ABC MADRID 27-04-2006 página 92

92 Deportes JUEVES 27 4 2006 ABC Fútbol Principio de acuerdo entre Vázquez y el Celta ABC. Es un principio de acuerdo para renovar por una temporada más el contrato que une a ambas partes. La estrella del Villarreal se refugió en la incomunicación para masticar su fallo en el penalti. Nadie pudo hablar con él. Los aficionados colgaron un cartel delante de su casa: Grande Román decía. Hace cuatro años sufrió mucho más con el secuestro exprés de su hermano Mariano Pernía será español en unos días ABC. El lateral izquierdo del Getafe obtendrá en los próximos días la nacionalidad española. El jugador confirmó que ya dispone de toda la documentación para jurar la Constitución. A punto de cumplir 29 años, el 4 de mayo, puede ser convocado por Luis Aragonés. La soledad de Riquelme TEXTO JOSÉ CARLOS CARABIAS Fórmula- 1 Alonso realiza el mejor crono en Silverstone EFE. Fue el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos, con un crono de 1: 18.640. Sólo su compañero Fisichella rodó también por debajo de 1: 19, con 1: 18.975. Ciclismo: Romandía McEwen se adjudica la primera etapa EP. El australiano ganó en una llegada masiva a Payerne. Savoldelli continúa como líder y Valverde es segundo, con el mismo tiempo. Armstrong prepara el maratón de Nueva York EFE. El ganador de siete ediciones del Tour lleva varios meses entrenándose para afrontar su nuevo reto, el maratón de Nueva York, que se correrá el 5 de noviembre. MADRID. Ayer hubiera sido más fácil para cualquier rastreador conseguir el móvil de Zapatero que entablar comunicación con Juan Román Riquelme. La parálisis facial que se derivó de su fallo en el penalti ante el Arsenal, que se transformó luego en estancamiento físico, se convirtió en el día de ayer en incomunicación total. Introvertido y melancólico por naturaleza, el argentino se refugió en la soledad de su céntrica residencia en Villarreal, aislado de la plantilla, que vive mayoritariamente en Benicásim, en la playa. No hubo forma de que descolgase algún teléfono, abriese la puerta de su casa o emitiese algún síntoma de que seguía vivo en el día de descanso que Manuel Pellegrini concedió a sus jugadores después de la eliminación. Le llamó Pablo Aimar, el atacante del Valencia, íntimo amigo. Sin respuesta. Lo intentaron los argentinos del Villarreal, Sorín, Arruabarrena, Barbosa, y el telegrama llevó el mismo destino. Y finalmente probaron suerte los hinchas del club, la tentativa del afecto. Un grupo de seguidores se presentó ayer por la tarde en el domicilio de Riquelme, que hasta hace ocho meses vivía en un chalet en Benicásim- -como el resto de la plantilla- -y que a principio de temporada se trasladó al centro de la localidad de la cerámica. A través de una pancarta gigante expresaron el pálpito de la ciudad. Grande Román se podía leer junto a una enorme fotografía del futbolista. Tampoco ahí reaccionó el argentino, cuyo carácter huidizo no ha molestado nunca en Villarreal. Es casi el único de la plantilla que no concede entrevistas y remite sus pensamientos a las ruedas de prensa. Pero no hay reproches por eso para él. Su liderazgo en el Riquelme y Lehmann, villano y héroe, en el histórico penalti campo y su jerarquía como impulsor del milagro amarillo se sitúan por encima de su timidez. Planea ahora sobre Villarreal la duda sobre su reacción en el futuro. ¿Caerá en el abatimiento o remontará el vuelo? Los precedentes dicen que saldrá a flote a la larga. Mucho peor que esto fue el secuestro exprés de su hermano Cristian hace cuatro años. Una banda retuvo al chico, que jugaba en las categorías inferiores del Platense, y solicitó 300.000 dólares. Riquelme tu- REUTERS vo que gestionar la situación con su familia y la policía y no se vino abajo en el mejor ciclo que vivió el Boca Juniors en los últimos años. Tampoco se derrumbó después de su fracaso en el Barça. De momento, su fragilidad en el lanzamiento le ha catapultado a otra lista, la de las celebridades que fallaron un penalti decisivo: Djukic y la Liga del Deportivo; Eto o y la Copa de África; Raúl y la Eurocopa de Bélgica, y Esnáider y aquella calamidad ante el Ajax. Lehmann, el salvador, vive su mes mágico a los 36 años J. C. C. MADRID. Todavía ayer, en el Panini alemán, algo así una biblia para coleccionistas de fútbol en Alemania, Oliver Kahn seguía luciendo palmito como titular de la selección germana. Salvo los nostálgicos, todo el mundo sabe que esto no sucederá. Jens Lehmann, tan veterano como Kahn (36 años) oficiará como titular en el Mundial en tierras tedescas. El portero del Arsenal vive su mes mágico. Lehmann se dejó guiar por la intuición, lanzó su cuerpo hacia la izquierda y en ese giro se convirtió en sepulturero de Riquelme y en héroe matutino para los tabloides en Londres. Es la li- Su ficha Mide 1,90, pesa 87 kilos. Ha jugado en Heisingen, Essen, Schalke 04, Milán y B. Dortmund. En el Arsenal desde 2003. el Arsenal cayeron en el debe de Almunia, el portero español que ha tenido sus más y sus menos con el irascible alemán por aquello de la competencia por la titularidad. Llegó al Arsenal rebotado de un fracaso, el que sembró en el Milán con su suplencia perpetua, y desde 2003 se ha agenciado la propiedad del marco de Highbury. Este año ha oficiado como progenitor de una defensa adolescente. Las lesiones de Campbell, Cole y compañía le han dejado al frente a una cuadrilla de novatos. Pero la suerte viene de cara para él. Abril ha encumbrado a este cascarrabias al que Villarreal no quiere volver a ver. turgia del fútbol. Un segundo transforma al esquivo, áspero y hermético Lehmann en portada informativa. Supermann le llaman ahora. Últimamente, el portero del Arsenal sólo recibe buenas noticias. Jürgen Klinsmann, el seleccionador germano, anuló el debate hace unas semanas. Será Lehmann y no Kahn el titular en el Campeonato del Mundo. No es popular, ni mediático, ni su trayectoria alienta aires de grandeza, pero se abona a aquello de a la vejez viruelas. Nadie ha conseguido perforar su portería en la actual edición de la Liga de Campeones después de 919 minutos. Los dos únicos tantos que ha recibido