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14- 15 S 6 LOS SÁBADOS DE Esquema de funcionamiento del sistema TSI Compresor Correa del compresor Aire fresco NOVEDADES Mariposa Admisión Filtro de aire Mariposa de admisión Embrague magnético Correas auxiliares Cigüeñal Escape Válvula de descarga Intercooler Catalizador El Ford S- Max puede disponer de hasta siete plazas, con un diseño muy deportivo e interior flexible, que se sitúa entre el Mondeo y el monovolumen Galaxy Turbocompresor Válvula de recirculación Infografía ABC Escape POR DENTRO Motor. Gasolina de 4 cil. 1,4 litros y 170 CV, con compresor volumétrico y turbocompresor. Transmisión. Tracción delantera y caja manual de seis velocidades. Suspensión. Delantera tipo McPherson y triángulo inferior y trasera de cuatro anclajes. Frenos. Discos, ventilados los delanteros con AB S, ASR, ESP y EPBD. Velocidad máxima. 220 km h. Aceleración. 7,9 seg. de 0 a 100 km h. Consumo medio. 7,2 litros 100 km Largo ancho alto. 4,20 1,75 1,48 m Peso. 1.271 kg. Maletero. 350 1.305 litros. PRECIO. 24.600 euros. GARANTÍA. 2 años sin límite de km. circular ligero en ciudad y mucha fuerza para realizar una conducción deportiva en carretera. En el diagrama que aparece sobre estas líneas se pueden apreciar la disposición del compresor, movido por una correa acoplada al cigüeñal y controlado con un embrague magnético, y el turbocompresor accionado por los gases de escape. Con el 1.4 TSI el Golf GT acelera de 0 a 100 km h en 7,9 segundos, aunque lo más importante es su poder de recuperación, que le permite pasar de 80 a 120 km h en quinta velocidad en 8 segundos. La segunda ventaja de este motor es su consumo, con 7,2 litros cada 100 kilómetros en circulación mixta y 5,9 litros en carreteras, según las cifras homologadas por el fabricante y que no difieren mucho con las obtenidas durante la prueba, con una conducción algo más ágil. En el Golf GT, que en su apariencia difiere muy poco del GTI, este motor TSI se combina con una caja da cambios manual de seis velocidades y pronto también podrá adquirirse con el cambio automático y secuencial DSG. Dinámicamente, el Golf GT se comporta mejor que otras versiones del mismo modelo y potencia gracias al menor peso del motor, que permite una conducción deportiva. El nuevo Galaxy, que sólo estará disponible en versión Ghia, transmite más sensación de lujo y ofrece más espacio y modularidad que el modelo actual. Capacidad y deportividad Ford acaba de presentar dos nuevos modelos que tienen en común su gran capacidad y se diferencian en concepto de uso. El primero es el S- Max, un coche a medio camino entre un familiar y un monovolumen, de carácter y diseño muy deportivo, que su fabricante denomina crossover Su puesta de largo está prevista para el próximo Salón de Madrid, con una gama de cinco versiones, dos terminaciones, Trend y Titanium, dos motores de gasolina de 145 y 220 CV y dos diésel de 125 y 140 CV. La segunda apuesta es el nuevo Galaxy, de carácter más familiar, y que será lanzado en septiembre. PRECIOS S- Max Trend 2.0: 26.785 S- Max Titanium 2.5: 31.705 S- Max Trend 1.8 TDCi: 27.785 S- Max Trend 2.0 TDCi: 28.610 S- Max Titanium 2.0 TDCi: 29.780 Un español diseña el nuevo Audi TT Jorge Díaz es el responsable del diseño del nuevo Audi TT, que esta semana fue presentado estáticamente en el Audi Fórum de Madrid. Díaz tuvo que competir con otros seis equipos de diseñadores, bajo la supervisión de Walter Da Silva, director de diseño de Audi. El nuevo modelo conserva los genes del TT original y ahora ha crecido 12 cm, tiene una imagen más dinámica y es más ligero: el 69 por ciento de su carrocería se ha fabricado en aluminio. El Golf GT tiene la misma apariencia del GTI, con grandes tomas de aire para la admisión y la refrigeración