ABC MADRID 29-04-2006 página 113

ABC SÁBADO 29 4 2006 97 Kylie Minogue vuelve a grabar. La cantante australiana, que supera poco a poco el cáncer de mama que le fue diagnosticado el pasado año, ha explicado al Daily Mail que ha vuelto al estudio para grabar las canciones de su nuevo álbum: Es divertido volver, pero todavía no sé qué canciones voy a cantar ni cómo las voy cantar Plácido Domingo, una vida de libro. El equipo artístico de la Royal Opera House presentó ayer a Plácido Domingo un libro de homenaje dedicado a la relación musical del tenor español con esa institución británica, que data de hace 35 años. Domingo protagonizará Cyrano de Bergerac de Franco Alfano, el próximo mes de mayo. Rocío Jurado: Estoy mejorcita Rocío Jurado abandonó en la tarde de ayer el Hospital Montepríncipe de Madrid, donde permanecía ingresada desde el pasado 19 de abril y donde está siendo tratada del cáncer de páncreas que padece desde agosto de 2004. El coche en el que viajaba la cantante de Chipiona se detuvo unos minutos ante los numerosos reporteros congregados a la puerta del centro, porque Jurado quiso agradecer las muestras de cariño que ha recibido durante los nueve días que ha permanecido ingresada. Sentada en el asiento delantero, junto al conductor, y tras sus gafas de sol, la artista aseguró que está mejorcita y que la han hecho muchas pruebas La cantante salió del centro médico en coche acompañada de su hija, Rocío Carrasco, precedida por otros dos vehículos en los que viajaban su marido, José Ortega Cano, y su hermano, Amador Mohedano. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Juan Palacios meditará en Ibiza su candidatura al Real Madrid oy se marcha a su finca de Ibiza con el fin de meditar en familia y tomar la que puede ser una de las decisiones de su vida: anunciar su candidatura a la presidencial del Real Madrid, club del que fue vicepresidente durante tres años en tiempos de Ramón Mendoza. Así lo confirmó ayer este empresario de 54 años, presidente del grupo Munreco, que lleva las firmas de relojes Viceroy, Sandoz y Maurice Lacroix, ficha para sus campañas de publicidad a números uno como Fernando Alonso, Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Bisbal o Richard Gere, y que responde al clásico perfil de hombre hecho a sí mismo que ha llegado a lo más alto (su grupo cuenta con seiscientos empleados) y cuya máxima ilusión en la vida ha sido tocar el cielo, que en su caso es tocar el Real Madrid. Hoy el sueño lo tiene cerca. Mi único problema es que cuando decido hacer algo mi entrega es absoluta. Sólo me preocupa mi familia, el tiempo que voy a dedicar y mi grupo asegura Palacios, quien no esconde su pasión por el equipo blanco y su idea de llevar ese trasatlántico como una gran empresa En cuanto a quién estaría en su candidatura, prefiere no dar nombres y esperar al lunes, cuando la decisión esté tomada (por su cara se nota que no va a tener que pensar mucho) para anunciar todo. Lo que sí comenta son sus dos últimos fichajes para las próximas campañas: la cantante Shakira y la actriz Angelina Jolie, que vendrá a Madrid el próximo noviembre, con su nuevo bebé en brazos. Desde luego, siempre apuesta a caballo ganador. Con quien Palacios mantiene una estrecha amistad es con la cantante Rocío Jurado, puesto que el desaparecido Pedro Carrasco trabajó para él como relaciones públicas de una de sus firmas de relojes. Palacios ayudó a Carrasco y siempre mantuvo una buena relación con la familia. Por cierto, la cantante ha superado la complicación por la que ha permanecido ingresada algo más de una semana a causa de la fiebre y desde ayer está de nuevo en su casa de La Moraleja. Ahora podrá pasar tranquilamente este puente de mayo rodeada de los suyos y me aseguran que con muchas ganas de disfrutar de todo. H Rocío Jurado expresó ayer su estado de ánimo al abandonar el Hospital Montepríncipe EFE Shakira fue la gran triunfadora de los premios Billboard Latinos La cantante colombiana Shakira fue la gran triunfadora de los premios Billboard Latinos al llevarse seis de las ocho estatuillas a las que estaba nominada. Su último disco, Fijación Oral Vol. 1 publicado en español e inglés, ganó el premio al mejor álbum pop femenino del año. Además, el primer single del disco, La tortura que la colombiana interpretó a dúo con el español Alejandro Sanz, ganó otros cuatro galardones, incluido el de canción latina del año. Emocionada, la cantante agradeció sobre todo a los fans- que me acompañaron, entendieron y protegieron todos estos años -y al propio Sanz, con el que compartió escenario. Shakira, también embajadora de buena voluntad de Unicef, cantó luego a dúo con el rapero Wyclef Jean su nuevo single, Hips Don t Lie Las caderas no mienten que interpretará en la final del Mundial de fútbol de Alemania. La artista colombiana de 29 años se llevó además el premio Spirit of Hope (Espíritu de Esperanza) por su trabajo en beneficio de los niños marginados a través de su Fundación Pies Descalzos, galardón que le entregaron Alejandro Sanz y cuatro niños de la fundación. Durante el show, de tres horas de duración, se recordó también a la recientemente fallecida Rocío Dúrcal y resultaron reconocidos con diversos premios el músico de reggaeton Daddy Yankee, el rockero colombiano Juanes, el cantante dominicano de bachata Andy Andy y el grupo pop mexicano RBD. Shakira recibió un premio de manos de Alejandro Sanz AP