Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 26 4 2006 Sociedad 51 COMUNICACIÓN ABC, único periódico nacional de información general que gana lectores durante el último año Se consolida en tercera posición con 865.000 seguidores diarios, según la primera oleada del EGM doce últimos meses la audiencia de ABC ha crecido un 1,5 por ciento (13.000 lectores) frente a la caída generalizada del resto de las grandes cabeceras generalistas de pago ABC MADRID. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) dio ayer a conocer los resultados de la primera oleada de 2006 del Estudio General de Medios (EGM) un informe en el que ya no figuran los resultados de la Cadena COPE ni de ninguna de sus marcas filiales audiovisuales (Cadena 100, Rock Gol y Popular Televisión) expulsadas del mencionado estudio por decisión de una amplia mayoría del sector de la comunicación. Los datos del EGM confirman la tendencia positiva con la que ABC cerró el año 2005 y convierten a nuestro diario en la única cabecera nacional de pago que ha ganado lectores en los doce últimos meses, periodo en el que el resto de grandes rotativos ha experimentado severas caídas de audiencia, según el informe. b En los 1 oleada 2005 1 oleada 2006 2 0- 2- 4- 6- 8 Evolución del número de lectores Audiencia acumulada +0,4 +1,5 -2,3 -7,6 -10 -7,2 -8,0 El Mundo- 9,9 El Periódico La Vanguardia- 8,7 La Voz de Galicia ABC El País El Correo La Razón En el apartado de diarios deportivos, Marca se mantiene como el rotativo más leído, con 2.522.000 seguidores. Su competidor, AS obtiene en el arranque del presente año 1.025.000 lectores. XL Semanal líder Por lo que respecta a los suplementos semanales, Vocento continúa como referente nacional en audiencia. XL Semanal editado por Taller de Editores y distribuido con ABC y 24 periódicos regionales, suma 4.018.000, muy alejado de sus más inmediatos seguidores: El País Semanal (3.158.000 lectores) y Vanguardia Magazine que obtiene 1.662.000. Mujer de Hoy con 2.198.000 lectores, mantiene su audiencia y, aun siendo una revista sectorial dirigida a un público muy delimitado, se sitúa por encima de otros suplementos generalistas como son Mundo Magazine (1.269.000 lectores) o El Dominical (1.153.000) Insuficientes entrevistas en Madrid La AIMC hizo público ayer un comunicado en el que reconoce que los resultados del EGM se han visto afectados como consecuencia de no haberse alcanzado el número total de entrevistas previsto. La asociación explica esta insuficiencia por dos hechos: la anulación de entrevistas realizadas por los falsos encuestadores de la COPE y las no realizadas por el instituto de opinión Ipsos. La AIMC advierte de que ambos efectos han tenido especial incidencia en Madrid, lo que afectaría especialmente a las grandes cabeceras que concentran buena parte de su audiencia en la capital de España. Ranking de cabeceras En la primera oleada de 2006, ABC alcanza los 865.000 seguidores diarios, lo que traduce un crecimiento del 1,5 por ciento respecto al informe equivalente de un año antes (13.000 lectores más) El País encabeza la clasificación con 2.025.000 lectores, cifra que, sin embargo, le sitúa un 7,6 por ciento por debajo del registro de hace doce meses. El Mundo obtiene 1.276.000 lectores y experimenta una caída del 8 por ciento respecto a la primera oleada de 2005. El Periódico de Cataluña suma 829.000 lectores, un 7,2 por ciento menos. La Vanguardia tiene 690.000, con una bajada del 9,9 por ciento. La Voz de Galicia llega a los 595.000 (8,7 por ciento menos que hace un año) mientras que El Correo Español aumenta su audiencia un 0,4 por ciento y se sitúa en 565.000 seguidores. Por último, La Razón pierde un 2,3 por ciento y se queda ahora en 428.000 lectores. ABC continúa líder en Andalucía y rejuvenece la media de edad de sus lectores debido a la mejora experimentada en el grupo 20- 34 años La oleada del EGM hecha pública ayer no incluye los resultados de la Cadena COPE, que fue expulsada por infiltrar encuestadores Punto Radio crece un 15 por ciento, la mayor subida del sector ABC MADRID. La primera oleada del EGM en 2006, correspondiente al periodo enero- marzo, otorga 603.000 oyentes a Punto Radio, más de 80.000 nuevos seguidores que consolidan la implantación de la cadena en el competitivo mercado radiofónico. El dato supone un crecimiento del 15 por ciento para la emisora de Vocento. Por comunidades, destacan las relevantes subidas de Canarias, Murcia, Andalucía, Castilla y León y Madrid. Por programas, resalta la subida de Protagonistas de Luis del Olmo, con 61.000 nuevos oyentes, siendo el espacio de mayor audiencia de la cadena. Además, Julia Otero, al frente de la última hora del espacio (11 a 12 horas) ha debutado con un magnífico primer dato de 221.000 oyentes. Con los lectores más jóvenes A la luz de los resultados de esta primera oleada del Estudio General de Medios, ABC, además, continúa rejuveneciendo la media de edad de sus lectores, efecto debido a la mejoría experimentada en el segmento de los más jóvenes (entre 20 y 34 años) en el mencionado periodo. Por comunidades, destaca la evolución en Andalucía, donde ABC sigue como líder absoluto, con 280.000 lectores diarios. Los servicios informativos de la cadena también contribuyen de forma significativa a esta evolución. Las dos en punto con Javier Fernández Arribas, duplica su audiencia, recompensando la apuesta de la casa por el rigor en la información, la pluralidad de opiniones y la independencia aseguró la emisora en un comunicado. nistas (sábados) y Ramón García (domingos) como en la programación deportiva con La Liga Viva que dobla los resultados de la ola anterior. Por segunda vez consecutiva Punto Radio es la cadena que consigue el mayor incremento de audiencia, consolidando en estas dos olas casi un 30 por ciento de crecimiento. La joven cadena generalista sigue apostando por la profesionalidad y la independencia para conquistar a su cada día más numerosa audiencia añade la nota. 80.000 oyentes más para Onda Cero Según el EGM, la Cadena SER mantiene el liderazgo de lunes a viernes, aunque pierde 100.000 oyentes, al pasar de 4.996.000 en la anterior oleada a 4.896.000 en los datos de ayer. En segundo lugar figura Onda Cero, que sube más de 80.000 oyentes, ya que, de lunes a viernes, pasa de 1.872.000 a 1.955.000. A continuación se sitúa RNE, que sube de 1.403.000 a 1.410.000. Félix Madero duplica su audiencia La programación de la tarde y noche sigue la misma tendencia. Campoy en su punto con Concha García Campoy, y De Costa a Costa con Félix Madero, han experimentado crecimientos superiores al 50 por ciento. Los fines de semana también se afianzan, tanto con la subida de los programas de las mañanas, Protago-