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74 DOMINGO 23 4 2006 ABC Deportes Michael Schumacher tiene todavía muchas ganas de pelea Logró otro récord, su pole número 66, y Alonso saldrá quinto JOSÉ CARLOS CARABIAS ÍMOLA. A Michael Schumacher todavía le quedan muchas ganas de pelea. Consumidas generaciones de pilotos a su paso, boquiabiertos y aburridos tantos millones de espectadores ante sus desfiles triunfales, asentados en su palmarés casi todos los récords de la Fórmula 1, colmada su caja de caudales después de tantos años en la cresta de la ola, el alemán aún mantiene la ilusión y, lo que es más importante, la sonrisa en este nido de tiburones que es la F- 1. Schumacher consiguió otra pole la 66, una más que Ayrton Senna, otro récord. Y lo hizo delante de una hinchada que lo venera y de Fernando Alonso, que terminó quinto en la primera contrarreloj de clasificación de la temporada que no le dio problemas. Contaba Alonso estos días que una de las pocas cosas que logra sacarle de su ensimismamiento, de su atención exhaustiva a todos los detalles del fin de semana, eran los aficionados de Ferrari. Cada jueves el español reconoce a pie el circuito. Repasa baches, peraltes, manchas y cualquier cambio de un año para otro. En Ímola, sede virtual del cavallino rampante gradas tintadas en rojo y negro, los hinchas llamaron la atención de Alonso. Gana en Nurburgring, descansa aquí le decían a voz en grito, casi a coro durante los 4,959 kilómetros de trazado. Y el asturiano sonreía, halagado por la actitud amistosa de sus enemigos. RENAULT Y ALONSO FRENAN Flavio Briatore Patrón de la escudería francesa He oído lo que me han dicho que ha dicho Fernando Alonso y es la traducción de otra traducción Lo que él quería decir y no se interpreta bien es que en el equipo Renault no se concede ninguna prioridad a un piloto u otro Después de todo, lo único que hay que decir es que no hay ningún problema. Hay cero problemas en el equipo Renault Fernando Alonso Campeón del mundo Se crean polémicas por crearlas. Me refería a que en Renault nunca ha habido primer y segundo piloto Siempre hemos estado en igualdad de condiciones en cualquier carrera y circunstancia, incluso cuando yo estaba luchando el año pasado por el Mundial. No me ayudaron porque somos iguales No creo que la situación vaya a cambiar porque se sepa que me voy a McLaren. No es desventaja para mí Schumacher saluda feliz a sus miles de seguidores tras lograr la pole Rendidos al kaiser Michael Schumacher llegó ayer al circuito a los diez de la mañana. Aparcó el Maseratti negro en el que se desplaza en Italia junto a los Megane de Alonso y Fisichella y cumplió uno de sus rituales: alcanzar el campamento de Ferrari sin que el asedio se convirtiese en agobio. Vestido a la última moda, pantalón blanco, camisa blanca de cuellos gigantes, chaqueta púrpura con una inscripción en alemán en la manga izquierda, gafas fashion y una cartera de ejecutivo de piel de cocodrilo, el teutón provocó que toda la grada de la meta (Variante Bassa) se volviese para aclamarle. Nerón, César o Claudio debían sentir algo así cuando aparecían por el Coliseo de Roma... Firmó autógrafos, pidió distancia a los acreditados en el paddock, reclamó aire para respirar, finalmente llegó a su destino y por la tarde, cinco horas después, tenía otra pole en propiedad. Michael Schumacher muestra una paciencia infinita para no descomponerse. No lo hace ante el chorreo interminable del posible fichaje de Raikkonen por Ferrari. Como antes el de Alonso por la misma escudería. No lo hace ante la insistencia de los comentarios sobre su retirada que, se supone, él conocerá mejor que nadie. Y tampoco cuando se le sugiere que su hora ha pasado, que los coches son cosa ahora de Alonso, Raikkonen y Lewis Hamilton. Schumacher asiente, sonríe y actúa. Ayer se merendó a la competencia en una sesión de calificación por parejas. Ferrari y Honda dominaron. Button, el especialista en poles y Barrichello, el llegado de tan lejos, escoltarán al teutón hoy en la parrilla de Ímola. La contrarreloj deparó una sorpresa. Fisichella no pasó el segundo corte y eso que estrenaba motor. Saldrá undécimo. A Fernando Alonso le toca remontada. Otra salida estratosférica. Pero teniendo en cuenta la peligrosa compañía (le rodean Massa, Ralf Schumacher y Montoya) tal vez asuma una actitud más conservadora. EPA 120 millones para el sueño de un equipo español en la Fórmula 1 El boom Alonso también puede impulsar el salto de un equipo español a la F- 1. Esa es la idea de Jaime Pintanel y Enrique Scalabroni, propietarios de BCN Competición, la escudería que solicitó su inscripción en el Mundial 2008 hace tres semanas. El sueño tiene forma (BCN compite en la GP 2) plan (la construcción de un monoplaza en un año y medio) y el entusiasmo de sus impulsores. Requiere dinero y la decisión favorable de Bernie Ecclestone, el gran capo que decidirá entre once aspirantes para una plaza el 28 de abril. Hay once equipos seguros para 2008, los que hoy integran el Mundial. Y once candidatos, algunos con amplia experiencia en la F- 1. Paul Stoddart, antiguo dueño de Minardi, que quiere volver; David Richards, propietario de Prodrive y Subaru en el Mundial de rallys; Graig Pollock, fundador del antiguo BAR, o Ron Dennis, que pretende crear una escudería B de McLaren a través de Direxiv. Tenemos patrocinadores de España, Brasil, Alemania y Japón muy interesados en el proyecto dice Scalabroni, ex ingeniero de Williams, Ferrari y Lotus. Pintanel estima que el presupuesto mínimo para echar a andar se acerca a los 120 millones: 50 para la creación del equipo, fabricación del coche y demás, y 70 para la temporada. BCN mueve un presupuesto de 2,6 millones en la GP 2. El motivo fundacional fue siempre llegar a la F- 1. Y lograr que un piloto español conduzca un coche. Podrían ser Borja García (World Series) y Adrián Vallés (Campos Racing, de GP 2) cuenta Scalabroni. Peligro para Alonso en la salida (Massa, Ralf) Fisichella no pasó el corte y saldrá undécimo