ABC MADRID 25-04-2006 página 24

24 Nacional MARTES 25 4 2006 ABC Aparece en Alicante el cadáver semidesnudo de una joven b Anoche la víctima, indocumenta- Nuevo asalto a un chalé de lujo Matadepera (Secuestro) Tarrasa C- 58 1- Cuatro encapuchados (un hombre y tres mujeres) asaltan el chalé a las 7.45. Atan al dueño y al jardinero sin hallar la caja fuerte 2 Secuestran a la mujer y a su hijo y roban dos Mercedes, joyas y tarjetas de crédito Sabadell Mollet del Vallés C- 3 3 da, no había podido ser identificada. El primer análisis del cuerpo reveló que presentaba fuertes golpes en el rostro S. ORTUÑO ALICANTE. El cadáver de una joven de unos treinta años fue hallado en la mañana de ayer en una zona arbolada de la localidad alicantina de Pego, con evidentes signos de violencia en el rostro, y desnuda de cintura para abajo. El cuerpo, encontrado alrededor de las 10.30 horas por un hombre que transitaba la zona conocida popularmente en la localidad como paraje Castelló presentaba según fuentes próximas a la investigación fuertes golpes en el rostro y fue encontrado sin ropa de cintura para abajo, ni documentación que permitiera su identificación. Aunque todo apunta a que podría haber sido violada, este extremo deberá ser desvelado por la autopsia, cuyos resultados se esperan para última hora de la tarde de hoy. El examen, que se realizará en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, ayudará a la identificación de la víctima. Fuentes municipales explicaron que la mujer, de piel blanca y cabello oscuro, y cuya nacionalidad se desconoce, podría haber sido asesinada en las 24 horas anteriores al hallazgo. Varias decenas de agentes de la Policía Judicial y científica de la Guardia Civil se trasladaron a la zona y establecieron un perímetro de seguridad alrededor del paraje donde apareció el cuerpo, situado junto a una carretera secundaria, con el fin de realizar un rastreo exhaustivo que permita recoger muestras y restos materiales. Dicho rastreo se extendió al otro lado de la carretera después de que un ciclista afirmara que había visto el día anterior a varias personas en ese paraje con una actitud poco corriente Rubí St. Cugat del Vallés (Liberación) Molins de Rey Badalona Barcelona C- 3 2 4 Abandonan a los secuestrados en el maletero de uno de los Mercedes El Prat de Llobregat Gavá 3O bligan a la mujer a sacar dinero en varios cajeros, entre otros en Cerdañola del Vallés Infografía ABC A las doce, un peatón oye los gritos de las víctimas, que son halladas atadas y amordazadas, pero en buen estado Una banda secuestra a una mujer y a su hijo tras un robo frustrado en su chalé Las víctimas fueron halladas horas después, en buen estado, en el maletero de un coche b Los asaltantes intentaron robar en la casa de un empresario de Matadepera (Barcelona) y amenazaron con matar a su esposa y su niño, si no conseguían dinero J. GUIL BARCELONA. La población de Matadepera (Barcelona) de unos 8.000 habitantes, conocida por reunir un buen número de viviendas de gente adinerada de las ciudades de alrededor y catalogada como la localidad con mejor nivel de vida de Cataluña, vio ayer truncada su tranquilidad. De buena mañana, uno de sus vecinos, un acaudalado empresario de 53 años y de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en su casa que acabó con su compañera sentimental, de 25 años y nacionalidad colombiana, y su hijo de 5, secuestrados. Fue un robo que mudó en cautiverio (breve) y que acabó, afortunadamente, con las dos víctimas sanas y salvas, encontradas cinco horas después en el maletero de un coche aparcado en otra ciudad de la comarca, San Cugat del Vallés (Barcelona) No se sabe aún si el móvil inicial del suceso era el robo o si la intención era consumar uno de los llamados secuestros exprés, una práctica importada desde Suramérica en los últimos años y que tiene como objetivo conseguir de forma rápida cantidades de dinero importantes. secuestradores abandonaran a sus víctimas, eso sí, sin anunciar el paradero donde las habían abandonado. Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 7.45 de la mañana. Fue en ese momento cuatro asaltantes, un hombre y tres mujeres, con la cara tapada y armados con pistolas, entraron en la casa unifamiliar del empresario, situada en la calle Font del Querol, en la urbanización Cavall Bernat de Matadepera (Barcelona) Ataron al empresario y al jardinero Los asaltantes, que se cree son de origen suramericano por su acento, golpearon y ataron al empresario y al jardinero de la casa, que ayer declaró que, pese a todo, los delincuentes los trataron bien Al parecer, al no encontrar la caja fuerte o no poderla abrir, los secuestradores se llevaron a la madre y al niño y amenazaron al padre con matarles si no les pagaba el rescate. Además, arramblaron con dos vehículos Merce- Ninguna desaparición en Pego La titular del Juzgado número 2 de Denia, a cuyo partido judicial pertenece Pego, ordenó por la tarde el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones forenses. La Guardia Civil sigue la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte, así como para identificar al autor o autores del homicidio, mientras la juez ha decretado el secreto de sumario. El alcalde de Pego, Carmelo Ortolá, se desplazó al lugar del suceso para interesarse por el estado de la investigación. El primer edil consideró que es poco probable que la mujer sea vecina del municipio, ya que el Ayuntamiento pegolino no tiene constancia de la desaparición de ninguna joven en la localidad. des Benz, un turismo y un todoterreno, algunas joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias. Luego, los secuestradores obligaron a la mujer a sacar dinero con estas tarjetas en varios cajeros de la zona. De hecho, fuentes de la investigación señalaron que uno de los lugares donde los malhechores pararon para sacar dinero fue Cerdañola del Vallés (Barcelona) y que una de las cámaras de un cajero de esta localidad podría haber registrado imágenes de los delincuentes, lo que facilitaría su detención. Además, fue en esta ciudad donde se halló el segundo Mercedes robado en la casa, que es examinado en busca de huellas. Sobre las 9.30 horas de la mañana, los dos hombres, el padre y el jardinero, se pudieron desatar y avisar a la Policía Local y ésta alertó a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso. Anoche, al cierre de esta edición, todavía seguían buscando a los secuestradores. Cinco horas de agonía Una cámara de un cajero podría haber recogido imágenes de los asaltantes, que aún no han sido detenidos Los delincuentes sustrajeron además dos vehículos, que abandonaron horas después Podría haber pagado De momento, también se desconoce si el pago de un supuesto rescate propició la resolución del caso e hizo que los Al menos, este secuestro tuvo final feliz, menos de cinco horas después de haber sido cometido. Sobre las 12 del mediodía, la Policía local de San Cugat del Vallés encontró en una calle de esta ciudad, sanos y salvos, a la mujer y su hijo secuestrados. Las dos víctimas estaban, atadas y amordazadas, dentro del maletero del Mercedes todoterreno robado a la familia. Según algunos testigos, el vehículo llevaba dos horas estacionado. Sobre las 12 horas, un peatón oyó gritos que provenían del maletero y alertó a la Policía local, que encontró a la dos víctimas.