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2- 3 S 6 LOS SÁBADOS DE Mesa para Alessi de los hermanos Campana, en cristal y hierro cromado tas gafas. Pero seguimos con los restaurantes. Nobu el japonés de Armani, y el Paper Moon de toda la vida. Es que los italianos somos adictos a los lugares de toda la vida. T. A. Me encanta tomar el aperitivo en el Hotel Diana por la noche, porque allí el aperitivo es a las 8.00, como nuestra copa. T. S. En cuanto a tiendas... Hay que ir a Driade, a Prada, a BDI, a Paola Lenti, que tenía cosas muy buenas, y la tienda es preciosa. Creo que habría que copiarla en Madrid. T. A. Me chocó en la de Moschino (Pasa a la página siguiente) Caro Alberto... Ruiz Gallardón T. A. Me chocaron mucho doce instalaciones repartidas por Milán, instalaciones luminosas sobre grandes monumentos, impresionantes, que la convertían en una ciudad viva. La de Foggini, en Porta Garibaldi, era espectacular. En Piazza Mercanti se montó un chill out donde los asientos eran como grandes huevos realizados en trenzado de médula, creo que de Luca Trazzi para Shoenhuberfranchi... T. S. En Madrid se deberían copiar estas ideas. T. A. Por otro lado, el edificio de la feria es impresionante, de Massimiliano Fuksas. T. S. Casi como el aeropuerto de Madrid... (risas) T. A. Bueno, no tanto (más risas) Me encantó el pabellón Satélite, dedicado a jóvenes diseñadores. Participan escuelas de diseño, una universidad privada... T. S. Esto se lo deberíamos dedicar al alcalde de Madrid, y decirle Caro Alberto, cópialo. Alberto, es mejor copiar que inventar mal Milán es gris y fea, nada sexy, pero en una semana se transforma, todos los escaparates se vuelcan en el diseño, los restaurantes cambian sus cartas, todo el mundo colabora, y se vive la semana más divertida del año. Este Salón ha superado diez veces a la Semana de la Moda. De verdad, nothing to compare gue de Karim Rashid, para Bonaldo. A la gente no le gusta, pero a mí sí, aunque... Pero tiene un sistema modular interesante. Es ergonómica y se convierte en butaca o en chaise longue. ¿Qué colores han visto? T. A. Muy especiales. Alessi, por ejemplo, combina una gama de púrpuras con azules y oro, un poco arabesco Luego, he visto muchas gráficas un poco ochenteras, geométricas en colores intensos. T. S. Sigue habiendo mucho blanco y negro, y como novedades, los tonos empolvados: rosa, beis, verde, muy naturales, pero desvaídos. ¿Materiales? T. S. Poca madera, pero todo los acabados eran brillantes, lacas. ¿Plástico? T. S. No, no. Laca, brillo, cristal... Bravo por el brillo en todos los acabados. ¿Luces? T. S. La verdad es que había pocas este año. B B y Guzzini han presentado algo, pero no ha sido el año de la lámpara, nada para volverte loca. Aunque recuerdo una de Guzzini, que era una escultura, luminosa, muy impactante. ¿Fuera del Salón? ¿Cuáles son sus lugares secretos? T. S. Sin duda, Mooi es el espacio de moda, y el Hotel de Bulgari el sitio para reencontrarse con todo el mundo por su situación céntrica, en pleno barrio de Brera, el barrio de los artistas. Tiene jardín, lo que en Milán no es fácil. Los italianos somos muy clásicos y el cla- sicismo elegante y moderno es el de Armani y Bulgari T. A. Para un shooping ideal y muy cosmopolita hay que ir a Corso Como. T. S. Bueno, ya si queremos cotillear, yo he aprovechado y me he comprado una camisa de Paul Smith, toda de rayas, y he ido a la peluquería y me he comprado es- Las Woodden Dolls colección de muñecas que hizo el diseñador Alexander Girard para su casa en 1963, basadas en el folclore popular. Vitra las recupera en madera