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ABC MARTES 25 4 2006 37 Una excavadora rompe un cable y deja sin luz a unos 30.000 vecinos de Fuencarral Trinidad Jiménez, dispuesta a repetir como candidata, pero esperará a la decisión oficial para anunciarlo Autobuses nocturnos por 4,3 millones de euros La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid cerraron ayer un acuerdo para que los autobuses de la EMT cubran las once líneas de Metro las noches del fin de semana. Será en la primera quincena de mayo cuando un total de 84 autobuses y 104 conductores comiencen a hacer en superficie el mismo recorrido que el Metro de la capital. Metrosur, por su parte, será sustituido por los autobuses interurbanos del Consorcio de Transportes. La cuantía económica finalmente es de 4,3 millones de euros al año, que pagará la Comunidad al Ayuntamiento para que éste ponga los autobuses. Estos búhos funcionarán al margen de los habituales que salen de la Plaza de Cibeles. El nuevo servicio de autobuses nocturnos tan sólo prestará su servicio las noches del fin de semana, mientras el Metro permanece cerrado, lo que tiene lugar de una y media de la madrugada a seis de la mañana, y efectuarán las mismas paradas que el suburbano. La medida, con todo, llega con cierto retraso, ya que su puesta en marcha estaba prevista para justo después de Semana Santa. La idea inicial propuesta por el Gobierno regional era poder abrir el Metro los fines de semana por la noche, pero la falta de acuerdo con los sindicatos lo hizo imposible. entradas a Madrid por las carreteras de Valencia (plaza del Conde de CasalDoctor Esquerdo) y de La Coruña, cerca de las inmediaciones de Moncloa. Muchos fueron los madrileños que, al acceder al Metro y percatarse de las aglomeraciones, optaron por salir y subirse a un autobús de la EMT. Por si el paro había provocado no pocos trastornos, también se produjeron dos averías, una en Laguna (línea 6) con un parón de veinticinco minutos, y otra en la línea 4. Los andenes en Avenida de América presentaban este aspecto en hora punta por la mañana movilidad y la dispersión geográficas, la falta de formación, la peligrosidad en muchos puestos de trabajo y la toxicidad Además, y según este sindicalista, si se alargan los recorridos estamos más tiempo en el tren y eso se puede compensar de dos formas: o con un aumento de salario o con más tiempo de descanso Hasta última hora de ayer, el Sindicato de Conductores no había recibido formalmente una nueva llamada de la empresa para negociar las reivindicaciones de los huelguistas. Metro mantenía que el convenio colectivo no se revisa hasta el año 2008 pero que siempre puede haber diálogo JAIME GARCIA El coche y la EMT Sin embargo, los huelguistas insisten en que muchas de sus peticiones o no son asunto puro y duro del convenio colectivo o, si lo fueran, se trata de reforzar la seguridad de un servicio público, y eso no debería esperar Los usuarios, que ni entran ni salen en la falta de entendimiento entre el Metro y sus conductores, aseguran que una auténtica vergüenza que se consientan tantos paros. Ayer, mientras los andenes estaban peligrosamente llenos, en el exterior el tráfico rodado se enredaba un poco más de lo habitual debido a los madrileños que sí se habían enterado de la huelga en el suburbano y optaron por utilizar el vehículo particular para acudir al trabajo. Especialmente conflictivas, entre las 8 y las 9 de la mañana, fueron las