ABC MADRID 30-04-2006 página 26

26 Nacional DOMINGO 30 4 2006 ABC Seis detenidos por desvalijar un piso en Málaga tras golpear y amordazar a un matrimonio b Una joven muy educada con Arrasada la casa de una prima del edil del PA que perdió la suya el martes en otro incendio Hay indicios de que también pudo ser provocado dice el concejal de Almonte b El PA vinculó el ataque del la que el inquilino había subido en el ascensor llamó al timbre e irrumpió con dos cómplices armados con una pistola y un cuchillo EP MÁLAGA. La Policía Nacional ha detenido a seis personas, de varias nacionalidades, como presuntas autoras de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Málaga. Según han informado fuentes policiales, el pasado domingo, día 23 de abril, dos hombres y una mujer, procedieron a asaltar el domicilio de una pareja de vecinos de Málaga, de 72 y 64 años de edad, y residentes en la calle Esperanto. Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas, cuando una de las víctimas llegaba a su domicilio y en el portal le estaba esperando una mujer joven, con muy buenos modales con lo que ambas subieron en el ascensor hasta la quinta planta del inmueble. Cinco minutos después de despedirse de su víctima en dicha planta, la joven llamó al timbre de la puerta, el matrimonio procedió a abrir y, a continuación, se produjo la entrada violenta de la joven, junto con los dos hombres, uno de ellos armado con un cuchillo de grandes dimensiones y el otro con una pistola Entonces se produjeron las primeras agresiones para reducir rápidamente al propietario de la vivienda, de 72 años de edad, tales como vendarle los ojos, amordazar e introducirle un calcetín en la boca y atarle de pies y manos, repitiendo los dos individuos golpes en su cara y cuerpo, colocándole en la cabeza la pistola que portaban y ocasionándole una herida con el arma blanca de grandes dimensiones en uno de sus glúteos, según las mismas fuentes, que indicaron que la víctima comenzó a sangrar abundantemente. pasado martes a su número dos en la localidad onubense a las denuncias por la gestión urbanística del Ayuntamiento socialista ABC HUELVA. Un incendio arrasó, la noche del pasado viernes, la vivienda de la prima hermana del número dos del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) Lázaro Parras, quien el pasado día 25 de abril sufrió un suceso similar en su propio domicilio. El incendio dejó prácticamente destrozado buena parte del mobiliario de la vivienda de la prima del concejal del PA, si bien no hubo que lamentar heridos, ya que la familia había salido a comprar unos medicamentos 20 minutos antes de que se declarara el fuego. En declaraciones a Efe, Parra explicó que en un primer momento, tanto efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, nos dijeron que el fuego podría haber sido debido a un cortocircuito Sin embargo, posteriormente, apuntó, se decidió precintar la vivienda para que la Policía Judicial realizara la pertinente investigación que determinara con claridad la causa de los hechos. En este sentido, el concejal informó de que después de los primeros trabajos, realizados ayer por la mañana, la Policía Judicial aún no tiene claro que se haya tratado de un incendio fortuito ya que se han encontrado varios indicios que pueden hacer pensar que sea provocado Hasta que los agentes emitan su informa preliminar, desde el Partido Andalucista, señaló Parra, queremos pensar que el incendio ha sido fortuito y que no tiene vinculación con los hechos sucedidos en mi casa, donde el fuego sí fue provocado A la espera del informe Ahora bien- -continuó- -si ese informe indica que hubo intencionalidad en el incendio y que podría haber vinculación no podremos sino pedirle explicaciones al equipo de gobierno del PSOE advirtió. Y es que, desde el PA Si se demuestra que fue intencionado, tendremos que pedirle explicaciones al equipo de gobierno del PSOE se vinculó el incendio en la casa del primer vicesecretario del comité local con la actitud de denuncia que lleva contra el equipo de Gobierno, fundamentalmente, en materia urbanística. En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, lamentó el pasado jueves que la propiedad de una persona acabe siendo pastos de las llamas, pertenezca a un concejal del PA o a cualquier persona pero mostró su sorpresa porque los andalucistas hubieran vinculado a los socialistas con este suceso sin tener documentación o pruebas El PSOE no tiene nada que ver con unos hechos en los que se ha cruzado de forma intolerable la frontera de la política reiteró Jiménez. El PP de Almonte, por su parte, solicitó un pleno extraordinario para que el Ayuntamiento condene la violencia a personas por su condición política y la creación de una comisión de investigación para el estudio de irregularidades urbanísticas Su portavoz, José Antonio Domínguez, exigió en la creación y constitución de una comisión de investigación para el estudio de procedimientos y trámites administrativos para la concesión de las correspondientes licencias de aperturas, obras y sus posibles relaciones Un joven muere apuñalado en Burgos tras una discusión ABC BURGOS. Un joven murió durante la madrugada de ayer en la capital burgalesa a causa de una herida de arma blanca después de mantener una discusión con otra persona a la puerta de un bar, según informaron a Ep fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León. El fallecido, que responde a las iniciales B. D. de 18 años de edad y vecino de Burgos, ingresó cadáver en el hospital General Yagüe. Presentaba una puñalada en el tórax a la altura del corazón que, según informó la Policía, fue causada por otra persona tras una discusión en el exterior de un bar ubicado en el paseo de las Fuentecillas de la capital. La Comisaría de Burgos inició rápidamente las gestiones para detener al presunto autor de la puñalada mortal. Por otra parte, la Guardia Civil de León investiga el robo protagonizado por dos individuos en sendos chalés de la urbanización de Carbajal de la Legua, en los que se apoderaron de, al menos, setecientos euros. Durante un cuarto de hora Por su parte, la joven asaltante se encargó de la mujer, procediendo igualmente a atarla, vendarle los ojos y amordazar con cintas adhesivas que ya llevaban preparadas para realizar el asalto. Esta situación se mantuvo durante unos 15 minutos en los que los tres asaltantes permanecieron en la vivienda, procediendo a registrar con rapidez la misma y apoderándose de una gran cantidad de joyas que poseía el matrimonio así como 250 euros en efectivo. Una vez que los agentes tuvieron conocimientos de los hechos, se inició operación policial cuyo dispositivo culminó con la detención de seis personas implicadas directamente en los hechos. Puerta del bar de Burgos en el que falleció el joven de 18 años EFE