Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 24 4 2006 81 Primera división. Ganan el Valencia, el Madrid y el Osasuna, que mantienen la pugna por el segundo puesto Julio Rey gana el maratón de Hamburgo y Gonzalo FernándezCastaño, el BMW asiático de golf Estrategia confusa en el campamento de Renault La segunda parada de Alonso, antes que la de Schumacher, sorprendió incluso en Ferrari J. C. C. ÍMOLA. Vuelta 41 del Gran Premio de Ímola. Fernando Alonso rueda veloz colgado de la chepa de Schumacher. En su frenética cabalgada había recortado once segundos en ocho vueltas, pero no puede adelantar al alemán como se ha adelantado toda la vida: por la derecha o por la izquierda, pero siempre arriesgando más en la frenada. En su auricular recibe una orden proveniente de Renault: entra a boxes. Cambio de ruedas y sesenta litros de gasolina para acabar la carrera. Michael Schumacher, que circulaba en 1: 28 y 1: 27 por vuelta, acelera de lo lindo y marca su mejor registro aprovechando que Alonso ha parado: 1: 25. El español tarda 6,7 segundos en salir del box. El alemán cambia la estrategia y las ruedas en la vuelta 42. Sale 7,1 segundos después, pero por delante del asturiano, gracias a su aceleración en el giro anterior. Así se hacen y se evitan adelantamientos en la Fórmula 1. Nos ha sorprendido que Alonso entrase a cambiar. Y por eso hemos cambiado de estrategia cuenta Marc Gené, probador de Ferrari, de visita en el paddock Sorpresa que se refleja en algunos rostros cerca del campamento Renault. Alonso podía haber obligado a que Schumacher entrase a cambiar REUTERS LO MEJOR LO PEOR El duelo entre Alonso y Schumacher y las ocho vueltas fantásticas del español en las que recortó 11 segundos CLASIFICACIONES Gran Premio de San Marino 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Fernando Alonso (Renault) Juan Pablo Montoya (Col. McLaren) Felipe Massa (Bra. Ferrari) Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) Mark Webber (Aus. Williams) Jenson Button (GB Honda) Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) 1 h. 31: 06.486 a 2.096 a 15.868 a 17.096 a 17.524 a 37.739 a 39.635 a 40.200 La habitual calamidad de Honda, que realizó una gran sábado con Button y Barrichello y acabó lejos de la victoria neumáticos antes que él y haber dado así sus mejores vueltas (cinco o seis) ligero de gasolina antes que quedarse sin combustible. Teoría sobre la que Fernando Alonso prefiere no polemizar, después de un fin de semana cargado de emociones en su equipo sobre la carencia de ayudas y los afectos. Es fácil hablar después del resultado y nunca sabremos lo que podía haber pasado. En mi equipo se ha tomado una decisión y yo la comparto Flavio Briatore defendía, claro, la unidad de grupo: El Renault ha sido extremadamente competitivo y sólo hemos perdido porque corrimos en un circuito en el que no se puede adelantar. Fernando hizo todo lo que pudo, pero no supimos encontrar las respuestas que necesitábamos para batir a Michael Cuestión de experiencia y de años en el mundillo, Michael Schumacher admitió que la clave estuvo en la vuelta 41: La llave ha estado en el momento posterior a la segunda parada. En ese momento cambiamos de estrategia respecto a lo previsto. Y ya sabemos que en este circuito lo mejor era intentar mantener a Fernando Alonso detrás de mí, aguantando, sin ponernos nerviosos. Y eso fue lo que hicimos 1- F. Alonso 3- K. Raikkonen 4- G. Fisichella 5- J. P. Montoya 6- J. Button 7- F. Massa 8- R. Schumacher 9- M. Webber 10- N. Heidfeld 11- J. Villeneuve 12- R. Barrichello 13- N. Rosberg 14- D. Coulthard 15- C. Klien 10 6 in (12- 3) Malas ia (193) Austra lia (2- 4) S. Ma rino (2 3- 4) Europ a (7- 5) Españ a (145) Móna co (28- 5) G. Bre taña (11- 6) Canad á (256) EE. UU (2- 7) Francia (16- 7) Alema nia (30- 7) Hungr ía (6- 8) Turqu ía (278) Italia (10- 9) China (1- 10) Japón (8- 10) Brasil (22- 10) Total Bahre Así va el Mundial de pilotos Button pide explicaciones a Honda Button no quiere ser el calimero de la parrilla. Ha solicitado una reunión a Honda para cantarle las cuarenta. El inglés sufrió un incidente de juvenil, como hace tres semanas en Australia. Ayer su equipo realizó tres paradas y en una de ellas la manguera quedó colgando del depósito cuando ya había arrancado. Un mecánico golpeó con la banderola en su casco y el piloto tuvo que detenerse. Perdió casi medio minuto y la opción de podio. Era cuarto y acabó séptimo. Surrealista en el mundo de la sofisticación. Velocidad y ritmo no son suficientes. Uno puede hablar de eso después de ganar. Lo que interesa son los resultados y los puntos. Y no los conseguimos porque cometemos errores dijo. 8 10 8 3- 10 84 41- 6- 2- 5 6- 36 21 18 15 15 13 9 7 6 5 5 2 2 1 1 Infografía ABC 2- M. Schumacher 8 -10 4 5 3 2 1 5 6 4 1 2- Mundial de marcas 1. Renault 2. McLaren Mercedes 3. Ferrari 4. Honda 5. BMW Sauber 51 puntos 33 30 15 10 -3 5 3 2 1- Primer podio para Montoya Brasil 2005 fue su última aparición por el podio. Entonces ganó la carrera de la coronación de Fernando Alonso como campeón del mundo (25 de septiembre del año pasado) El colombiano salió séptimo desde la parrilla.