Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 Economía JUEVES 27 4 2006 ABC Farmacéuticas Grifols saldrá a Bolsa el próximo 17 de mayo El hólding empresarial español especializado en el sector sanitariofarmacéutico Grifols prevé salir a Bolsa el próximo 17 de mayo a un precio de entre 4 y 4,5 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en una horquilla que oscila entre los 852 y los 959 millones de euros, informa Efe. El paquete que flotará libremente en Bolsa será del 33 mientras que la familia Grifols controlará el 36,1 de los títulos; Morgan Stanley, el 13,9 Scraton Enterprises, el 10,9 Och- Ziff Capital Management Group, el 2,8 Amaranth Capital Partners, el 0,5 y los inversores minoritarios, el 2,8 restante. La fusión Abertis- Autostrade desata otra vez el nacionalismo económico italiano Los partidos critican la pérdida de control de un sector estratégico b Preocupa que la operación sea meramente financiera además de las consecuencias que pueda tener en los bolsillos de los usuarios de las autopistas italianas CRISTINA CABREJAS SERVICIO ESPECIAL ROMA. El presidente de Abertis, Isidro Fainé, comparó la fusión de su grupo con la sociedad italiana Autostrade con el Barcelona y el Milán, que ambos merecen ganar la Champions pero si se uniesen, entre los dos, serían el mejor equipo del mundo La frase, aunque ingeniosa, no convenció a los italianos, que saben que al final la Liga de Campeones la gana sólo un equipo. Y aunque el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, se mostró muy convencido de que el futuro Gobierno de Romano Prodi dará el visto bueno a la fusión con Autostrade, porque el político italiano es un europeísta y esta operación es una de las mejores maneras de hacer Europa por ahora las reacciones de la política, sobre todo de la izquierda, y de los sindi- Legislación fiscal más favorable en España que en Italia El grupo de infraestructuras Abertis, reconoció ayer que la legislación sobre la amortización del fondo de comercio es más favorable en España que en Italia, pero que esta cuestión no ha sido determinante en la instalación de la sede de la futura compañía en Barcelona. El grupo resultante de la fusión entre Abertis y Autostrade podría disfrutar de deducciones impositivas cercanas a los 140 millones de euros anuales durante 20 años, gracias a la normativa española sobre amortización del fondo de comercio, según publicaba ayer el periódico económico italiano Milano Finanza haciéndose eco de los cálculos de expertos. Desde Abertis se explicó a Europa Press que no se han hecho cálculos de este tipo. catos italianos, han sido mostrar fuertes dudas sobre la operación. Después de las operaciones de la BNL y Antonveneta, que han ido a parar a manos extranjeras, la italianidad de la economía local ha sufrido otro du- Planes de pensiones La rentabilidad alcanzó el 7, 94 en el último año Los planes de pensiones registraron unas ganancias del 7,4 en el último año, entre marzo de 2005 y marzo de 2006, casi el doble que la inflación. Los planes de renta variable se revalorizaron un 25,13 mientras que la rentabilidad de los de renta fijo no llegó al 1 Constructoras Competencia advierte de que los Sanahuja tendrán el control de Metrovacesa El Servicio de Defensa de la Competencia considera que si la familia Sanahuja se hace con el 44,29 de Metrovacesa mediante la opa que ha lanzado sobre la inmobiliaria, tendrá una influencia decisiva en esta empresa porque contará con mayoría en sus juntas de accionistas. ro golpe y ahora se teme perder el control del gigante de las autopistas. Aunque los políticos italianos explican que su oposición no es en defensa de la nacionalidad de las empresas, sino que más bien responde a su perplejidad por esta fusión. Las principales dudas, además de la intrínseca de que la sociedad tenga su base en Barcelona, se centran en que la operación se ha realizado en un momento de paréntesis en el país debido al cambio de Gobierno tras las elecciones y en el que ni la coalición saliente de Silvio Berlusconi ni quien será el nuevo presidente del ejecutivo, Romano Prodi, puede expresarse en nombre del Gobierno. Además, preocupa que la operación sea meramente financiera y que beneficie a los socios, mientras se deja de lado un plan industrial, además de las consecuencias que pueda tener en los bolsillos de los usuarios de las autopistas italianas. El partido La Margarita que forma parte de la coalición del nuevo Gobierno italiano, dijo que la fusión no es igualitaria No es una cuestión de defensa de la italianidad de la firma. En materia de autopistas, en Italia no se puede hablar de un mercado liberalizado, sino de un monopolio natural que tiene una regulación muy débil y que ha gozado en los últimos años de condiciones tarifarias excepcionalmente favorables Concesiones estatales El responsable de economía de Democráticos de Izquierda (DS) Pierluigi Bersani, añadió además que hay que tener en cuenta que Autostrade recibió durante estos años concesiones estatales y anunció que se pedirá al holding de la familia Benetton, Schemaventotto, que explique si la operación refuerza la capacidad de inversión también en nuestro país o se ha hecho para evitar la confrontación con los sistemas reguladores de Italia Asimismo, uno de los hombres fuertes del próximo Gobierno, el líder de La Margarita Francesco Rutelli, teme que la familia Benetton, tras beneficiarse de la privatización de Autostrade en 1999, quiera ahora vender la empresa. Será española la dirección, la mayoría del accionariado y la sede del holding que es titular de una concesión del Estado advirtió. Por ahora la Liga de Campeones se queda en Barcelona, donde tendrá la sede el nuevo grupo, que mantendrá el nombre de Abertis, pero Autostrade asegura la inversión de 10.000 millones de euros en el plan de mejoras en la red italiana, mientras que 4.000 millones restantes se invertirán en España y Francia. Aún más duros han sido los tres sindicatos mayoritarios italianos, CGIL, CISL y UIL, que han pedido poder dialogar con Autostrade para informase del plan industrial. ACS construirá una terminal de gas flotante ACS, a través de su filial industrial Dragados Offshore, se ha adjudicado la construcción de una terminal de gas flotante para las compañías Exxon Mobil, Qatar Gas y Edison Gas que se instalará en el mar Adriático, frente a la costa de Venecia. El importe del contrato es de más de 60 millones de euros. Tecnología Telvent, filial de Abengoa, compra el 80 de una compañía china Telvent, la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real filial de Abengoa, anunció ayer la firma de un acuerdo de compra de acciones para adquirir el 80 de la compañía Beijing Blue Shield High New Tech Co (BBS) Esta empresa, con sede en Beijing, es uno de los principales proveedores de servicios para la gestión de tráfico y la consultoría