ABC MADRID 30-04-2006 página 95

ABC DOMINGO 30 4 2006 Deportes 75 BALONMANO COPAS DE EUROPA Ciclismo El Ciudad Real busca entrar en la historia; el Portland, un milagro Dujshebaev cuenta con toda la plantilla y los seis goles a favor de la ida MANUEL FRÍAS MADRID. El Ciudad Real es ya de hecho el mejor equipo de Europa y hoy, salvo cataclismo, lo será de derecho. El potencial de la plantilla que dirige Talant Dujshebaev, los seis goles de ventaja (19- 25) que tiene de la ida y, sobre todo, la sensación ofrecida por los antonianos de sentirse inferiores son tres factores que inciden en que el partido de esta tarde (18.30 horas, TVE 2) será la excusa ideal para que la afición manchega pueda festejar su primer título de la Liga de Campeones. Salvo Belaustegui, Dujshebaev dispone de todos sus jugadores y el gran problema que se le presenta será el del descarte que debe hacer. Cuando la calidad se equipara, privar a un jugador de la fiesta final es todo un problema. El partido de ida dejó secuelas- -Dzomba, con molestias en el tobillo, Sterbik y Entrerríos, con sobrecarga, y Stefansson, con dolores en el hombro izquierdo- pero ya están olvidadas. Esta situación y la alta competición exige que el jugador se olvide de los problemas físicos y juegue al cien por cien. Otro problema es lo que quede después comenta Dujshebaev, que insiste siempre en su mensaje de prudencia y de evitar euforias. Y es que ni siquiera el técnico antoniano espera una relajación en los jugadores del Ciudad Real. Saldrán a tope, como siempre lo hacen en su pista, siguiendo la trayectoria de sus últi- Valverde gana la etapa reina en Romandía EP. El corredor del Illes Balears, que la pasada semana se adjudicó los triunfos en la Flecha Valona y la Lieja- Bastoña- Lieja, se impuso al sprint en la llegada y se sitúa a seis segundos del líder, el también español Alberto Contador (Liberty Seguros) mos partidos en casa de Copa de Europa, que los han ganado por siete y nueve goles apunta Zupo Equísoain, técnico de los navarros. Para el Portland, los objetivos de este partido rozan más el milagro que la gesta y el objetivo de los pamploneses es más lavar la pésima imagen que ofrecieron el sábado pasado en su pabellón que buscar una remontada en la que nadie cree. La historia no corre a nuestro favor ya que remontar seis goles fuera de casa no se ha hecho nunca ASÍ LO VEN Talant Dujshebaev Entrenador del Ciudad Real Estamos en una situación soñada, pero muy mentalizados y centrados en lo que tenemos que hacer. No nos vale ningún tipo de euforia y no nos fiamos. Hablaremos cuando los colegiados piten el final en una final de Copa de Europa. No obstante vamos a tratar de mejorar la imagen del otro día y a ver cómo va el partido apunta Zupo Éste no tiene la misma disponibilidad de la plantilla como su colega rival. Seguirá echando en falta el carácter y la calidad de un jugador como Mateo Garralda, líder de este equipo dentro y fuera de la pista. Su ausencia fue una de las claves en la ida, ya que ni Lozano ni Boesen- -Rocas llegó a jugar de lateral- -le hicieron olvidar. El extremo Carvajal, aquejado de una lumbalgia que le impidió jugar la ida, sigue siendo dudoso, y en el último entrenamiento el meta Svensson hizo un mal gesto y no pudo entrenarse, siendo también duda para hoy. Rally de Argentina Primer de Pons en el Mundial EFE. El piloto español de Citroën fue el más rápido en el tercer tramo cronometrado de la segunda etapa, al final de la cual Loeb consolida su liderato, seguido por Solberg (Subaru) y Galli (Peugeot) Dani Sordo cayó al séptimo puesto. Gimnasia Artística España, cuarta en el Europeo por equipos EFE. Italia se ha proclamado campeona de Europa, por primera vez en su historia, mientras que España ha sido cuarta, por detrás de Rumanía y Rusia. España logró ese puesto gracias a la actuación en asimétricas (segunda mejor nota tras Rusia) y barra (tercera) superando en la general a Ucrania. Más presencia en ataque Para Equísoain, la clave de este partido está en que su equipo vuelva a tener más presencia en ataque que la mostrada en el primer partido, en el que nunca pudo superar el juego de los adelantados (Davis y Kallman) en la defensa del Ciudad Real, quienes realizaron un marcaje férreo a Balic para cerrar después cualquier posible pasillo de internada de los antonianos, con una gran intensidad defensiva asentada en un sólido e infranqueable Dinart. Todo ello, sin contar la perfecta actuación del meta Sterbik con 19 paradas decisivas (tres penaltis incluidos) que minaron la resistencia del Portland. Zupo Equísoain Entrenador del Portland Está claro que lo tenemos muy complicado. Fuera de casa y ante un equipo que dio muestras de mucha serenidad y entereza no va a ser fácil porque vamos con la eliminatoria casi decidida Rugby España pasa ronda tras derrotar a Holanda EP. La selección española se impuso por 24- 13 y acaba como líder de su grupo. Ahora le espera Alemania en una eliminatoria de ida y vuelta en la siguiente ronda de clasificación de la Copa del Mundo. 32- 24: El Valladolid se quedó sin la Recopa El Valladolid terminó estrellado en la defensa del Chekhovskie ruso y, sobre todo, en su meta Kostygov, que con su brillante actuación puso en bandeja la Recopa de Europa a su equipo. Los siete goles de renta no fueron suficientes. Los rusos apretaron en defensa, llegando a sobrepasar los límites de lo permitido en varias ocasiones, y los de Pastor comenzaron a ofuscarse en ataque. En la reanudación (18- 13) los de Pastor empezaron a dejarse llevar por los nervios y, con un Chema Rodríguez perdido el dominio del juego fue del bando local, que se impuso por 32- 24. En Valladolid, donde se siguió el partido en el Pabellón Huerta del Rey, la afición acabó desolada. Montañismo Ochoa de Olza alcanza su décimo ochomil EFE. El navarro coronó la cima del Manaslu (8.163 metros) ascensión que realizó sin colocar un solo metro de cuerda fija. NBA Segunda victoria para Cleveland y Lakers DPA. LeBron James se exhibió en la victoria de Cleveland (96- 97, 1- 2 en la eliminatoria) ante Washington con 41 puntos. Además: Sacramento, 94; San Antonio, 93 (1- 2) Lakers, 99; Phoenix, 92 (2- 1) Fútbol sala El Boomerang arranca con victoria en Madrid HERAS EFE. Se impuso en la ida de la final de la Copa de Europa al Dinamo de Moscú por 6- 3