Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 1 5 2006 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE TURQUÍA 87 Clasificaciones 125 c. c. 1, Faubel (Aprilia) 39: 30.095; 2, Bautista (Aprilia) a 0.243 seg. 3, Gadea (Aprilia) a 7.240; 4, Corsi (Ita. Gilera) a 8.340; 5, Olivé (Aprilia) a 9.127. Otros españoles: 10, Rodríguez (Aprilia) a 23.240; 11, Simón (KTM) a 23.521; 14, P. Nieto (Aprilia) a 23.716; 18, Hernánez (Aprilia) a 43.248; 21, Espargaró (Honda) a 56.352; 25, Túnez (Aprilia) a 59.842; 27, Terol (Derbi) a 1: 00.793. El Mundial: 1, Bautista, 70 puntos; 2, Faubel, 45; 3, Gadea, 41; 4, Kallio, 33; 5, Pasini, 29. Otros españoles: 9, Simón, 22; 10, Pablo Nieto, 19; 11, Olivé, 18; 12, Á. Rodríguez, 15. 250 c. c 1, Hiroshi Aoyama (Jap. KTM) 40.02376; 2, Barberá (Aprilia) a 0.401 seg. 3, Dovizioso (Ita. Honda) a 0.467; 4, Locatelli (Ita. Aprilia) a 0.641. Otros españoles: 17, Carchano (Honda) a 1.38.360. Lorenzo y Tizón, retirados. El Mundial: 1, Dovizioso, 52 p. 2, Lorenzo (Aprilia) 50; 3, H. Aoyama, 46; 4, Barberá, 44; 5, Locatelli, 38. Otros españoles: 19, Tizón, 4; 23, Molina, 2. MotoGP: 1, M. Melandri (Ita. Honda) 41: 54.065; 2, Stoner (Aus. Honda) a 0.2 seg. 3, Hayden (EE. UU. Honda) a 5.458; 4, Rossi (Ita. Yamaha) a 6.209; 5, Elías (Honda) a 8.587; 6, Capirossi (Ita. Ducati) a 16.682; 7, Vermeulen (Aus. Suzuki) a 16.777... 11, Gibernau (Ducati) a 30.543; ...14, Pedrosa (Honda) a 53.525, 15, C. Checa (Yamaha) a 59.855. Cardoso se retiró. El Mundial: 1, Hayden, 52 puntos; 2, Capirossi, 51; 3, Melandri, 45; 4, Stoner, 41; 5, Rossi, 40; 6, Elías, 32; 7, Pedrosa, 32; 8, Nakano (Jap. Kawasaki) 22; 9, Edwards (EE. UU. Yamaha) 19; 10, Gibernau, 18; ...14, C. Checa, 8. Marco Melandri retorna al éxito en la carrera soñada de Pedrosa El español realizó una remontada sensacional que anuló con su caída T. G. M. Disfrutó de la carrera de su vida, esa que soñó despierto desde que era niño, y la tiró por la borda en la última vuelta, cuando era tercero. Realizó una remontada magnífica, desde el decimosexto puesto hasta el primero, y en un fallo clásico desaprovechó la confirmación de esta revolución generacional que encabeza junto a Stoner (segundo) y Vermeulen. De este ataque al poder establecido que sufre Rossi, quien al final salvó los muebles. La caída del español le permitió alcanzar la cuarta posición. Pedrosa pidió perdón al equipo y a la afición española, pero yo también soy humano Fue una lástima, pero también una lección que deben pagar los novatos en la cilindrada de MotoGP. Con el podio asegurado, quiso pujar por el triunfo y se quedó sin bandera. Entró en la decimocuarta posición, pero todos saben que ejecutó otra demostración de esta revolución que el motociclismo siente en sus entrañas. Stoner, Pedrosa y Vermeulen son un futuro convertido en presente. error de Melandri y de Stoner, y su fogosidad le hizo rodar por los suelos. La rueda delantera ya le había avisado en la penúltima vuelta. Y así fue. Cuando perseguía a sus dos adversarios, su neumático delantero le mandó al suelo sin piedad. Dani nunca había fallado en una última vuelta y ayer se equivocó cuando podía haber logrado su segundo podio en tres carreras. Tirado en el borde de la pista, el tres veces campeón del mundo se subió de nuevo en la moto y acabó en la decimocuarta plaza. Rossi, una progresión de experiencia Melandri se hizo con la carrera al ganar a Stoner en un bonito mano a mano. Aplicó su mayor experiencia- -tres años en la cilindrada absoluta- -y adelantó al joven oceánico con un interior que a punto estuvo de costar la caída de los dos. Eso buscaba Dani, presionar para forzar a sus dos predecesores. Pero el barcelonés se pasó de ilusión. Otro capítulo para no olvidar. Para aprender. Es consuelo de tontos, pero Pedrosa no fue el único español sin fortuna. Gibernau llegó a ser líder y los neumáticos le derrotaron una vez más. Rossi, cuarto, se dio con un canto en los dientes. Undécimo en la parrilla, un error le retrasó hasta el decimocuarto lugar. Después, con su sabiduría, progresó hasta ser cuarto gracias a la desgracia de Dani. Pero Valentino asume que la revolución está en marcha. Y su Yamaha no marcha. Melandri celebra el éxito AFP Volvió a la pista y fue decimocuarto Marco Melandri se adjudicó la carrera de Dani Una jornada histórica en la que los veteranos de la categoría reina sintieron este relevo generacional que se está produciendo en MotoGP. Si Melandri y Hayden tienen menos de 25 años, Dani y el australiano sólo suman veinte. Melandri, que también venció en Turquía hace un año, repitió esta felicidad en una cerrada lucha con el australiano Casey Stoner y con Pedrosa. Esta vez, al contrario que en Jerez, el italiano fue ambicioso y corrió para triunfar. Dicho, pensado y hecho. Dani pagó el exceso de convertirse en el rookie 2006, un liderato que pelea con Stoner, su rival en el Mundial de 250 del año pasado. El piloto de Puig quiso arriesgar en pro de un imposible y perdió. Era tercero en el giro decisivo, la victoria sólo podía llegar por un Dani, Casey y Chris, la juventud derroca al imperio Pedrosa, Stoner y Vermeulen protagonizan un hito en su estreno en MotoGP. Dani y Casey han celebrado el podio al cabo de tres carreras, y los dos extranjeros ya suman una pole T. G. -M. El primero fue Pedrosa. En su debut en la cilindrada reina, en el gran Premio de España, osó conseguir el segundo puesto. Empero, el hecho de correr en Jerez significó que algunos técnicos extranjeros justificaran este rápido cambio de roles en el conocimiento del trazado. Después fue Stoner, en Qatar, y ya no había justificación alguna. El australiano marcó el mejor tiempo en los entrenamientos del circuito árabe y demostró que el ataque al vetusto poder establecido era total y real. Dani era sexto en el trazado de Losail y Casey ocupaba la quinta plaza, luego de ser sexto en España. Una regularidad que sorprendía a los expertos. El asfalto de Estambul remató la revolución. Chris Vermeulen, el tercer Lorenzo es tirado por Shuhei Aoyama en la primera curva EPA hombre de este ataque al poder de la experiencia, protagonizó la pole en Turquía. Un tercer acoso al mando de los generales que Stoner y Pedrosa han confirmado en carrera. Sete perdió el liderato de la prueba, Valentino nunca estuvo arriba y ambos veinteañeros pujaron por la victoria hasta el último suspiro. Casey pagó el precio de esta bisoñez con el adelantamiento que Melandri le aplicó en los últimos metros. Dani se cayó, probablemente por competir con su compañero de edad en este duelo de imberbes. Luchó por mejorar un tercer puesto que había asegurado y el riesgo de juventud le dejó sin premio. Pero Rossi, Gibernau y Capirossi han constatado que estos tres novatos son rivales serios para todo el Mundial, no flor de un día. El emperador asume que el imperio no está controlado si vigila a los viejos rockeros. Hayden y Melandri, también menores de 25 años, iniciaron en 2004 una batalla que ahora tiene nuevos ejércitos, más jóvenes y descarados.