Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 24 4 2006 99 Televisión y radio ALINA IRAIZOZ Directora de Metrópolis La valenciana Nuria Roca se estrena esta noche en Cuatro (20.00 horas) con Nos pierde la fama un nuevo espacio sobre la actualidad del mundo del corazón y los famosos en el que no faltará el humor. No cambiaríamos para tener más audiencia El emblemático espacio de la vanguardia cultural acaba de cumplir 21 años en La 2, una fecha que celebra desde esta noche con nueva cabecera y el espíritu rompedor de siempre TEXTO: SARA CAMPELO -Más de dos décadas en TVE, 860 ediciones y una vida consagrada a las minorías. ¿Cómo han obrado el milagro? -La clave está en creer en lo que haces, y todos los que trabajamos en Metrópolis creemos en este programa. Aunque sorprenda nuestra longevidad, estoy convencida de que este programa sobrevivirá mientras exista curiosidad de espíritu en el espectador. ¿Se sienten afortunados de haber logrado el indulto del audímetro? -Particularmente, me siento enormemente afortunada de trabajar en un programa como éste, al que estoy vinculada desde su creación hace veintiún años y del que soy directora desde 1998. Ciertamente, a lo largo de estos años, las distintas direcciones de la cadena han respetado nuestro espíritu, lo que nos ha permitido seguir siendo fiel a nuestra línea inicial. Gracias a ese apoyo hemos demostrado que se puede hacer un programa para minorías sin despreciar a la mayoría. -Vamos, que usted no se desayuna con los datos de share -Las audiencias son muy complicadas, nunca sabes de qué depende tener más o menos espectadores. Está testado que los monográficos sobre animación y cortometrajes suscitan mayor interés en el público, aunque no hay que fiarse: hemos tenido programas difíciles con una audiencia considerable. ¿No les tienta el audímetro? Como dice, quizá con cortos y reportajes accesibles subirían ese 2,5 por ciento de cuota media. -Intentamos equilibrar nuestros monográficos entre las distintas disciplinas (arquitectura, pintura, fotografía, animación, música... al igual que solemos alternar reportajes fáciles de ver con otros más complejos. Pero la respuesta a la pregunta es no, no vamos a supeditar nuestro formato a la búsqueda de más espectadores. -Confiese: ¿cuántas veces se han sentido el bicho raro de la tele? Directora del espacio desde 1998, Alina Iraizoz trabaja en él desde su creación -Siempre hemos sentido que íbamos contracorriente. Vamos tarde en la parrilla, apostamos por lo que nadie hace y no siempre lo abordamos de la forma más sencilla: en realidad somos como una pequeña isla en la oferta actual. -Si Carmen Caffarel le concediese un sólo deseo, suplicaría por estar ABC en prime time de la cadena? Metrópolis no sería Metrópolis a las nueve de la noche, sus contenidos no son del todo aptos para esta franja. Es un programa idóneo para emitirse en la medianoche, por lo que no me importaría que nos adelantasen una hora en la rejilla. Auditorio de Valencia, de Santiago Calatrava Spencer Tunick Wallace y Gromit de Aardman Studio 21 años dedicado a mostrar el arte menos convencional Este abril, Metrópolis ha cumplido 21 años durante los que ha investigado en todo tipo de artes y ha abierto espacios para la expresión cultural en todas sus formas. El programa, que emitirá esta noche un monográfico de producción propia sobre la Bienal de La Habana, ejerció desde su creación de mecenas catódico descubriendo para los espectadores a aquellos artistas o tendencias que raramente se ven reflejados en los circuitos convencionales del arte. Su formato de 25 minutos y el hecho de ser temático ha facilitado que durante su larga historia el programa se haya adentrado en facetas artísticas tan diversas como las artes electrónicas, la fotografía, la infografía, el vídeo, la arquitectura, la publidad y las artes plásticas. Durante sus más de 850 entregas, Metrópolis ha dedicado monográficos a personalidades como Joe Pitka, Tarsem, Mondino, Tony Kaye y Michel Gondry, entre muchos otros. Estudios de animación como Aardman Wallace y Gromit arquitectos como Santiago Calatrava, cantantes como Tracy Chapman y fotógrafos como Spencer Tunick, Annie Leibovitz y Saudek figuran ya en la historia del veterano programa.