ABC MADRID 03-05-2006 página 113

ABC MIÉRCOLES 3 5 2006 Televisión 113 Cuatro x Cuatro Cuatro 23.10 Buenafuente Antena 3 0.00 En esta ocasión, el reportaje titulado Hipercor, el peor atentado de ETA recuerda el ataque considerado como el más sangriento y el que más víctimas civiles ha causado la víctima terrorista. Ocurrió el 19 de junio de 1987 en Barcelona, cuando un coche bomba causó la muerte a 21 personas. El late show conducido por Andreu recibe al cantante Raphael, en la imagen, que acaba de publicar un disco y ha sido galardonado recientemente con el premio de honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Asimismo, se comentarán algunas noticias curiosas aparecidas en prensa. las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maetra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Tru calling Fox, 17.40 La cadena estrena esta tarde la segunda temporada de esta serie, protagonizada por Tru Davies (Eliza Dushku) una joven estudiante de medicina que tiene la capacidad de escuchar lo que dicen los muertos. En esta nueva temporada, Tru continúa resolviendo intrincados misterios relacionados con los cádaveres parlantes. Tras su lucha a muerte con Jack, su antihéroe, el equilibrio que establecen entre ellos, se verá desestabilizado cuando las relaciones personales se inmiscuyan. Los Soprano La Sexta, 22.30 Paco y sus hombres tendrán que frustar un falso golpe de Estado En el episodio, que lleva por título, Cuello abajo Anthony junior está tratando de imitar a su padre, pero a Tony esto no le hace mucha gracia, como tampoco le gusta que le llamen de la oficina principal de Verbum Dei para comunicarles a él y a Carmela, que su hijo ha robado vino sacramental. Los hombres de Paco Antena 3, 22.00 Glenn Ford, protagonista del filme En Todo el mundo al suelo Paco y sus hombres están convencidos de que don Lorenzo es el cabecilla de un grupo de militares dispuestos a dar un golpe de Estado. En realidad, se trata de viejos compañeros del servicio militar, que no esconden su disgusto por la política actual y que utilizan un lenguaje militar para organizar una fiesta La montaña trágica La 2, 11.00 (The White Tower) De Ted Tetzlaff. 1950. 97 minutos. Con Glenn Ford, Claude Rains, Alida Valli, Lloyd Bridges. Aventuras. TP. Antes de la guerra, un alpinista obsesionado por coronar la Torre Blanca la montaña de los Alpes suizos a la que alude el título original, es dado por muerto durante una expedición. Tras el conflicto, su hija quiere organizar una escalada en su homenaje y para ello cuenta con dos amigos: un guía del pueblo y un geólogo británico. Las localizaciones y el reparto salvan a este supuesto filme de aventuras teñido de melodrama de caer al vacío. un Orson Welles inspirado delante y detrás de la cámara. Una intriga de impactante comienzo, va dejando lugar a una extraña obra maestra fotografiada por Russell Metty y musicalizada por Henry Mancini. sorpresa a la que llaman Operación Alcázar Paco, Lucas y Mariano están dispuestos a todo para frustrar los supuestos planes golpistas del comisario. Por otra parte, un sobrino adolescente de Lucas empieza a trabajar en el bar de Lola. Tras un primer y embarazoso encuentro en el que el joven sorprende a la mujer de Paco desnuda tras darse una ducha, la atracción parece surgir entre ellos. dre. Por otro lado, Queca, la mujer de Rusti, vuelve al Central para hacerse un reconocimiento médico, a la vez que desvela a Teresa el posible futuro de Rusti como única salida al abismo en el que se encuentra. Además, Javier se llevará una desagradable sorpresa de Belén, su ex mujer y Marí Ángeles, la ex de Aimé, cerrará de una vez por todas su vieja herida con Miguel. The O. C. La 2, 22.30 En el primer capítulo de la doble entrega de esta noche, la vida de Ryan se trastorna con la llamada de su hermano desde la cárcel. Va a quedar en libertad pero no encuentra un lugar donde vivir, serán los Cohen los que decidan alojarlo en la casa de la piscina. En el segundo, Kirsten le pide a Sandy que presida la subasta de caridad, y éste a su vez pide ayuda a los chicos. Pero el único que está disponible es el hermano de Ryan, que ve una oportunidad para hacer negocio. Hospital Central Telecinco, 22.00 En este capítulo, titulado Si aquello no hubiera ocurrido Maca y Esther están firmemente convencidas de su deseo de ser madres, para lo que se preparan para dar el primer paso. Sin embargo, se trata de un asunto muy delicado, y más teniendo en cuenta la importancia que tiene la elección del pa- Sed de mal TCM, 22.00 (Touch of Evil) De Orson Welles. 1958. 108 minutos. Con Charlton Heston, Orson Welles, Janet Leigh, Intriga. 16. El clima de la frontera mexicana es recreado por