ABC MADRID 30-04-2006 página 39

ABC DOMINGO 30 4 2006 Madrid 39 El 22 de mayo se repite el juicio del caso Polvoranca tras anularse el primero El ex portero José David Fuertes vuelve a ser juzgado como presunto homicida con la muerte apuñalado de Ndombele Augusto, de 16 años, ocurrieron el 20 de julio de 2002 en una zona de copas de Alcorcón MARIO DÍAZ MADRID. El caso Costa Polvoranca comenzará su tramo final, después de casi cuatro años envueltos en la polémica, el próximo 22 de julio. Ésa es la fecha puesta por la Audiencia Provincial para repetir el juicio contra José David Fuertes, el ex portero de discoteca acusado de dar muerte al menor angoleño Ndombele Augusto Domingos el 20 de julio a las puertas del pub Inn, en Alcorcón, según informaron fuentes judiciales. No será la primera vez que el acusado se las tenga que ver con la justicia por estos mismos hechos. Hace año y medio, un jurado popular le declaró inocente al no hallar suficientes pruebas que certificasen que él había empuñado el cuchillo que acabó con la vida de Ndombele. La polémica decisión levantó una polvareda de protestas, incluso, ante las mismas puertas del Ministerio de Justicia. No tardó en llegar la interposición de un recurso. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio. El pasado mes de febrero, el Tribunal Supremo (TS) respaldó la decisión del TSJM tras desestimar el recurso de casación interpuesto por el acusado. Además, criticó la sentencia absolutoria con severidad, alegando falta de motivación en algunos puntos y motivaciones ilógicas en otros. Y es que el jurado popular declaró al ex portero no culpable aduciendo que ningún testigo le vio utilizar el arma y que únicamente uno le reconoció en el lugar. El fallo fue recurrido por las acusaciones, sobre todo teniendo en cuenta que ese único testigo que reconoció en el lugar al acusado aseguró en la vista que no vio el arma pero sí sus efectos inmediatos tras sus golpes Ndombele murió. b Los hechos que terminaron Destrozan con mazas otra perfumería y una óptica b La Policía investiga si el primero de los robos responde a un nuevo palo de la banda del perfume que ya ha cometido más de una docena en cuatro meses C. H. MADRID. Agentes de la Policía Nacional están investigando un nuevo robo, el número 14 desde que terminó la Navidad, perpetrado en una perfumería, informaron las fuentes consultadas. En esta ocasión, el suceso tuvo lugar a las siete y cuarto de la mañana de ayer, cuando una banda armada con mazas destrozó el escaparate de la tienda Nueva Cosmética de la calle de San Cipriano, en San Blas. La rápida intervención de los agentes de ese distrito consiguió que los delincuentes sólo se llevaran algunos de los productos que estaban expuestos en el escaparate. No está claro si se trata de una nueva acción de la banda del perfume Por otra parte, una óptica de la calle del Ingenioso Hidalgo, en el distrito de Fuencarral- El Pardo, fue también pasto de otros maceros, que lograron roban gafas. El presunto homicida, durante el primer juicio celebrado por este caso Cuando el TSJM le requirió para la repetición del proceso, el acusado había huido. Dos meses después se entregó, probablemente acorralado por la presión policial, según explicaron entonces fuentes policiales y jurídicas. Él sólo dijo que no se presentó antes porque no sabía que se le buscaba. EFE En la actualidad se encuentra en prisión, y también se le ha requerido en otras instancias de la Plaza de Castilla para que diera cuenta de otras presuntas agresiones a clientes del local donde trabajó como portero. Ahora, el fiscal pide 13 años de prisión para el ex portero por un delito de homicido. Metro abre una investigación sobre la avería que atrapó a cientos de viajeros en un túnel de la línea 6 ABC MADRID. El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, ha lamentado los incidentes ocurridos el viernes en la línea 6 del Metro de Madrid, cuando un convoy lleno de viajeros quedó parado en el interior del túnel durante más de media hora, y ha anunciado que la compañía iniciará las actuaciones internas necesarias para verificar porqué se produjeron estos fallos Metro actuó para resolver el pro- blema y paliar las situaciones de que se produjeron en ese momento de tensión dijo González, que quiso así responder a la Federación de Consumidores y Usuarios Independientes de Madrid que ha anunciado su intención de trasladar una queja formal al Consorcio de Transportes por la pesadilla vivida por los usuarios del Metro. El diputado regional socialista José Quintana, ha propuesto medidas para evitar que este tipo de situacio- nes se repitan. Entre ellas, aumentar la inversión en mantenimiento del Metro, modernizar el material, en muchos casos anticuado y un incremento de plantilla de alta cualificación que además acabe con la subcontratación. También sugirió una profunda renovación en la gestión de la EMT Como la línea 6 funciona como una M- 30 del Metro el diputado socialista considera necesario ampliar la línea 11 para que actúe como un anillo similar a la M- 40 Para el responsable de la Unión de Consumidores de España- Madrid, Eustaquio Jiménez, el Gobierno regional cada año nos sorprende con nuevos tarifazos y, sin embargo, el precio del billete no se corresponde con el servicio