ABC MADRID 02-05-2006 página 40

40 Madrid MARTES 2 5 2006 ABC Muere un joven ecuatoriano tras recibir cuatro puñaladas EFE EP MADRID. Un joven de 20 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, y cuya identidad respondía al nombre de Emiliano G. T, resultó muerto anoche, tras ser apuñalado en la calle Amparo, en el distrito de Embajadores de la capital, muy cerca de la estación de Atocha. Según informaron fuentes de Emergencias- Madrid, el hombre fue encontrado por una unidad del Samur en la vía pública, tras acudir al lugar, pasadas las diez de la noche, por un aviso hecho por un vecino sobre la presencia de un chico herido y tendido en la calle. Los médicos intubaron a la víctima, que estaba inconsciente y que presentaba cuatro heridas de arma blanca, dos en el abdomen, una en el tórax (al parecer la más grave) y otra en el brazo izquierdo. La víctima, que resultó agredida en circunstancias por esclarecer, fue hospitalizada en la Clínica de la Concepción de Madrid, donde falleció poco después de la media noche. La Policía Nacional puso en marcha de inmediato la investigación del suceso, a raíz de la cual anoche ya fue detenido un joven dominicano de unos 15 años, aunque al cierre de esta edición se desconocía el grado de implicación del menor en el crimen. SIGEFREDO Un año del asesinato que convirtió Villaverde en un polvorín ABC. El 2 de mayo de 2005, hace hoy un año, un menor de 17 años, Manuel González Carmona, Manu moría acuchillado por un joven dominicano en Villaverde. El trágico suceso convirtió el barrio en un polvorín y el fantasma de los incidentes racistas flotó durante meses en la zona. Las Administraciones se volcaron con llama- das a la serenidad y planes de inversiones, al menos mientras duró la tensión. Un año después, una placa en el lugar donde murió honra su memoria y un jardín cercano lleva su nombre. Los carteles inundan las farolas: Manu te queremos Hasta siempre ¡Asesinos! ¿Qués está sucediendo en nuestros barrios? Detienen a un hombre tras rociar con gasolina a su mujer y prenderle fuego La Policía investiga episodios anteriores de violencia de género en la pareja ABC MADRID. Un hombre de 50 años fue detenido ayer en Madrid por la Policía acusado de rociar con una garrafa de gasolina a su mujer- -que sufre quemaduras de tercer grado en ambas piernas- -y prenderle fuego en la cocina de su domicilio. Según informaron fuentes policiales, al parecer minutos antes del suceso, sobre las cuatro de la tarde, el hombre había amenazado a sus hijos y había sacado un cuchillo por lo que el mayor de los tres herma- Herido en una pelea entre quince personas en Nuevos Ministerios M. D. GARCÍA MADRID. Un joven ecuatoriano de 24 años resultó herido ayer de una cuchillada en el costado derecho durante una reyerta en la que se vieron implicado hasta quince personas de dos grupos diferentes. Los hechos ocurrieron a las 6.18 horas de la mañana, en una boca de Metro de la estación de Nuevos Ministerios, en la calle de Orense, en la que se consiguió detener a dos de los agresores, Jimmy Leonardo Torres Jaramillo, de 20 años, también ecuatoriano, y Alfredo Bravo Díaz, de 22 años, español. Carlos Leopoldo Mera, como se llama el joven herido, se dirigía con varios amigos y su novia de vuelta a casa, después de pasar la noche en las discotecas de Azca. Cuando se disponían a entrar en el Metro, comenzó la disputa con un grupo de jóvenes, de nacionalidad ecuatoriana y española. Aún se desconocen las causas y quiénes instigaron la pelea. Según testigos de lo sucedido, el segundo grupo estaba formado por Latin King. nos, de 23 años, había abandonado el domicilio, situado en la calle Camino Alto de San Isidro, en el madrileño distrito de Carabanchel. Los otros dos hijos, un niño y una niña menores de edad, se encuentran bien, aunque han tenido que ser atendidos, al igual que su hermano mayor, por psicólogos del Samur, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El hombre llevaba, al parecer, dos semanas con un comportamiento extra- ño por un problema de trabajo, según fuentes policiales, que indicaron además que en el pasado había protagonizado episodios de malos tratos, aunque se desconoce si habían sido denunciados. La Policía continúa investigando los hechos mientras que el hombre, que fue detenido en su domicilio, fue trasladado ayer por la tarde a la Comisaría de Carabanchel para prestar declaración. En cuanto al estado de la mujer, de 46 años, un portavoz de Emergencias Madrid señaló que fue atendida en el lugar por el Samur- Protección Civil y posteriormente trasladada con quemaduras de tercer grado de rodillas a los tobillos a la unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Además del Samur- Protección Civil, hasta el lugar del suceso se desplazaron Bomberos del Ayuntamiento, que apagaron el fuego registrado en la cocina del inmueble, situado en el primer piso del edificio, y que permitieron con su celeridad que las llamas se extendieran hacia otras dependencias de la vivienda. También se desplazó a la zona una dotación del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) que atendió a un perro de la familia que también presentaba quemaduras de importancia por su cuerpo.