera cree que el Thyssen es más importante que el Museo del Prado, pero el Prado es el Prado Respecto a la propuesta de desviar el tráfico por un túnel, dijo: Tendremos que explicar qué consecuencias tendría eso para los árboles La concejal criticó que se antepongan los intereses personales a los de la ciudad y aseguró que el Gobierno municipal mantendrá la tramitación del Plan Especial para Prado- Recoletos porque la inteligencia está por delante del capricho y nos dejamos guiar por los mejores técnicos A su juicio, el Ayuntamiento no tiene que recular ante nadie y tampoco ante la baronesa Thyssen: A mí me han elegido los madrileños; a ella no de, pero no ha habido acuerdo A la baronesa nunca le ha parecido bien, y que no hayamos presentado alegaciones no significa que estemos a favor del proyecto Carmen Cervera, añadió, visitó al alcalde y le presentó alternativas, entre las que estarían, según Fernández de Henestrosa, un túnel; si hubiera un paseo de lado a lado nos parecería estupendo, igual que ocurre en la plaza de Oriente Y no siendo esto, el tráfico no debería pasar por delante del Museo, así que podría ponerse del otro la- Pa o Pa o Paseo d Pr d Pr del Pr o o ado do, pegado a la otra acera, o dejarlo en el centro El informe regional parcial Respecto al peligro que podría existir sobre la continuidad de la colección Thyssen en la capital, que se ha apuntado desde algunos sectores como un factor muy a tener en cuenta dada la importancia de esta colección, la propia Carmen Cervera dejó este asunto meridianamente claro tiempo atrás: en una entrevista publicada por ABC aseguraba que el acuerdo de compra de la colección Thyssen está tan bien hecho que es imposible tocarlo Por lo que respecta al informe realizado por la consejería de Medio Ambiente, muy crítico con el proyecto, al Ayuntamiento no le preocupa: Los informes de la Comunidad son parciales. No veo que mejore La solución que se da ahora- -reducir los diez carriles totales del paseo a cinco, uno para transporte público y dos de subida y de bajada separados por una mediana arbolada, todos ellos junto a la acera del Thyssen, que duplicaría su anchura- no cumple el objetivo inicial de mejorar las comunicaciones entre los grandes museos; no veo que se mejore significativamente