Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 Economía SÁBADO 29 4 2006 ABC Volkswagen advierte sobre la baja rentabilidad de Seat y su impacto negativo en las cuentas del grupo El fabricante alemán ganó 327 millones en el primer trimestre, casi cinco veces más que en 2005 grupo germano llega un mes y medio después de que el presidente de VW lanzara la primera amenaza a su filial española desde Alemania E. A. BARCELONA. Nuevo toque de atención de Volkswagen a Seat. El último informe económico del gigante automovilístico, que recoge los resultados del primer trimestre de 2006, revela de manera explícita que el resultado operativo del subgrupo de marcas articuladas entorno a Audi se ha visto afectado por el nivel de rentabilidad de Seat, que sigue siendo insatisfactorio Esta nueva advertencia se produce un mes y medio después de que el presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, criticara abiertamente y sin rodeos la falta de competitividad de las plantas españolas del consorcio alemán. Pischetsrieder lanzó la primera amenaza en la presentación de los resultados anuales del grupo, celebrada a comienzos de marzo en Wolfsburg (Alemania) El presidente del grupo alemán se mostró ya entonces descontento con las cifras de 2005 e hizo hincapié en la necesidad de mantener la reestructuración de la marca Volkswagen Las palabras de Bernd Pischetsrieder levantaron ya entonces una amplia polémica en medios sindicales y políticos. Ahora, la reacción ha sido similar. Fuentes sindicales consultadas por ABC expresaron ayer su preocupación por la nueva amenaza del grupo Nos vuelve a poner la pistola en la sien y eso nos produce intranquilidad afirmaron. El pasado ejercicio Seat perdió 62 millones de euros y tuvo que hacer frente a un cruento Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que ha restado 660 empleos en sus dos plantas catalanas. b La nueva advertencia del en los tres primeros meses del año, con 1,36 millones de unidades, informa Ep. La cifra de negocio de la multinacional alemana ascendió a 25.337 millones, un 21,4 más, mientras que el resultado operativo se situó en 637 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 36,3 en comparación con el mismo período de 2005. La producción de la multinacional con sede en Wolfsburg se elevó a 1,45 millones de vehículos entre enero y marzo, un 18,7 más, en tanto que las inversiones industriales se limitaron a 700 millones de euros, un 29,7 menos. Pese a la mejora del resultado operativo de la división de automoción, VW considera que los niveles de rentabilidad están por debajo del objetivo establecido. El grupo de marcas VW, que incluye las firmas Volkswagen, Skoda, Bugatti y Bentley, remontó las pérdidas operativas y logró un beneficio de 134 millones, mientras que el grupo de marcas Audi (Audi, Seat y Lamborghini) elevó el resultado operativo un 5 con 318 millones. En este punto, el informe económico trimestral explica que el resultado operativo del grupo de marcas Audi se vio afectado por la baja rentabilidad de Seat. La compañía espera un ligero incremento en las ventas mundiales, con estabilidad en Europa occidental y EE. UU. y una cierta recuperación en Alemania, pese al precio del petróleo. EPA El presidente de Hyundai Motor, en prisión El presidente de Hyundai Motor, Chung Mong- Koo, implicado en un escándalo de corrupción, fue detenido y encarcelado ayer en una prisión de Seúl. El directivo, de 68 años, está acusado de desvío de fondos y abuso de confianza. Se sospecha que Chung Mong- Koo y su hijo Chung Eui- Sun crearon a partir de 2001 una caja negra de unos 130.000 millones de wons (115 millones de euros) a través de una de las numerosas filiales del grupo, para sobornar a políticos e instituciones financieras. Ford paraliza seis plantas y 14.000 empleados en Estados Unidos por un componente defectuoso EP AP DEARBORN (ESTADOS UNIDOS) El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha suspendido provisionalmente la producción en seis de sus plantas norteamericanas, dejando paralizados a 14.000 trabajadores, tras detectar un problema con un componente de determinadas transmisiones. Una portavoz de la compañía, Anne Marie Gattari, explicó que Ford detectó el problema en las pruebas de un mecanismo del embrague en la cuarta velocidad de las transmisiones automáticas para vehículos de tracción trasera. Un componente suministrado por un proveedor no cumple las especificaciones ni los estánda- Aumentan las ventas desde enero La última advertencia de VW a Seat llegó ayer coincidiendo con la presentación de los datos del primer trimestre del año. El grupo alemán cerró los tres primeros meses de 2006 con un beneficio neto de 327 millones de euros, casi cinco veces más +367,1 que en el mismo período de 2005, cuando las ganancias se situaron en 70 millones de euros, según informó ayer la compañía. La mejora del beneficio neto se explica principalmente por las medidas de reducción de costes y por el crecimiento de las ventas, dado que las entregas a clientes aumentaron un 15,1 res de calidad añadió. La empresa suspendió el pasado jueves la producción tres horas antes de que acabara el turno de noche en las factorías afectadas, mientras que los empleados del turno de día no acudieron ayer a trabajar. Gattari indicó que no se ha determinado cuándo se reanudará la actividad. Entre los vehículos afectados por el cese de la producción se incluye el JP Morgan estima que la compañía deja de fabricar 4.300 vehículos diarios, con un coste de 34,4 millones de euros pick up F- 150, el Expedition, la Serie E y el Lincoln Town Car. Tres de las plantas que han interrumpido la producción están situadas en el estado de Michigan, y las demás en Virginia, Ohio y Missouri. Tras explicar que Ford trabaja actualmente con su proveedor para solucionar el problema, la portavoz indicó que la decisión adoptada es la mejor para los clientes. Asimismo, pidió a los propietarios de los vehículos en los que se manifieste el problema que acudan a sus concesionarios, si bien precisó que los automovilistas cuyos vehículos funcionen correctamente deben esperar a que Ford se ponga en contacto con ellos. JP Morgan calcula que Ford produce más de 4.300 vehículos cada día en las plantas afectadas. Igualmente estima en 27,44 millones de euros brutos el coste diario de paralizar la actividad. La portavoz de la compañía no quiso comentar estos datos y aseguró que la producción perdida se recuperará en los próximos días.