Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
34 Madrid LUNES 24 4 2006 ABC Casi 400.000 maletas pasaron por el sistema de equipajes de la T- 4 en Semana Santa Según los promedios oficiales, se extraviaron al menos 4.800 bultos en la nueva terminal de Barajas b Noventa kilómetros de cintas transportadoras serpentean por la terminal. El trayecto está lleno de controles: rayos X, tomógrafos y operadores del centro de pantallas SARAH ALLER MADRID. En sólo diez días- -del 7 al 17 de este mes- -cerca de 400.000 maletas discurrieron por las cintas transportadoras de la nueva terminal del aeropuerto. En todo Barajas, la cifra ascendió a 600.000 y fueron más de un millón y medio los pasajeros que transitaron por sus instalaciones. La Semana Santa, al final, fue benévola con la T- 4 y la temida estampa de miles de viajeros compuestos y sin equipaje no llegó a producirse. En la nueva terminal hubo retrasos, extravíos y enfados por las impresionantes dimensiones del nuevo edificio, pero no se reprodujeron escenas de caos tan terribles como las de otras ocasiones. En total, los promedios oficiales apuntan a que en ese periodo se perdieron al menos 4.800 maletas. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) Juan Luis Burgués, quien asegura que en la actualidad se pierden en el Sistema de Tratamiento de Equipaje (SATE) de la T- 4 12 de cada 1.000 equipajes lo que supone, según él, que se está dentro de los estándares de calidad Tanto el vicepresidente como el presidente de dicha asociación, Pablo Olmeda, hicieron hace días un balance del funcionamiento de la nueva terminal madrileña y llegaron a la conclu- sión de que las cosas empiezan a estar controladas en el aeropuerto. Cerrar el proceso de implantación Según Olmeda, los dos sistemas más críticos de las instalaciones y que más caos han provocado- -las cintas de equipajes y la lanzadera que comunica el edificio principal con el satélite- -tuvieron en Semana Santa una funcionalidad del 90 por ciento con lo que los problemas, dice, están superados Según ALA, habrá que esperar a ver qué pasa en mayo y, si todo sigue así se dará por cerrado el proceso de implantación. Lanzan, aún así, una advertencia: habrá pequeños sustos Falta por saber qué consecuencias tendrán para los viajeros esos pequeños sustos a los que se refiere la Asociación de Líneas Aéreas y si podrían desembocar en festivales de reclamaciones como el ocurrido a principios de abril, cuando cerca de 20.000 maletas quedaron amontonadas en la nueva terminal sin poder embarcar en su vuelo. Estos escáneres hacen un análisis tridimensional del interior de la maleta. En total son 6 unidades repartidas por todo el aeropuerto Tomógrafo a Si el escaneado no encuentra nada, se vuelve a meter la maleta en la cadena principal de distribución IB 8544 5 Si la maleta tenía algo sospechoso, el cajón oscila y deja caer su carga en otra cadena IB 8544 IB 8544 La cadena de distribución recorre un circuito sin fin IB 8544 IB 174 5 Cadena de distribución IB 174 5 IB 1745 IB 174 5 IB 1745 Las cintas depositan cada maleta en una plataforma Asignador de códigos Centro de control 4 Rayos X Un aparato lee el código de barras de cada maleta y lo asigna a la plataforma donde está depositada. De esta forma se sabe en todo momento dónde está cada maleta y a dónde tiene que ir Rayos X 3 IB 8544 IB 174 5 Todo el equipaje se escanea en 42 máquinas de rayos X repartidas por todo el aeropuerto. Un ordenador manda las imágenes sospechosas a un centro de control donde son visualizadas por policías IB 8544 En este centro de control se decide si la maleta tiene que ser analizada por los tomógrafos o no tiene nada y sigue su camino Tanto si se encuentra algo sospechoso o no, las maletas van a la cinta de distribución Cinta principal Todas las maletas de facturación van a parar a esta cinta única que recorre toda la terminal IB 174 Selector automático IB 8544 AV 2 44 IB 174 5 75 cm 10 0 IB 8544 cm 2 5 Dimensiones máximas: 50 cm IB 8544 IB 174 5 1 1 Ventanillas de facturación Aquí es donde empieza todo el proceso. Con el billete de vuelo se asigna un código de barras a cada maleta Código de barras. Es importante que esté en lugar visible. Se pueden pegar varios en cada maleta y contiene toda la información del vuelo IB 8544 IB 1745 IB 1745 DESTINO: KYOTO Maleta con un arma Maleta normal IB 1745