ABC MADRID 03-05-2006 página 39

ABC MIÉRCOLES 3 5 2006 Madrid 39 DÍA DE LA COMUNIDAD LA RECEPCIÓN El PP tendría mayoría absoluta, según un sondeo El Partido Popular mantendrá la mayoría absoluta tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones de 2007, según una encuesta del Instituto Opina publicada ayer por El País La gestión de la presidenta Esperanza Aguirre obtiene una valoración de 5,56 puntos; la del alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, 5,42 puntos. Ambos revalidarían el triunfo, a pesar de que el PSOE sube en intención de voto en ambas instituciones y, en el Ayuntamiento, llega a arrebatar un concejal a los populares. Si hoy se celebrasen elecciones, la lista encabezada por Aguirre obtendría el 50 por ciento de los votos, 1, 6 puntos más que en 2003, aunque no se traduciría en un aumento en el número de diputados del PP en la Asamblea y por contra conservaría los 57 que ya tiene. El PSOE gana uno y pasa de 45 a 46. Ese escaño lo pierde IU, que se queda con 8. En lo que se refiere al Ayuntamiento de Madrid, el PP, con Alberto Ruiz- Gallardón como candidato a alcalde, revalidaría su mayoría absoluta, aunque pierde un concejal y pasa de 30 a 29. Por su parte, la formación de Trinidad Jiménez pasaría de 21 a 22 concejales. IU conservaría sus cuatro ediles. Centenares de madrileños y numerosos visitantes asistieron a la tradicional parada del Dos de Mayo en la Puerta del Sol Como ya es tradición, en plena Puerta del Sol, la antigua Real Casa de Correos fue el escenario elegido para el cóctel que ofrece la presidenta Esperanza Aguirre, con motivo del Dos de Mayo. Buen ambiente y los invitados degustando encuestas y andándose por las ramas La sombra de los árboles del Paseo del Prado es muy alargada TEXTO: MANUEL DE LA FUENTE FOTO: CHEMA BARROSO No, si van a tener razón quienes aseguran que los madrileños somos unos chulos. Y más que un ocho, insisten. Andan por ahí rebuscándose en los bolsillos las perras chicas del término nación y por aquí, a la sombra del madroño, celebramos y conmemoramos el día en el que nuestros bisabuelos se levantaron, precisamente, para defender la integridad de España. No sé a ustedes, pero a uno, que es de la tierra, esto del Dos de Mayo pues le pone. Será que tal vez algunos de mis tatatatatatarabuelos anduvieron en tal día como ayer hace ya casi doscientos años dándole caña a los mamelucos. No sé, tal vez algún Calzada o Arranz, quién sabe, o alguna Vidal, destripó algún caballo de Murat. Pero bueno, dejemos que nuestros héroes descansen en paz y vayamos con que ayer en la tradicional recepción que ofrece la presidenta, doña Esperanza Aguirre andaba con sonrisa de sondeo electoral favorable, bastante favorable. No como Simancas, tal vez entristecido, aunque con este hombre nunca se sabe que no es la alegría de la huerta, ciertamente. Trinidad Jiménez lucía de un rosa restallante y Joaquín Leguina cada vez tiene más cara de escritor y menos de político. No como el Alcalde que desde que se ha retratado parece que ha pegado otro estirón. Mucho rato anduvo charlando con Fernández- Tapias, quien sabe si para que en breve el cargo de Regidor de la Villa lleve implícito el de presidente del Real Madrid. Y es que el equipo merengue estuvo representado por tres presidentes: el actual, Luis Gómez Montejano; el ex más reciente, Fernado Martín; y el de honor, el de matrícula de honor: don Alfredo Di Stefano, la foto más codiciada de la mañana. Dejado bien claro a lo largo de la semana que la presidenta Aguirre no quiere más arboledas perdidas que las de Alberti, se puso a la faena, que ya había sido intensa desde primera hora de la mañana. Y les aseguro que lo de tirarse cerca de hora y media con tacones de punta saluda que te saluda, aunque vaya en el sueldo, tiene lo suyo. Ho- Algo se echó de menos en el cóctel, la salsa de moda, la salsa baronesa, y un helado de plátano (del Thyssen) ra y media, estrechón de manos va, besos en la mejilla vienen: que si militares, policías, guardiaciviles, que si artistas (Sara Montiel, Josema Yuste, Fiorella Faltoyano... que si el jefe (Rajoy) que si ministras (Cristina Narbona) que si subalternos (el vicepresidente Ignacio González y demás consejeros del gobierno regional) que si veteranos (Fraga) que si noveles (la diseñadora Juana Martín, espléndida como siempre) que si curas, que si tal, que si cual, que si pastores anglicanos y pastores a secas, sin anglicar, que si concejales de los confines de la región... Aunque la verdad es que para currar, lo que se dice currar, lo de los cortadores de jamón (ibérico, pero ibérico de veras, qué le vamos a hacer uno tiene que contrastar y claro pues lo cató) Aunque si algo se echó de menos en el cóctel regional fue la salsa de moda, la salsa baronesa, que ya hay quienes piensan que la cosa del arboricidio pasa de castaño oscuro, a pesar de los abrazos de Ruiz- Gallardón y Aguirre. Desde luego, queda claro que a doña Esperanza los árboles del Paseo del Prado no le impiden ver el bosque de lo ecológicamente correcto. En cuanto a nuestro término nación toquemos madera (de los plátanos del Thyssen, por ejemplo) y nada de andarse por las ramas. Ni aunque sean de madroño.