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14- 15 S 6 LOS SÁBADOS DE POR DENTRO Motor: Gasolina 1.8 l y 140 CV y turbodiesel 2,2 l y 140 CV Transmisión: Tracción delantera y caja manual de 6 velocidades o automática i- Shift de 6 marchas Suspensión: Delantera tipo McPherson independiente y trasera de brazo tirado semiindependiente Frenos: Discos ventilados y discos Velocidad máxima: 205 km h Aceleración: 8,9 s (gas) y 8,6 s (dies) de 0 a 100 km h Consumo medio: 6,6 l (gas) y 5,3 l (dies) cada 100 km Largo ancho alto: 4,24 1,76 1,50 m Peso: 1.251 kg (gas) y 1.391 kg (dies) Maletero: de 456 a 1.352 litros GARANTÍA: 3 años sin límite de km PRECIOS Civic 1.8 Comfort man: 19.700 Civic 1.8 man: 21.100 Civic 1.8 Executiv man: 22.600 Civic 1.8 Sport aut: 22.100 Civic 1.8 Executive aut: 23.600 Civic 2.2 Comfort man: 21.700 Civic 2.2 Sport man: 23.100 Civic 2.2 Executiv man: 24.600 tes con la posición de las luces, es frecuente mover (encender o apagar) las luces al subir o bajar el mando para accionar los intermitentes. Otro problema que encontramos es la banda negra (alerón trasero) que se ve a través de espejo retrovisor interno y que divide la visión de la luna trasera. Los dos asientos delanteros son especialmente cómodos para viajes largos, y los traseros quedan un poco justos para pasajeros de mucha altura. Pero la modularidad de los mismos es una de la mayores cualidad de este coche (ver imágenes y explicación de sus características) El movimiento se demuestra andando y, en marcha, es donde el Civic demuestra sus mejores virtudes. Al margen de su mecánica, las suspensiones de este coche funcionan con la mayor eficacia y junto con la dirección facilitan mucho la conducción, de forma tal que, precisamente en los trazados con curvas de radio cerrado, es donde su comportamiento ofrece el mayor grado de seguridad. Por el contrario, no se puede decir que sus movimientos verticales sean suaves, sobre todo los del eje trasero y cuando se circula por las tan mal cuidadas carreteras españolas (por ejemplo la A 1 y A 2) porque cuando se entra en Modularidad. Una de las mayores virtudes del Civic es la posibilidad de movimiento de los asientos traseros. Pueden plegarse los respaldos, abatirse completamente o bien elevar las banquetas para transportar objetos altos una carretera de buen firme es una delicia conducir el Civic. Dos motores y una potencia Como ya hemos dicho, los dos motores de gasolina y diésel tienen 140 CV, aunque lo que les diferencia es su par motor máximo, -174 Nm a 4.300 revoluciones en el de gasolina (1,8 litros) y 340 Nm a 2.000 revoluciones en el turbodiésel (2,2 litros) El primero sorprende por su elasticidad a pesar de que su tope de vueltas se encuentra por encima de las 6.000 revoluciones. En cualquier caso. si se pretende hacer una conduccción ágil (sin llegar a ser deportiva) es necesario mantener el régimen del motor por encima de las 3.500 vueltas. Las prestaciones del diésel eran más predecibles, pues ya conocíamos su comportamiento en el Accord. No hace falta llegar a la mitad de su régimen máximo para obtener una respuesta enérgica y circulando en sexta velocidad hay que ir muy atento pues a sólo 3.000 vueltas ya sobrepasamos los 160 km h. Rodando con alegría, dentro de los límites que hacen disparar los radares, el 1,8 tiene un consumo en torno a los 8,5 litros cada 100 km, mientras que en el diésel la cifra de reduce a 7,3 litros, lo que quiere decir que es necesario hacer muchos kilómetros (aproximadamente 200.000) para compensar los 2.000 euros que hay que pagar de más por el diésel. Las dos unidades de pruebas tenían caja de cambio manual, muy precisa y con buen escalonamiento. Con el motor de gasolina es posible optar por un cambio automático i- Shift de seis marchas.