ABC MADRID 24-04-2006 página 46

46 Sociedad LUNES 24 4 2006 ABC Desvelan cómo células inmunes ayudan a evitar el rechazo de tejidos ABC MADRID. Un grupo de investigadores del Hospital Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos) entre los que figuran los científicos españoles Jordi Ochando y Andrés Hidalgo, ha logrado desvelar cómo células inmunes específicas ayudan al tejido donado trasplantado a ser tolerado por el organismo que lo recibe. Las conclusiones de su investigación se publican en la edición digital de la revista Nature Neuroscience En su trabajo, los científicos muestran que células inmunes especiales llamadas células dendríticas plasmacitoides adquieren fragmentos de tejido cardiaco trasplantado que son transportados a los nódulos linfáticos cercanos. Una vez dentro del nódulo linfático, las células dendríticas plasmacitoides proporcionan señales a diferentes células inmunes residentes que se desarrollan en células que suprimen la posible activación de respuestas inmunes que pueden atacar el tejido trasplantado. Estos resultados podrían ayudar a enseñar al sistema inmune a tolerar la presencia de tejidos extraños. RELIGIÓN Cañizares dice que la Iglesia no dejará la educación aunque intenten apartarnos Señala que en la actualidad asistimos a una quiebra muy profunda del hombre b Durante la clausura del I Congre- so Diocesano de Educación, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal abogó por crear una asociación de defensa de la familia ABC TOLEDO. El cardenal y arzobispo de Toledo Antonio Cañizares dijo ayer que la Iglesia no abandonará el sistema educativo a pesar de que otros intenten de apartarla. No nos retiraremos, no tiraremos la toalla, aunque traten de apartarnos y someternos, porque la obra educativa es la salvación para el hombre en esta etapa de laicismo y de la quiebra de la humanidad afirmó Cañizares durante la clausura del I Congreso Diocesano de Educación Atrévete a educar que desde el pasado viernes se celebra en Toledo. Cañizares manifestó que los cristianos tienen más razón para apostar por la educación que los demás porque apuestan por el hombre y alertó de las enormes dificultades que presen- ta la educación, algo que hace más apremiante la celebración de este congreso, especialmente después de promulgarse la Ley Orgánica de Enseñanza (LOE) Si criticamos el sistema educativo- -añadió Cañizares- -es porque estamos a favor del hombre, la LOE va en contra, y no podemos conformarnos. Porque aceptamos un Estado de Derecho, queremos que se implante el derecho Se ha interpretado de forma unilateral la máxima dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, porque supone la autonomía de los poderes políticos, que necesitan darle a Dios lo que es de Dios matizó. El mundo, un infierno El purpurado toledano señaló que en la actualidad se está asistiendo a una quiebra muy profunda del hombre, que se traduce en la quiebra de la moralidad, nada es bueno, nada es malo, todo depende de la subjetividad humana, lo que convierte al mundo en un infierno Como ejemplo de ese eclipse de Dios aludió a los muchos millones de abortos que se producen en todo el mundo anualmente. La Ley que ha de proteger al indefenso se utiliza para eliminar al inocente. La medicina que está para curar al hombre se trastoca en un instrumento de muerte. La madre que está para generar vida en su seno es suspendida su maternidad señaló. Cañizares denunció también que muchas de las acciones que están en contra del hombre se presentan como bien para el hombre, como es el caso de la experimentación de embriones, cuestionando si se puede generar muerte para de ahí sacar vida El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal denunció que el botellón, la trivialización del sexo o la violencia son símbolos de que los jóvenes no tienen esperanza. A modo de conclusiones, tras lo analizado durante estos dos días, Cañizares habló de la necesidad de formar educadores, de crear un gran movimiento de escuelas de padres, de fortalecer la familia, futuro del hombre y de la sociedad creando una asociación en defensa de esta institución insustituible