ABC MADRID 30-04-2006 página 101

ABC DOMINGO 30 4 2006 Televisión 81 TV Top 100 Telecinco 23.45 Gran Premio de Turquía TVE- 1 10.30 Este especial muestra las cien mejores imágenes emitidas en los dos años de andadura del espacio. El programa se hace eco de las peticiones de más de 25 famosos. Pedro Piqueras, en la imagen, encabeza una lista en la que también figuran, entre otros, Fernando Tejero, Emma García y Mario Picazo. Programa especial de motociclismo, que comienza a las 10.30 horas, con todos los detalles del tercer Gran Premio de la temporada. Los españoles Álvaro Bautista en 125 cc. (11.00 horas) Jorge Lorenzo y Barberá en 250 cc. (12.15 horas) y Dani Pedrosa en GP quieren seguir en los primeros puestos. las series Everwood TVE- 1, 19.10 Finaliza la tercera temporada de esta serie ambientada en Colorado. Efran, el hijo del doctor Brown, decide viajar a Londres, sin esperar a la graduación. Antes de marcharse, pregunta a Amy si quiere que se quede, ya que la joven le ha informado de la enfermedad de su madre. El inolvidable Simon Birch TVE- 1, 16.00 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Así es la vida La 2, 0.40 De Mark Steven Johnson. 1998. 113 min. Con Ashley Judd, Oliver Platt, David Strathairn, Ian Michael Smith y Jim Carrey. Comedia. 12. Comedia y drama se dan la mano en esta película rodada a partir de una una novela de John Irving. La historia empieza con Jim Carrey, pero el de las muecas sale poco (en favor de Ashley Judd, entre otros) y la cinta va a más. De Arturo Ripstein. 2000. 98 min. Con Patricia Reyes Spíndola, Luis Felipe Tovar y Arcelia Ramírez. Drama. 18. Antes de la decepción que supuso La virgen de la lujuria Ripstein cuenta la vida de una curandera, que, así de perfil, recuerda a la Medea de la Grecia clásica. Junto a Patricia Reyes Spíndola, habitual en las alineaciones del mexicano, destaca el trabajo de Arcelia Ramírez, premiada en Lérida. Los simuladores Cuatro, 21.55 Última entrega de la temporada, de esta serie, que ha precipitado su conclusión tras la marcha urgente de Federico D Elia (Santos) uno de sus protagonistas, a Argentina por problemas familiares. Así, en este episodio el eficaz cuarteto tendrá que vérselas con un albañil que tiene como vecinos a un ruidoso grupo de música heavy y a un importante empresario cuyos problemas de impotencia le traen por el camino de la amargura. Alerta ébola Telecinco, 17.45 (Contagion) De John Murlowski. 2001. 90 min. Con Bruce Boxleitner, Megan Gallagher y Lin Shaye. Drama. 12. Los guionistas rizan el rizo de los magnicidios e idean un atentado contra el presidente con un dardo envenenado con el virus del ébola. La lucha para contener el pánico corre en paralelo al esfuerzo de los médicos para curar al dirigente. Como tantos thrillers sobre virus, todo un subgénero, mantiene el interés a pesar de su pobreza. La peligrosa vida de los Altar Boys Telemadrid, 0.20 Josh Harnett y Ben Affleck De Peter Care. 2002. 106 min. Con Jodie Foster, Kieran Culkin, Jena Malone, Emile Hirsch. Comedia. 12. cional historia de amor, triangular y tirando a imposible. De algún modo, Kate Beckinsale se salva del naufragio, mientras sus compañeros de reparto nadan como mejor saben. Después de tres horas, además, más de uno salió del cine pensando que la película transcurría en tiempo real. Parece más documentado el dato de que la película costó tanto dinero como daños causó en su día el verdadero ataque a Pearl Harbor. Cuando una película trata a los adolescentes como seres inteligentes (aunque sea como seres) a la fuerza hay que aplaudir. Los Altar Boys son un grupo de chavales que dibujan sus fantasías en un cómic que los eleva a superhéroes enfrentados a la monja- villana Jodie Foster. Surrealista y brillante. Pearl Harbor TVE- 1, 21.55 De Michael Bay. 2001. 182 min. Con Ben Affleck, Kate Beckinsale, Josh Harnett, Cuba Gooding Jr. Tom Sizemore, Jon Voight, Colm Feore y Alec Baldwin. Drama. 12. El rocoso Michael Bay cuenta la gran derrota americana con ánimos de epopeya y un presupuesto ruinoso, pero en cuanto se desvanecen los espectaculares fuegos de artificio al espectador le queda una conven- Retrato en negro Telemadrid, 22.00 Misterio en la villa Antena 3, 2.30 Mis adorables vecinos Antena 3, 22.00 Un productor televisivo se fija en Mariano y le propone hacer un anuncio, sin llegar a decirle qué va a promocionar. Mariano, al oír la indecente cantidad que le ofrecen, acepta encantado ignorando los comentarios y la rechifla de sus amigos. De Michael Gordon. 1960. 108 min. Con Lana Turner, Anthony Quinn, Richard Basehart, Sandra Dee y John Saxon. Drama. 16. Lana Turner urde un plan calcado de El cartero siempre llama dos veces en versión finolis, pero la rutina es la madre de la apatía y al filme le falta pasión. La víctima es arquetípica: millonario, mayor que su mujer, de salud quebradiza y algo déspota. Si cumple el perfil, ándese con ojo. De Philip Haas. 2000. 114 min. Con Kristin Scott Thomas, Sean Penn, Anne Bancroft y James Fox. Drama. 16. La novela de Somerset Maugham en la que está basado este drama de gran reparto contiene ingredientes para que se distraigan varios cocineros juntos, pero Haas los dilapida y consigue lo más difícil: aburrir. Triángulos y hasta cuadriláteros amorosos, suicidios y persecuciones no animar la pretenciosa puesta en escena. El último mohicano Telecinco, 15.30 De Michael Mann. 1992. 107 min. Con Daniel Day Lewis y Madeleine Stowe. Aventuras. 12. Enésima adaptación de la clásica novela de James Fenimore Cooper, con una esmerada producción y unos actores de altura. Toda la épica de la lucha por la conquista de las salvajes tierras americanas salpica la pantalla, las batallas están filmadas con brillantez y la historia de amor no desentona, pero se echan en falta muchos de los ingredientes del libro. A ratos, por qué no decirlo, es un poco pesada.